429

119 18 0
                                    

Capítulo 429: Unirse con la Montaña

—¡Odio esa prueba de fuego cian! No sabía lo que hacía, de lo contrario, ¿cómo podría yo, Bai Xiaochun, haber quedado tan solo alrededor del puesto 490?
—Definitivamente haré que mi estrella suba más. ¡Voy a pasar la porción cian del arcoíris y entrar a la porción azul! De hecho, ¡voy a llegar hasta la prueba de fuego violeta! ¡Solo esperen a la próxima vez y me verán hacerlo! —La firmeza y determinación en su voz parecía capaz de cortar uñas e hierro, y toda su persona parecía estar irradiando un aire valeroso.
El Gran Gordito Zhang y el Maestro Deidad Adivina quedaron conmocionados de inmediato, y permanecieron allí por un largo rato, algo incómodos.
—No te desanimes Xiaochun, —dijo finalmente el Gran Gordito Zhang—. Escuché que cuando alguien pasa de la prueba cian a la prueba azul, dejan atrás una estatua que los siguientes retadores deben vencer en combate. Claro, esto también quiere decir que tendrías que vencer la estatua del ganador anterior. Pero no deberías tener problemas la próxima vez que desafíes la pruebas. ¡Sin dudas podrás dejar atrás tu propia estatua!
—Cierto Joven Patriarca. La Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado es enorme, así que llegar a los primeros 500 puestos ya es un logro gigantesco. ¡Seguro que la próxima vez podrás causar un alboroto aún más grande!
Conforme intentaban persuadirlo, su mirada se ablandaba un poco. Pero cuando apartó su mirada del cielo, aún se podían ver los arrepentimientos y la determinación en su expresión.
El Maestro Deidad Adivina y el Gran Gordito Zhang no estaban muy seguros de cómo juzgar la situación, así que simplemente le ofrecieron más palabras de aliento. Aunque al final Bai Xiaochun simplemente no parecía estar de buen humor. Por último, juntaron sus manos y se fueron.
Apenas partieron, la expresión de Bai Xiaochun se relajó, y se veía muy orgulloso de sí mismo.
—¡Jajaja! Mi actuación fue perfecta. ¡Xu Baocai sí que se lució esta vez con su consejo! — Al recordar la expresión que tenían el Gran Gordito Zhang y el Maestro Deidad Adivina, su emoción simplemente aumentó. Pero fue entonces que apareció otro rayo de luz volando hacia él, dentro de este estaba Chen Manyao.
A medida que se acercaba, Bai Xiaochun alzó su mirada una vez más, juntó sus manos en su espalda y colocó una expresión desafiante en su rostro. Ese resplandor profundo apareció de nuevo en sus ojos, y antes de que ella pudiera decir nada, le interrumpió, —¡No trates de convencerme! Odio esa prueba de fuego cian...
Y para sorpresa de Chen Manyao, simplemente procedió a repetir exactamente lo mismo que le había dicho al Maestro Deidad Adivina y al Gran Gordito Zhang. Chen Manyao estaba algo sorprendida, sentía casi como si no conociera esta versión de Bai Xiaochun que tenía frente a ella, —Xiaochun, no tienes por qué sentirte mal...
Durante el transcurso de los días siguientes, siempre que venían personas a visitarlo formalmente... todos se encontraban con esta versión de Bai Xiaochun, y escuchaban las mismas palabras. Como resultado de todo esto, la admiración y el respeto que sentían por él solo seguía incrementando.
Tres días después, Xu Baocai terminó de arreglar todo con la Taberna de Vivir por Siempre, y fue promovido al Arcoíris del Cuadrante del Cielo. Y lo primero que hizo fue buscar a Bai Xiaochun en su cueva de inmortal, allí se sentaron ambos para una reunión larga e importante. Al final, Xu Baocai le solicitó una gran cantidad de puntos de mérito para los gastos operativos y luego salió, se lo veía lleno de orgullo.
