Diecisiete

322 39 1
                                    

Los días habían pasado y nada había cambiado. De hecho, solo había empeorado. O mejorado.
Durante todos los ensayos desde aquel día, SeongHwa y yo no habíamos dejado de compartir miradas cómplices y sonrisas sinceras durante los ensayos. Ni siquiera existía la necesidad de hablar al respecto; con solo eso ya comprendíamos al otro.

Inevitablemente eso había hecho que su confesión se repitiera continuamente en mi cabeza. No era necesario estar frente a él para que su voz resonara en mi interior.
Como en estos momentos, por ejemplo. Era un nuevo día y tenía la mañana libre, ni siquiera estaba en la agencia, y el continuo quiero salir contigo de SeongHwa daba vueltas en mi mente.

Para mi suerte, la mano de Myun saludándome a la lejanía hizo que mi atención volviera a la actualidad. Luego de un tiempo trabajando con ella, ambas nos habíamos vuelto buenas amigas, y hoy habíamos decidido por vernos en una cafetería para pasar el rato antes de que tuviésemos que regresar a la agencia.

Entonces correspondí su saludo y tomé asiento frente a la chica. Apenas nos tomó un par de segundos empezar a conversar de temas irrelevantes y alejados de la empresa. Ambas decidimos hablar un poco de nosotras para conocernos mejor y al poco tiempo un chico se acercó para pedir nuestra órden. Como realmente jamás había estado ahí antes, me limité a guardar silencio y dejarle toda la responsabilidad a Myun. Excelente táctica.

Cuando el muchacho se fue, la chica me regaló una sonrisa y suspiró.

— Bueno, entonces- — sin embargo, en ese momento su celular sonó y le interrumpió. Debido a su expresión, supuse que tendría que estar relacionado con la agencia, pues solo levantó su índice para indicarme que la disculpara, y contestó.

Siendo sincera, creo que jamás puedes tener un verdadero descanso cuando tu puesto de trabajo es relevante.

De todas formas, decidí sacar mi celular y revisar Instagram mientras Myun resolvía sus asuntos, solo para darle un poco más de privacidad.
Nada nuevo, nada especial. Solamente habían fotografías de la mayoría de mis amigos disfrutando su tiempo libre y uno que otro artista. Sin embargo, cuando actualicé el incio, este se llenó de publicaciones con el rostro de HyunA. Con total normalidad, le di like a los primeros tres posts, pues no era el tipo de persona que se detenía a leer los pie de foto, pero cuando noté que no eran simple publicaciones, sino noticias, me detuve en uno de ellos.

— Bien, lo siento — escuché a Myun disculparse mientras dejaba su celular en la mesa —, al parecer se habían perdido un par de papeles relacionados con los nuevos trainees, pero lograron encontrarlos.

Por instinto levanté mi vista de la pantalla y observé a la chica, sonriendo.

— No te preocupes, es un alivio que nada esté extraviado — respondí.

— Definitivamente — sonrió aliviada —. Bueno y, ¿en qué estabas?

— Oh, yo... — volví a subir mi celular y ladeé mi cabeza — ¿Sabes si sucedió algo con HyunA? Mi inicio está lleno de publicaciones de ella.

Al escuchar mis palabras, Myun hizo una mueca y asintió:

— Sí, ella y E'Dawn dieron a conocer que tienen una relación.

Mis cejas se alzaron con sorpresa y una sonrisa apareció en mi rostro. Sin embargo, la chica frente a mí no compartía mi emoción.

— ¿Estás bien? — pregunté luego — ¿No... te gustan?

— Oh no, me agradan — se apresuró —. Pero... a los fans no — en cuanto escuché sus palabras mi expresión cambió a una llena de confusión —. HyunA y E'Dawn fueron expulsados de la agencia luego del mal recibimiento de los fanáticos.

¿Qué?

Mi ceño se frunció de inmediato y Myun se encogió de hombros.

— Sabes, ser idol debe ser genial — dijo —; tener el poder de alegrarle el día a muchas personas con tan solo actualizar o haciendo lo que más te gusta, creo que es increíble. Esos chicos — señaló tras su espalda, apuntando en dirección al edificio de KQ — en serio pueden hacer cosas maravillosas. Su potencial es enorme y, por lo que conozco, sus corazones y carisma también.

No pude evitar sonreír al escuchar a la chica hablar sobre ATEEZ. Claramente los conocía desde sus inicios y estaba orgullosa de ellos; quizás comprendía de manera distinta todo ese mundo.
Pero su expresión mostraba cierta tristeza.

— Sin embargo, muchas veces deben dejar de lado su vida privada — agregó —. Si ya es difícil controlar sus horarios y agendas, deben sumarle la presión del público y los críticos. Muchas veces algo como un romance podría significar el final de su trayectoria si no es bien recibido.

El final de su carrera.

Las palabras de Myun resonaron con fuerza en mi interior y pude sentir una leve presión en mi pecho. De inmediato el rostro de SeongHwa vino a mi mente, junto con sus palabras y acciones. Tragué pesadamente y miré a la chica.

— Solo espero que HyunA y E'Dawn encuentren el apoyo y fuerza que necesitan. Lo merecen.

Entonces, la pureza de Myun me hizo sonreír una vez más. Era inevitable.
Y en ese momento, el chico que nos había atendido llegó al rescate de la atmósfera, entregándonos nuestros pedidos y animándonos a cambiar el tema de conversación, despejándonos del mundo del espectáculo una vez más.

Sin embargo el tiempo pasó y, antes de que pudiésemos notarlo, fue momento de regresar al trabajo.
Mentiría si dijera que mi cuerpo no se tensó en cuanto ingresé a la sala de prácticas y los ocho chicos dirigieron su atención hacia mí. Intentando disimular los saludé con una leve reverencia y fui hasta una esquina del lugar, comenzando a preparar mi musculatura.

Por lo que pude percibir, YunHo estaba hablando con WooYoung sobre un cambio en la coreografía y transiciones, por lo que el ensayo no había comenzado aún.

Entonces sentí aquella mirada sobre mi cuerpo.

Había terminado de estirar y me encontraba sin nada que hacer cuando me volteé y crucé miradas con Park SeongHwa a través del espejo. Una sonrisa apareció en su rostro y las palabras de Myun golpearon mi interior con fuerza.

Y es que, por más que me gustara, no quería perjudicarlo. No podía.
Un momento-... Por más que... ¿qué?

Sonreí con cierto nerviosismo y aparté la mirada rápidamente, analizando el lugar. Sabía que no era la forma, pero no podía enfrentar los hechos en ese momento, todo se estaba juntando en mi interior y apenas podía procesarlo. Necesitaba moverme antes de que Park quisiera acercarse a mí.

Entonces, mis ojos chocaron con los de San, quien me saludó de nuevo con una gran sonrisa. Choi era uno de los chicos con quien más confianza tenía, por lo que no dudé en acercarme a él y hablarle.

No podía hacerle eso a SeongHwa. Sabía lo importante que era ese mundo para él, lo demostraba en todo momento, estaba claro.

No podía dejar que algo sucediera.

Dazzling Light | Park SeonghwaWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu