442

117 15 0
                                    

Capítulo 442: ¡Du Lingfei Aparece en Persona!

—Incluso escuché que hay muchas personas entre las primeras 100 Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado que podrían haber avanzado al Alma Naciente hace muchos años, ¡pero han estado conteniéndose para poder unirse a esta expedición de cacería de almas! —Xu Baocai siguió explicando muy feliz todo lo que había aprendido.
Mientras Bai Xiaochun más escuchaba, más severa se tornaba su expresión. Al final no pudo evitar sentirse muy conflictivo por dentro debido a toda esta prueba de fuego.
Al final tomó su decisión. —Definitivamente no puedo ir, —pensó—. ¡¡De ninguna manera!!
El rostro de Xu Baocai se iluminó repentinamente como si hubiera recordado algo. Y luego dijo viéndose sorprendido y lleno de incredulidad. —Por cierto, hay algo que seguramente no sabes Joven Patriarca, algo enorme. ¡Cielos! Ni yo había oído de esto. Solo después de que se divulgaron las noticias de la prueba de fuego fue que lo descubrí.
—Joven Patriarca, ¿sabías que la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado es mucho más grande de lo que te imaginas? Correcto. Lo que vemos a nuestro alrededor no es toda la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado. ¡¡Hay otras partes de la secta que están ubicadas dentro de la Gran Muralla!! — Hasta Xu Baocai temblaba al decir esto, a pesar de haberlo escuchado hace un buen tiempo.
—¿La Gran Muralla? —preguntó Bai Xiaochun con una mirada de asombro en el rostro.
—Correcto. —dijo Xu Baocai. Incluso levantó sus brazos por encima de su cabeza para hacerle énfasis a sus palabras, y continuó, —¡¡La Gran Muralla!! Estamos en el Río Alcance Celestial oriental, y entre nosotros y el Río Alcance Celestial del norte hay una gran área que carece de energía espiritual. Mientras más te acerques al Río Alcance Celestial, más fuerte será la energía espiritual, pero mientras más te alejes y vayas hacia las áreas incivilizadas, más débil se vuelve. ¡Hay algunas áreas que técnicamente forman parte de las Tierras Desoladas, pero las cuales la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado ha ocupado permanente pagando un gran precio!
—¡Allí se han construido tres ciudades!
—La primera ciudad es la más cercana al Mar Alcance Celestial, donde la energía espiritual es más fuerte. La segunda está más tierra adentro, a donde la energía espiritual es bastante débil, y la tercera ciudad está en lo profundo de las Tierras Desoladas, ¡tanto que no hay ninguna energía espiritual en lo absoluto!
—La tercera ciudad tiene un gran muro que se extiende desde ella rodeándolo todo. Es una Gran Muralla sorprendente, capaz de sacudir los Cielos y destruir la tierra, y contiene a la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado adentro, la maneja el ejército de cultivadores más importante que tienen. Por lo que he escuchado, ¡se los llama el Gremio de Venas de Acero! —También escuché que la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado no es la única que controla la Gran Muralla. ¡Las cuatro sectas en la fuente de los ríos del Mar Alcance Celestial defienden una parte de ella!
—Las cuatro Grandes Murallas se conectan eventualmente, creando un gigantesco círculo que protege al Mar Alcance Celestial, ¡y a las sectas que contiene!
—¡¡Todo aquello que está afuera de la Gran Muralla son las verdaderas Tierras Desoladas!! Por lo que he oído, quienquiera que tome parte de la expedición de cacería de almas tendrá de hecho que salir de la Gran Muralla, y más de una vez.... — A medida que hablaba, reunía las distintas piezas de información que había conseguido, y la expresión de Xu Baocai cambió lentamente al darse cuenta de que... era evidente, ¡la Gran Muralla estaba separando dos fuerzas opuestas!
Su voz se desvaneció gradualmente y sus pupilas se contrajeron.
