𝚡𝚡𝚡𝚟ᎥᎥᎥ.𝚌 𝚊 𝚙 𝚒 𝚝 𝚞 𝚕 𝚘

1.1K 138 38
                                    


- Si hubiera sabido que cocinabas así te hubiera pedido que cocinaras en nuestra casa, ___- Comentó Lolito, mirando fijamente a ___, ella lo miró.—

— Igual no hubiera aceptado. — Engulló un pedazo más grande de su comida y volvió a tomar vino—.No es un hobby que disfrute hacerlo para otras personas— Tomó un palito con una albóndiga y lo depositó en el plato mientras masticaba. Lolito la miró con algo de sospecha, pero sus compañeros sólo se concentraron en la sonrisa amigable que brindó— ¿Y qué tal me quedó la comida?

— Pue' mu' bien ___, riquísima— Comentó Mangel, Lolito asintió sin dejar de verla—.

— Que bien, me alegro, hace tiempo que no cocinaba. — Miró a Fargan—. ¿A ti que te pareció mi comida?

Fargan se quedó unos segundos en silencio, tratando de descifrar si lo que ella preguntaba venía con sarcasmo o sin el

— Bien — Soltó sin más. Lolito se rio internamente por aquella opinión, Mangel miró a ___, no pudo notar algún sentimiento en especial—.

— Genial. — Y mordió la albóndiga. Todos notaron el silencio incómodo que se incorporó — Estaba pensando en lanzarme también a la alcaldía. — Llenó su copa otra vez y tomó un trago. Mangel le preguntó si lo haría —. Bueno, pensar y hacer son cosas distintas, pero simplemente llego a la conclusión de que no sería buena idea.

— No creo que seas buena alcaldesa. — Dijo con un tono bromista Fargan, tratando de camuflar su crítica. —

— Ya, tampoco yo. — Dijo sin sentirse afligida por el comentario anterior. Chocó distraídamente la mitad de su albóndiga ya mordida contra el plato—. Eso de estar todo el día en una oficina y llenar papeles, y aparecer en eventos, y las solicitudes de no sé qué del pueblo no es lo mío. — Suspiró y quitó la vista de la ventana. — Aun así gracias por tu opinión Fargan. — Palmó el hombro de su compañero y se levantó de la silla, no sin antes darle un sorbo a la copa. Abrió la nevera, sacó algo de ella y la cerró con el hombro. Depositó una gelatina en la mesa, se movió hacia los lados al instante, tenía un color rojo vivo, volvió a buscar el cajón de los cubiertos y saco cuatro cucharas, se las dio a cada uno y se volvió a sentar, dando la primera probada al alimento. — . Joder, no me quedó tan bien—.

Mangel, intrigado por su comentario agarró su cuchara y rascó un poco la superficie rojiza, se metió el alimento a la boca y espero sentir algo, pero sólo sintió como su boca se hacía agua. El resto hizo lo mismo, tanto Fargan como Lolito no hicieron ningún comentario, su ego era más alto que ellos  — aun cuando les gusto y no encontraron nada de malo en la comida —

— Me disculpo por hacer tanto postre, es que Fargan no tiene tantos condimentos como me hubiera gustado para un almuerzo o cena. — Fargan vio cómo ___ se bebía otro sorbo de la botella, se cuestionó cuanta resistencia al alcohol tendría ella, y si tendría que lidiar con una ___ borracha, cosa que no quería. Mangel percibió la extraña energía que su amiga parecía irradiar, y no era tan difícil de notar, sus gestos, movimientos y postura eran vagos, como si no tuviera la fuerza suficiente para sonreír mostrando los dientes o ponerse totalmente recta al sentarse, también estaba el hecho de que llevaba más de la mitad de un botella de vino por su cuenta, y no parecía tener dificultades para hablar, o por lo menos el tipo de cosas que te dicen que alguien no está sobrio. Lolito disfrutaba la situación, estaba con su amada pareja y con un compañero que le caía bien, además de estar presente en como la chica que se había acercado a su pareja —con intenciones de ligar con Mangel, según él — se encontraba destrozada, o por lo menos no tan tontamente feliz como siempre estaba.

— Creo que ya es hora de que te vayas yendo __, no querrás llegar tarde a la próxima casa ¿no? — Comentó Fargan partiendo una galleta a la mitad y metiéndose una parte a la boca. Su nueva actitud no duraría mucho, así que para no arrepentirse de sus actos, quería echar de una vez a su   —amiga— invitada de su hogar, retenía cualquier tipo de impulso que lo llevara a mostrar una buena actitud hacia ella. Captó la mirada de __, sus ojos se veían cansados, como si hubieran estado abiertos toda la noche, pero su sonrisa se mantenía alzada en su rostro, sus dedos jugaban con el fuste de la copa, moviéndola ligeramente, no supo qué, pero había algo en ella en ese momento que le dio un escalofrío. Mientras la miraba buscando una respuesta, ella bufó y ensanchó su sonrisa.

— Mangel, ya que estamos. — Se aclaró la garganta, Mangel masticó más rápido el muffin para hablar, ella mantuvo la mirada en Fargan, Lolito sintió una tensión el ambiente. —. Si terminas siendo alcalde, ¿Qué harás con la Hermandad? — Despegó su mirada de Fargan, pero su cuerpo seguía en dirección hacia él.