Al final, Xu Baocai sí que tenía algunos métodos bastante únicos para conseguir información y divulgar rumores, y esta era la situación perfecta para usar sus talentos al máximo. A medida que propagaba las historias sobre Bai Xiaochun siendo un gran Elegido, muchas historias distintas sobre Bai Xiaochun empezaron a divulgarse. Algunas historias lo elogiaban, y otras lo menospreciaban, y de hecho algunas historias se contradecían las unas con las otras. Pero esto solo hacía que las personas se interesaran más en el tema.
En muy poco tiempo, el nombre de Bai Xiaochun se volvió muy conocido en el Arcoíris del Cuadrante del Cielo. Y claro, Bai Xiaochun también tenía un rol que cumplir; salía a diario a los sitios a donde se reunían bastantes discípulos, con sus manos juntas en su espalda y viéndose desafiante e inmerso en sus pensamientos. Claro, los cultivadores del Arcoíris del Cuadrante del Cielo no estaban familiarizados con la personalidad de Bai Xiaochun, así que lo que a ellos le parecía, era que se veía tal cual la imagen de un Elegido orgulloso, uno cuya determinación y confianza llegaba hasta lo profundo de sus huesos.
Debido a esto, muchos cultivadores empezaron a anticipar el día de la próxima vez que Bai Xiaochun desafiara las pruebas de las Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado.
Ser el centro de atención a diario hizo que el corazón de Bai Xiaochun se llenara de alegría. Claro, hacía mucho que había comprado su hierba de siete colores del mar de niebla, la cual había sido justamente la razón por la que tomó las pruebas en primer lugar.
Después de combinarla con los ingredientes que había preparado, entró a meditación aislada por varios días y confeccionó una píldora medicinal que podía usar para olvidarse de sí mismo.
La píldora resultante tenía un brillo de siete colores que se reflejaba en los orgullosos ojos de Bai Xiaochun.
—¡Esta vez seguro que lograré iluminarme sobre el Conjuro de la Montaña Viviente! — Estaba súper animado, y recordó los golems de piedra que había encontrado en la prueba de las Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado, esto le dio más confianza que nunca en ser capaz de lograrlo. Con la píldora medicinal en mano, salió volando de su cueva de inmortal y se dirigió al Arcoíris de Innumerables Estrellas, y de allí al Desfiladero de Diez Mil Montañas.
Afuera del desfiladero, pudo ver nuevamente a Montaña de Piedra, aún sentado sobre la gran roca y viéndose muy similar a un mono.
Y una vez más, Bai Xiaochun fue incapaz de determinar el nivel de la base de cultivo de Montaña de Piedra. No solo eso, pero su aura se sentía similar a la de los golems de piedra. Después de quedársele viendo por un momento, juntó sus manos y se inclinó. —Bai Xiaochun le ofrece sus saludos, Hermano Mayor Montaña de Piedra.
Los ojos de Montaña de Piedra se abrieron y le dio un vistazo a Bai Xiaochun por un momento, justo antes de mostrar una sonrisa extraña y asentir hacia él. Luego ondeó su mano sin decir ni una palabra.
La tierra tembló al instante, y esa mano de piedra que ya conocía apareció. Bai Xiaochun dio un salto sobre ella, nuevamente su visión se oscureció y fue teletransportado a otro sitio. Cuando las cosas se aclararon de nuevo, se encontró a sí mismo en ese extraño mundo otra vez, con esas incontables montañas extendiéndose por todos lados.
Pero esta vez, había un brillo de confianza en sus ojos y volvió a seguir el mismo camino de la última vez para buscar a la montaña que se parecía a los golems de piedra. Una vez que la consiguió, se sentó de piernas cruzadas en la cabeza del gigante.
Luego sacó la píldora medicinal que acababa de confeccionar, vaciló por un momento y apretó los dientes con determinación.