—Ahora lo entiendes ¿no? —dijo Bai Xiaochun frunciendo el ceño miserablemente mientras veía a Xu Baocai.
—No puede ser así ¿verdad? —dijo Xu Baocai en voz baja—. Quizás el área afuera de la Gran Muralla simplemente es muy peligrosa. Por eso la construyeron, ¿para mantener alejado al peligro? ¿O quizás para mantener a todas esas almas del otro lado? —A Xu Baocai cada vez más le daba la sensación de que algo ocurría, y se estremeció al pensarlo, casi como una reacción instintiva al armar un rompecabezas.
Al final Xu Baocai se fue un poco atónito, no se atrevía a hablar mucho sobre el tema. Bai Xiaochun por otro lado, claramente tenía el ceño fruncido al borde de las lágrimas. Por la sensación de peligro que sentía, sabía que necesitaba pensar en una manera de no ir a la expedición de cacería de almas. Pero antes de que pudiera pensar en algo, las órdenes del líder de la secta y lores de la cima se divulgaron hacia todos los discípulos.
—Todas las Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado dentro de los primeros 1.000 puestos deben unirse a la expedición de cacería de almas. Esta durará diez años, y durante este tiempo, ¡deberán salir de la Gran Muralla en al menos tres ocasiones! ¡Después de que termine ese periodo de diez años, podrán volver a la secta!
A Bai Xiaochun le dio un mal presentimiento casi al instante.
—Se acabó, —se quejó—. Estoy acabado... —Después de todo, esta no era la Secta Desafiadora del Río, aquí no tenía ninguna influencia sobre los patriarcas. Apenas acababa de alcanzar la porción violeta del arcoíris, y apenas se había ganado un nombre. Se podía dar cuenta de que no tenía opciones disponibles.
—¡Esta misión va a ser demasiado peligrosa! Es obvio que la supuesta Gran Muralla de la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado no es para alejar a las almas, sino a los traidores... —Después de pensarlo mucho, decidió que debía ir a la cueva de inmortal de Chen Manyao a ver si podía conseguir algunas respuestas. Chen Manyao no parecía nada sorprendida de verlo. Después de invitarlo adentro, ambos se sentaron, y en el rostro de ella apareció una sonrisa enigmática.
Bai Xiaochun se aclaró la garganta y dijo, —Así que, uhm, Manyao, ¿no te parece que te he tratado bien aquí en la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado? Aún no me has cumplido eso que me prometiste al principio.
Chen Manyao se cubrió la boca y se rio un poco. Ya era muy hermosa en primer lugar, pero siempre se veía aún más atractiva cuando reía o sonreía.
—No te preocupes Joven Patriarca. Incluso en las Tierras Desoladas más allá de la Gran Muralla, estarás a salvo siempre y cuando tengas cuidado. Además, este viaje sin dudas será una oportunidad para conseguir un poco de buena fortuna. Nunca se sabe. Podrías terminar con un alma deva. Aunque si de verdad te preocupa, siempre puedes unirte a nuestro lado.
Bai Xiaochun suspiró. Simplemente evitó el tema y dijo. —Ah vamos, ¿cuántas almas deva podría haber en el mundo? En todos los años que han pasado, seguramente todas las que existen ya han sido encontradas.
—Hay algunas cosas que probablemente no entiendes bien Joven Patriarca. Las Tierras Desoladas son un lugar especial. El Río del Inframundo contiene una gigantesca cantidad de almas. A través de los incontables años que han pasado desde la creación del Reino Alcance Celestial, todas las almas que han muerto terminan en ese río y se acumulan en las Tierras Desoladas. Incluso si hubiera aún menos devas de los que hay, ¡aun así habría algunas!
—¿Se acumulan? —murmuró con una mirada de total asombro.
—La verdad no conozco todos los detalles, y ni siquiera sé por qué ocurre de ese modo. Pero lo que sí sé, es que las Tierras Desoladas han estado acumulando almas por muchos, muchos años. —Chen Manyao parecía estar poniendo mucho énfasis en estas palabras.