— Mmm..., bueno... — Mordió su labio inferior y miró hacia la mesa formando una respuesta. __ no tardó en tomar otra copa, cerrando los ojos al beber el líquido y parpadeando un par de veces luego de acabarse la copa. Posicionó su cuerpo de manera que viera a Mangel —. Creo que se les pondría en la cárcel, y, eh, luego ¿se les mataría? — Preguntó para sí mismo en voz alta. Negó con la cabeza—. Quizá' se le mete en la cárcel por siempre, no sé —. Fargan viró los ojos, sabía que ella lo hacía para asustarlo ¿Para qué más le preguntaría entonces? — ¿Tu sabe' algo de la Hermandad, ___? — Preguntó con interés. Fargan miró con fingido desinterés a ___. Si ella decía algo, el alcohol que ya había consumido y entrado a su sistema sería su excusa. Ella se lo pensó un momento, agarrando la mitad de la galleta que Fargan estaba a punto de comerse y dándole un mordisco mientras miraba reflexivamente la mesa. —

— Sé que seguramente cubren sus huellas ¿no? Sino ya los hubiésemos encontrado, el pueblo es demasiado pequeño, si alguien lo sabe ya se tendría que haber corrido el rumor. No sé qué había pasado antes de que yo llegara, quizás alguien lo supo y tuvieron que matar o secuestrar a esa persona. Por otro lado, pueden ser tanto algunos de nosotros como alguien del pueblo, pero apostaría que es alguno de nosotros, reduciría una gran cantidad de sospechosos, y sabiendo que yo llegué luego ya os digo yo que no soy la Hermandad...—

— ¿Y por qué no? Que quizás tú llegaste de forma de respaldo para la Hermandad, o también te uniste a ellos luego de llegar — Acotó Lolito, Mangel lo iba a mirar incrédulo por la pregunta, pero en el transcurso de girar el cuello se detuvo a si mismo de mirarlo de esa forma, no quería problemas ahora mismo. Así que llevó su cabeza hasta ver por el hombro para disimular, no supo si fue por la confusión, pero cuando regresó su vista hacia ___, no pudo evitar darse la impresión de haber visto a alguien entre los árboles.

— ¿Y por qué no tú, Lolito? He oído que eres un poco sanguinario, además tú estás aquí desde el comienzo de todo. Mostraste una cara de la moneda, dejaste que te conocieran por cierto modo de hacer las cosas, algunos aldeanos te temen, lo he notado. Puede que seas de la Hermandad Oscura ya que no ocultas ese lado tuyo, todos pensarían que la Hermandad no sería tan descuidada como para mostrarse a la luz del día, por así decirlo, y si alguien se atreve a pensar más allá de lo que muestras...— Sacó la lengua con la boca abierta y pasó su dedo por su cuello de forma horizontal, rio al ver la cara de Lolito. A Mangel le dejó de parecer segura la situación y lugar.

___ miró vacilante a Lolito, tomándose lo último que quedaba de la botella, abrió los ojos al notar que ya no había líquido en la botella, depositó la botella en el mesón y giró su torso hacia atrás buscando otra botella. En los cinco segundos que duró de espalda, Lolito se levantó de golpe y agarró el cuello de la botella vacía que había dejado ___, Mangel reaccionó rápido, posiblemente porque lo veía venir,tomó el antebrazo de su pareja e hizo uso de toda su fuerza para evitar que Lolito golpeara a su amiga. Fargan reaccionó un poco más tarde, pero hizo lo único que se le cruzó por la mente en ese momento. Agarró por debajo de los brazos a ___ y la atrajo hacia él, ejerció igualmente fuerza y velocidad para que Lolito no llegara a ella, haciendo que Lolito diera un golpe en el aire, justo donde la cabeza de ella había estado hace unos segundos. La puso rápidamente en sus piernas y la abrazó fuertemente, echándose hacia atrás lo más que podía.

Sin duda era una situación incómoda y graciosa.

◈ ━━━━━━━ ⸙  ━━━━━━━ ◈
¡Welp! ¿Como amanecieron? Yo con un poco de sueño, oí lo que parecía sonidos de pistolas en la noche y me tarde en dormir ;-;. Ya me empezaron a mandar nuevamente tarea, si tardo en actualizar ya saben porque ;_;.

¿Que series están viendo? :0

La protagonista es todo un desastre por cierto 😂

¡¡¡FELICIDADES POR LOS 100 Cammm_xD!!! ¡uwu! Te los mereces guapa ùwú

𝘥:𝘯𝘰 𝘰𝘭𝘷𝘪𝘥𝘦𝘯 𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳 𝘺 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦𝘴  𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪ó 𝘵𝘰𝘥𝘰,¡𝘢𝘥𝘪𝘰𝘴!

∴━━━✿━━━━━━✿━━━∴

⟲ 𝙛 𝙤 𝙧 𝙜 𝙚 𝙩 ⟳ 𝕜𝕒𝕣𝕞𝕒𝕝𝕒𝕟𝕕 𝕪 𝕥𝕦Where stories live. Discover now