—Obtuve el Conjuro de la Montaña Viviente aquella vez con los sellos de legado de la zona del legado. Si no lo cultivo sería un gran desperdicio. ¡Esta vez tengo que lograrlo! —Inhaló profundamente y bajó la mirada para ver la píldora medicinal que había creado con el propósito de olvidarse de sí mismo.
—Para fusionarte con la montaña, —murmuró—, primero olvídate de ti mismo, luego olvídate de la montaña. Cuando despiertes, serás la montaña, y la montaña serás tú... — Siguió los métodos descritos en el Conjuro de la Montaña Viviente y empezó a buscar la iluminación respecto a la estructura de la montaña, y luego a intentar fusionarse con ella. Intentó varias decenas de veces, hasta que se había vuelto una especie de reflejo inconsciente para él. Solo entonces colocó la píldora medicinal en su boca y se la tragó.
Una vez que la píldora medicinal entró a su estómago, se derritió y se transformó en unas corrientes cálidas que llenaban su cuerpo, creando una especie de vapor que se movía hacia su cabeza. Luego se llenó de unos estruendos por dentro, casi como si fueran unos truenos de los Cielos. Y al mismo, su mente empezó a tornarse caótica, hasta que eventualmente quedó totalmente en blanco.
Aunque su mente estaba en blanco, permanecía allí sentado igual que antes, intentando iluminarse sobre la estructura de la montaña, y luego fusionarse con ella. Así pasó el tiempo. Tres días después, Bai Xiaochun aún estaba allí sentado totalmente inmóvil. Ya se había olvidado de sí mismo y su mente estaba totalmente en blanco. Incluso se había olvidado de esa montaña parecida a un golem sobre la que estaba sentado. Su mente carecía completamente de cualquier pensamiento.
Eventualmente, al séptimo día, empezaron a formarse algunas ideas sencillas en su mente. Así pasaron más días, y los pensamientos convergían y tomaban forma lentamente, transformándose en la silueta de un golem de piedra.
Esa silueta se veía muy parecida a la montaña que estaba debajo de él, y también a los golems de piedra que estaban en las pruebas de las Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado...
Pasaron quince días más, y Bai Xiaochun aún no despertaba. La imagen del golem de piedra en su mente se completaba poco a poco y era cada vez más vívida.
***
Mientras tanto, afuera en la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado ocurrió algo que conmocionó a la secta entera; incluso el líder de la secta quedó impactado.
Gongsun Wan'er... ¡desafió las pruebas de las Superestrellas de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado!
Pocas personas le prestaron atención al principio. Pero a medida que su estrella se elevaba, las personas empezaron a percatarse de los métodos únicos que estaba usando para pasar las pruebas ¡y cada vez la veían más personas!
En la prueba de fuego, se convirtió en un dios de la muerte dentro de ese mar de lava, masacraba las bestias durante el trayecto, usando sus cadáveres para cruzar el mar. ¡Los demás discípulos de la prueba de fuego quedaron totalmente atónitos al verla crear un puente hecho de cadáveres!
En la prueba de fuego naranja, en la cual peleaban los golems de piedra, los demás discípulos estaban aterrados, mientras que ella simplemente pasó caminando como si nada. En la prueba de fuego amarilla, hizo lo mismo y simplemente pasó caminando casualmente sobre la espada que estaba siendo forjada. En la prueba de fuego verde llena de relámpagos, de hecho, absorbía casi todos los relámpagos por su boca mientras avanzaba caminando.
Y lo más sorprendente de todo fue en la prueba cian, tan solo su aparición hizo que todas esas almas vengativas de la prueba se estremecieran y se escondieran. El único que se atrevió a aparecer para pelear con ella fue el alma emperador, ¡¡y al final la batalla concluyó en un empate!!
Toda la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado quedó conmocionada por lo ocurrido.
Después de todo, ¡el poder del alma emperador era equivalente a la etapa inicial del Alma Naciente!

A Will Eternal 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora