Diecinueve

309 37 0
                                    

Ese día había comenzado con una gran noticia; JongHo ya estaba casi recuperado al 100 % de su lesión, y en solo una o dos semanas debería estar de regreso al centro de la sala de ensayo junto a los chicos. Myun había sido quien me informó nada más me vio cruzar la puerta principal de la agencia.

Sin embargo, a pesar de que eso significara que ya había fecha para que regresara permanentemente a mi lugar entre los bailarines de apoyo, la chica me había solicitado que continuara practicando con el grupo hasta que JongHo pudiera ocupar su posición. Sin dudarlo, acepté, pues era consciente de que se acercaba una presentación importante y el coreógrafo necesitaría a alguien que marcara los pasos y movimientos del chico mientras él ideaba cada transición y otorgaba los papeles.
Por lo que tenía entendido -gracias a la propia emoción de Myun-, ATEEZ se presentaría en el evento de fin de año con dos canciones, entre ellos un cover. Como era de esperarse, la canción que llevarían al escenario sería Wonderland, sin embargo, aún desconocía lo demás.

Sin perder tiempo, me dirigí hacia la sala de ensayo e ingresé haciendo una leve reverencia. Frente a mí quedaron los ocho chicos, acompañados del coreógrafo. Normalmente era YunHo quien dirigía las prácticas, por lo que la presión de la situación podía sentirse mucho más.

Aunque, bueno, la verdad solo estaba allí para marcar posiciones.

Fue entonces cuando el chico se plantó frente a nosotros y nos explicó sus planes para la próxima presentación.

Los chicos harían un cover de Boy with Luv.

De inmediato, WooYoung dio un par de saltos de emoción y San lo acompañó. No pude evitar soltar una pequeña risa antes de volver a concentrarme en el ensayo. Apenas pasaron unos segundos antes de que los roles se comenzaran a repartir y las formaciones vinieran a tomar lugar.

Tomó un par de minutos conseguir calmar la ansiosa emoción de WooYoung cuando el coreógrafo le dijo que haría el rol de Jimin en la primera parte de la canción. El chico no podía ocultar sus sentimientos al respecto, pero nadie lo culpaba; tan solo un tiempo atrás había tomado el rol de Jimin durante Blood, Sweat & Tears y lo había presentado frente al mismísimo Park Jimin.

Una victoria para cualquier fan, por supuesto.

Entonces, a JongHo y SeongHwa les otorgaron los roles de Jungkook y J-Hope respectivamente, lo que significaba que Park y yo bailaríamos a la misma altura durante esa parte. No pude evitar dirigir mi rostro al espejo, compartiendo una mirada con SeongHwa. Ambos sonreímos y mantuvimos el contacto visual por unos segundos.

Luego de un tiempo todo estaba explicado y listo para comenzar. Todos nos dirigimos a nuestras posiciones y esperamos a que la canción se hiciera presente.

No pude evitar que mis ojos se posaran un par de veces más en SeongHwa cuando nos vi reflejados en el gran espejo. El chico correspondió mi mirada con complicidad y sonreí. No podía ignorar el hecho de que el día anterior había besado la comisura de mi labio y había acabado por aceptar salir con él.

En efecto, hoy, luego de la práctica.

No tenía caso seguir evadiéndolo, ni a él, ni a mis sentimientos.

La práctica continuó, con algunas correcciones del coreógrafo, y algunas de WooYoung, sin embargo pudimos avanzar y mejorar relativamente rápido. Aunque habían un par de detalles aún...

— Van bien, chicos — dijo el coreógrafo una cuando terminamos de bailar, subiendo sus pulgares y asintiendo —, solo recuerden; al público y a los fans les gustan ustedes por ser ustedes. No sean otro grupo, sean fieles a su esencia.

Todos sonreímos al escuchar sus palabras y asentimos; ellos acatando y yo apoyando las palabras del chico.

Sin embargo, luego soltó un suspiro, mostrando una expresión con algo de culpa.

— Avanzan rápido y es bueno — continuó —, sin embargo mañana es el último día que podré venir durante este mes a ayudarlos — soltó —. Surgieron complicaciones familiares y debo dejar la ciudad para encargarme de ello — entonces hizo una reverencia —. Espero que lo comprendan y me disculpen esta vez. Sé que pueden hacerlo.

Por un momento, todo el lugar quedó en silencio. Nadie esperaba aquello, pero tampoco había algo que pudiéramos hacer al respecto. Era muy extraño que alguien de la agencia dejara el lugar así como así, por lo que debía ser algo muy serio lo que había sucedido.

— No se preocupe, lo comprendemos — HongJoong fue el primero en reaccionar. De inmediato todos apoyamos y nos unimos a sus palabras —. Esperamos que todo mejore.

— Sí — YunHo intervino —, de hecho, nosotros podemos quedarnos unas horas más para asegurarnos de que el ensayo de mañana sea más que suficiente para no defraudarlo.

— Trabajaremos duro — dijo HongJoong y levantó sus dos puños a la altura de sus hombros —, Fighting!

Entonces, todos los demás asintieron e intentaron quitarte el peso de encima al coreógrafo, sin embargo, SeongHwa y yo no tardamos en compartir una mirada. Su rostro mostraba una desilusionada expresión que no tardé en corresponder.

En efecto, no podíamos hacer nada.

Dazzling Light | Park SeonghwaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora