Cinco

426 48 9
                                    

Tomé mi bolso con una sonrisa en mi rostro y salí de mi vivienda, encaminándome de inmediato hacia el edificio de KQ ENTERTAINMENT.
No sabía qué esperar de aquel día; desde que ingresé en la agencia, mi vida había tomado muchos giros inesperados y -sorpresivamente- positivos.

Había pasado una semana desde que Myun me había ofrecido una oferta que no pude rechazar. Una semana llevaba siendo backdancer oficial de ATEEZ.

Dios.

A pesar de estar acostumbrada a bailar diariamente, la resistencia que exigían mis nuevos ensayos era increíblemente elevada.
Si bien éramos solo bailarines de apoyo, teníamos tres horas diarias en las que practicábamos junto a las ocho estrellas. El resto del tiempo estábamos por nuestra cuenta, perfeccionando detalles que nosotros mismos notábamos.
ATEEZ realmente era un grupo muy carismático y único; siempre estaban preocupados de mantener una atmósfera agradable, incluso si el estrés nos consumía a todos.

Al llegar al edificio, ingresé y caminé a paso veloz hacia la sala de ensayo. A pesar de que no iba tarde, nos habían solicitado llegar treinta minutos antes del horario normal esta vez. Myun había dicho algo sobre un anuncio importante; de seguro sería algún tipo de reunión.

Cuando entré en la sala me encontré con el resto de los bailarines dentro. Con una sonrisa saludé e hice una reverencia levemente.

Al poco tiempo, Myun y el coreógrafo ingresaron en el lugar. Su presencia silenció, de inmediato, hasta el más mínimo de los murmullos.

Relamí mis labios, observando fijamente al chico frente a nosotros, y entrelacé los dedos de mis manos entre sí. Entonces, el chico comenzó a hablar.
Su voz era suave aquel día, bastante distinta a la cual solía presentarnos los temas. Nos saludó con una leve sonrisa en su rostro y comenzó a hablarnos sobre nuestro desempeño en la últimas presentaciones, añadiendo al final el motivo de aquella reunión:

ATEEZ se ha ganado un lugar entre los performers de los Mnet Asian Music Awards.

De inmediato sus palabras quedaron retumbando en el lugar.
¿Los MAMA?

Vi a mi alrededor levemente, notando cómo todos los presentes habíamos adoptado una incrédula sonrisa en nuestro rostro. Aquellas premiaciones eran prestigiosas y de suma importancia para la trayectoria del grupo, pues bien podrían elevar su popularidad en un 100%.

Entonces, sin esperar por más reacciones, el chico continuó hablando sobre sus ideas principales para el número. Por supuesto, en el limitado tiempo que teníamos -menos de cuatro minutos-, ATEEZ debía ser capaz de llamar la atención de quienes aún no los conocieran.

Fue en ese momento cuando el muchacho comenzó a nombrar distintas canciones que había agregado en un mix.

Blood, sweat & tears; BTS.
View; SHINee.
Good-Bye Baby; MISS A.

Entonces, se volteó hacia uno de los grandes parlantes del lugar y comenzó a reproducir la pista de audio. Todos en el lugar nos observábamos los unos a los otros con interés en lo que sucedería a continuación. WONDERLAND continuaba siendo parte del baile, sin embargo habían tres coreografías nuevas que debíamos integrar a nuestro disco duro.

— Comenzaremos ahora mismo. — dijo, aplaudiendo una vez y caminando hasta el centro del lugar, justo frente a los espejos — El tiempo no está a nuestro favor.

Rápidamente todos los bailarines fuimos a nuestras posiciones aleatorias para comenzar a aprender los pasos.
Luego de una hora bailando las mismas canciones sin parar, el coreógrafo decidió detener la práctica para otorgarnos nuestras posiciones oficiales.

Dazzling Light | Park SeonghwaWhere stories live. Discover now