—No hay energía espiritual en las Tierras Desoladas, —mencionó Bai Xiaochun—, ¿así que como cultivan allí?
—No hay energía espiritual, —dijo Chen Manyao suavemente—. Pero sí que hay bastantes almas. Cázalas, absórbelas, ¡así es como practicamos el cultivo!
Después de que pasara un largo rato, Chen Manyao volvió a sacar el tema de que Bai Xiaochun se uniera a los Desolados. Pero esta vez Bai Xiaochun no se negó directamente. Lo pensó un poco, luego se volteó y se fue.
A medida que caminaba por los senderos del Arcoíris del Cuadrante del Cielo, suspiraba una y otra vez. Su intuición le decía que esta expedición de cacería de almas sería muy peligrosa. Pero no había nada que él pudiera hacer al respecto. Por lo que no tenía más opción que aceptar su destino. Al final volvió a su cueva de inmortal con un rostro sombrío.
Muchos cultivadores lo vieron y lo saludaron formalmente en el trayecto. Pero ya no estaba de humor para regocijarse en la atención que recibía. Estaba cayendo la noche, y la luz del sol estaba poniéndose, se reflejaba sobre las aguas doradas del Mar Alcance Celestial, sí que era una escena hermosa. Bai Xiaochun se quedó viéndola un rato y suspiró, estaba pensando que ya tenía un alma deva. Si de verdad se quedaba sin opciones, siempre podría encontrar un lugar seguro dentro de la Gran Muralla y esconderse por diez años, luego volver a la secta e intercambiarla por un conjunto de almas de bestias deva, entonces podría avanzar a la etapa del Alma Naciente.
Sentía lástima por sí mismo, y tenía dificultades para tomar una decisión, al final se acercó a su cueva de inmortal y se preparó para entrar. Pero justo antes de hacerlo, se detuvo, alzó la mirada y pasó un destello por sus ojos.
Inesperadamente, ¡había alguien esperándolo dentro de su cueva de inmortal!
Convocó inmediatamente el poder de su base de cultivo, apuntó con su dedo e hizo que la puerta principal se abriera de golpe, ¡revelando a una joven de pie con su espalda frente a él!
Apenas vio esa espalda, se estremeció completamente, e incluso empezó a tener dificultades para respirar tranquilamente.
—Tú...
Cuando esas palabras salieron de sus labios, la joven se volteó lentamente, ¡revelando un rostro que dejó absolutamente conmocionado a Bai Xiaochun!
—Xiaochun... —dijo suavemente con un resplandor en sus ojos.
—¡Du Lingfei! —respondió él. Había pensado a menudo en cómo sería volver a ver a Du Lingfei. Y en este momento, se dio cuenta de que no era un evento tan impresionante como imaginaba. Aunque sí que fue repentino, en lo profundo de su corazón, ya se había preparado para su reunión.
Por sus ojos pasaron un montón de emociones complicadas y transcurrió un momento de silencio. Repentinamente, recordó como lo había tratado el lord de la cima del Cuadrante del Cielo, y como Feng Youde lo había acogido. Durante todo el tiempo que había pasado en la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado, siempre había sentido que alguien lo estaba cuidando en secreto. Aunque ya había especulado al respecto, ahora que veía a Du Lingfei allí de pie, todo tenía sentido.
La expresión de ella era compleja y llena de melancolía mientras decía, —Xiaochun, lo siento por...
—¿¡Esa eras tú en la Secta Corriente de Sangre!? —le interrumpió pronunciando estas palabras lentamente, pero con mucha fuerza.
—¡Sí! —le respondió ella sin dudar ni un poco.
Se quedó viéndola fijamente y siguió con más preguntas. —¿Eras algún tipo de agente? ¿Por qué? ¿Qué hacías en la Secta Corriente Espiritual y la Secta Corriente de Sangre? ¿Y qué estás haciendo aquí?

A Will Eternal 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora