470

108 16 0
                                    

Capítulo 470: ¿Quién dijo que estoy asustado?

Mientras Li Hongming explicaba sobre los cultivadores de almas y los nigromantes, el hombre de gris que estaba sobre el caballo de guerra negro extendió su mano derecha y apuntó hacia la Gran Muralla. En respuesta, las más de diez gigantescas almas emperador rugieron y empezaron a arremeter sobre el campo de batalla, seguidos de un gran número de bestias de batalla.
Claro, no todas las almas vengativas del campo de batalla se habían usado para formar a las almas emperador, así que todavía había bastantes almas vengativas ordinarias para acompañarlos en su acometida.
También estaban las almas negras en medio del aire rodeadas por relámpagos negros, y las almas con armas mágicas especiales. Cuando la arremetida comenzó, unos estruendos intensos capaces de derrumbar montañas y secar mares hicieron eco por toda el área.
Los salvajes también rugían y empezaron a correr hacia la Gran Muralla, los únicos que permanecieron inmóviles fueron el hombre de gris y los siete u ocho cultivadores junto a él que observaban como transcurría la escena.
El ritmo de la batalla estaba aumentando, y estruendos ensordecedores inundaban el aire. Zhao Tianjiao por su lado, permanecía viendo la batalla, escuchando con cuidado la explicación de Li Hongming. Aunque Zhao Tianjiao ya sabía bastante sobre las Tierras Desoladas, Li Hongming había estado aquí en persona luchando por muchos años, así que era obvio que comprendía las cosas mucho mejor y más claramente.
Bai Xiaochun permaneció allí lamiéndose los labios viendo a los cultivadores de almas y al hombre de la túnica gris. Su perspectiva era un poco distinta de la de Zhao Tianjiao; él ya tenía tiempo lidiando con las Tierras Desoladas, y estaba muy feliz de recibir esta información adicional de Li Hongming.
—Ni las almas vengativas ni los salvajes son los verdaderos regentes de las Tierras Desoladas, —pensó—. ¡Los que de verdad están a cargo son los supuestos rebeldes que han sido forzados a vivir allí!
—Probablemente no eran muchos originalmente, pero después de todos los años que han pasado, se han multiplicado y ahora son muchos. Tomando en cuenta lo baldío que es el lugar, no tienen más opción que usar la vitalidad de las almas para practicar su cultivo. Por eso es lo que los llaman cultivadores de almas.
—Los nigromantes han de ser simplemente figuras destacables entre los cultivadores de almas. Dijo que son adeptos manipulando almas, ¿así que me pregunto si el proceso es similar a la confección de medicina, o a la forja de objetos mágicos?[i] —Mientras Bai Xiaochun estaba inmerso en estas ideas, Chen Yueshan frunció el ceño.
—Incluso si los cultivadores de almas son fuertes, y los nigromantes son escasos, ¿qué hacen por aquí? ¿Qué les da el coraje de intentar asaltar la Gran Muralla con tan solo ese pequeño grupo? ¿¡Acaso no les preocupa que salgamos a la carga y los matemos!? Chen Yueshan no era la única que se preguntaba esto. Zhao Tianjiao también estaba pensando lo mismo. Hasta Bai Xiaochun volteó expectante a ver a Li Hongming.
Li Hongming no respondió. Sino que extendió su mano derecha, y dentro de esta apareció una tablilla de jade que al parecer usó para transmitir algunas órdenes. Luego de eso, diez de los cañones mágicos empezaron a acumular poder repentinamente sobre la Gran Muralla, haciendo que emanaran fluctuaciones muy poderosas por todos lados. Poco después, se pudieron escuchar estallidos intensos y unos rayos de luz brillantes salieron disparados desde los cañones hacia el campo de batalla.
El aire se distorsionaba alrededor de los rayos de luz mientras iban disparados hacia las almas emperador, algunos dejaban salir gritos miserables al ser destruidos. Los rayos de luz cortaban a través de ellos como un cuchillo caliente sobre mantequilla, y luego seguían adelante y destruían a más salvajes y almas detrás de ellos. En tan solo un instante la luz ya se estaba acercando al nigromante.
Esos rayos de luz tenían poder hasta para destruir a cultivadores en el Alma Naciente, pero cuando impactaron al nigromante y a los cultivadores de almas, sus cuerpos simplemente se desvanecieron.
Era obvio que no habían sido asesinados, sino que tan solo habían visitado el campo de batalla a través de una proyección, ¡no con sus verdaderos cuerpos!
Chen Yueshan quedó boquiabierta y las pupilas de Zhao Tianjiao se contrajeron. Hasta Bai Xiaochun había quedado completamente sorprendido.
Aunque al parecer, Li Hongming no estaba tan sorprendido por la pregunta de Chen Yueshan, e incluso la había estado esperando. —Cuando llegué por primera vez a la Gran Muralla, tenía dudas similares. Desafortunadamente, nadie me pudo dar una respuesta, solo descubrí la verdad después de verlo con mis propios ojos. —Volteó a verla y dijo, — Sospecho que no sabes tanto de las Tierras Desoladas cómo crees.
—Las Tierras Desoladas son enormes, mucho más grandes que el Río Alcance Celestial del que venimos. Las almas vengativas allí son tan numerosas que prácticamente no tienen fin. Y durante incontables decenas de miles de años, los salvajes de allí han nacido con el poder de los dioses corriendo por sus venas. Después de crecer, ¡algunos se convierten en gigantes que alcanzan hasta miles de metros de altura!
—También hay un número incontable de bestias salvajes en las Tierras Desoladas, del tipo que te dejaría impactado si las describiera. Recuerda, no es solo la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado la que resiste contra las Tierras Desoladas, ¡sino que son todas las sectas en la cuenca del Río Alcance Celestial!
—Y no solo eso, ¡no somos los únicos con devas! ¡Ni tampoco somos los únicos con semidioses! A medida que Li Hongming seguía con su explicación, Bai Xiaochun se quedó viendo al lugar a donde el nigromante y los cultivadores de almas estaban de pie, al igual que a la aterradora batalla que se estaba llevando a cabo.
Mientras suspiraba y maldecía por haber terminado en un lugar como este, Zhao Tianjiao levantó su cabeza y se rio felizmente.
—Si las Tierras Desoladas estuvieras llenas de debiluchos, ¿entonces cuál sería el punto de ir allí para entrenar? Aquellas tierras están llenas de tigres agazapados y dragones ocultos[ii], ¡y eso las hace el lugar perfecto para mí! Además, quizás las Tierras Desoladas sean fuertes, con hasta devas y semidioses, ¡pero nosotros tenemos a El Celestial!
—Con El Celestial de nuestro lado, las Tierras Desoladas seguirán siendo las Tierras Desoladas por toda la eternidad. ¡Siempre estarán afuera de la Gran Muralla y jamás podrán contaminar nuestro Mar Alcance Celestial! —Zhao Tianjiao se veía imponente pronunciando esas palabras allí de pie, tanto que hasta Li Hongming se unió a sus risas.
—Correcto. Tenemos a El Celestial, así que las Tierras Desoladas permanecerán por siempre del otro lado. ¡Así es como siempre han sido las cosas! —Se podía ver un fuerte resplandor de aprobación en los ojos de Li Hongming cuando veía a Zhao Tianjiao.
Mientras los dos reían juntos, Zhao Tianjiao volteó a ver a Bai Xiaochun, y pudo darse cuenta de que estaba nervioso.
—Xiaochun, ¿acaso te asusta ver todas esas almas y escuchar sobre lo fuertes que son las Tierras Desoladas? La cultivación es en esencia un desafío contra los Cielos, ¡así que nosotros los cultivadores obviamente debemos dominar el campo de batalla para abrirnos paso a nuestro propio gran Dao!
Frente al heroico Zhao Tianjiao y Li Hongming, Bai Xiaochun sabía que no podía permitirse verse asustado. Así que lo vio enfurecido, se dio una palmada en el pecho con fuerza y declaró, —¿Asustado? ¿Quién dijo que estoy asustado? ¡Podría destruir a todas esas insignificantes almas con tan solo un movimiento de mi mano!
Luego se quedó viendo a la marea de almas y a las almas emperador, y Bai Xiaochun decidió que tenía que hacer que sus palabras sonaran aún más persuasivas, y realmente tenía que convencerlos de que no estaba asustado. Por lo tanto, tenía que tomar alguna acción. Le dio una palmada a su bolso de almacenamiento y sacó una Píldoras de Convergencia de Almas...
Se volteó con desdén hacia el campo de batalla y arrojó la píldora. —¡Toma esto!
Cuando la píldora medicinal salió volando por el aire, realizó un gesto de conjuro de dos manos y luego apuntó con el dedo.
Al hacerlo, la píldora aterrizó en medio del mar de almas, ¡y explotó! En apenas un instante, una aterradora fuerza gravitacional estalló, convirtiéndose en un hoyo negro de 300 metros de diámetro.
Todas las almas en el área estaban en medio de sus aullidos y su acometida contra la Gran Muralla. Pero en un abrir y cerrar de ojos, sus aullidos quedaron interrumpidos. Mientras tanto, los rostros de los Despellejadores sobre el muro mostraron repentinamente expresiones de asombro con los ojos bien abiertos.
Dentro de esa área de 300 metros, todas las almas vengativas fueron absorbidas repentinamente y de manera incontrolable hacia la píldora que estalló, ¡y el área entera quedó vacía en un parpadeo!
Ahora, se podía percibir desde lejos ese enorme agujero de 300 metros en medio de la marea de almas, algo que era claramente llamativo.
Para el asombro de todos, después de que las almas fueron absorbidas, se convirtieron en una esfera de almas del tamaño de una cabeza la cual cayó al suelo. Por cómo se veía, había más de 10.000 almas vengativas dentro de ella, todas gritando y resistiéndose en vano para liberarse.
No solo estaban impactados los cultivadores sobre la Gran Muralla, los salvajes en el campo de batalla estaban completamente atónitos. También había muchas almas vengativas cercanas que se detuvieron instintivamente a ver lo que pasaba.
Hasta algunas de las almas emperador voltearon sorprendidas.
—Esto... esto... —dijo Li Hongming con la mente dándole vueltas. Había asumido que Bai Xiaochun estaba sacando una píldora medicinal simplemente para alardear, pero realmente resultó en algo que los dejó completamente asombrados.
Los ojos de Zhao Tianjiao estaban abiertos de par en par viendo a ese círculo recién vaciado de 300 metros en medio del campo de batalla, y a las más de 10.000 almas vengativas intentando resistirse dentro de la esfera de almas. Abrió la boca asombrado y volteó a ver a Bai Xiaochun, se podía ver algo de confusión en su cara.
Chen Yueshan y los demás en el grupo también estaban allí de pie con el corazón palpitándole fuertemente, y repentinamente recordaron las acciones de Bai Xiaochun en la prueba de fuego cian en la secta.
Después de un momento de silencio, los Despellejadores sobre el muro entraron en caos, su ojos brillaban intensamente por la incredulidad y el asombro al ver a Bai Xiaochun.
—¡Cielos! ¿¡Qué diablos acaba de pasar!?
—Qué... ¿¡qué tipo de objeto mágico acaba de tirar!?
—¡Esto es inaudito! ¡No puedo creerlo! ¡¡No creo que haya visto antes algo que funciona tan bien contra las almas vengativas!!
—¿¡Quién es ese tipo!? Bai Xiaochun se animó de inmediato al ver que su píldora no solo había funcionado muy bien, sino que también había llamado bastante la atención. Por lo tanto, sacó un montón de Píldoras de Convergencia de Almas y gritó con fuerza para arrojarlas sobre el muro, y luego empezó a realizar un gesto de conjuro.
El campo de batalla se llenó de estallidos y poco después, un vasto número de almas vengativas estaban gritando agonizantemente. Hasta una de las almas emperador fue atrapada, y terminó absorbida dentro de una esfera de almas...
La multitud sobre el muro se quedó viendo pasmada.
Bai Xiaochun estaba más emocionado que nunca por este desarrollo. Se aclaró la garganta, alzó su barbilla y sacudió su manga.
—¿Quién dijo que estaba asustado? Con un chasquido de mis dedos, yo, Bai Xiaochun, ¡he reducido a cenizas a todas esas almas! ¿Crees que les tengo miedo?

[i] La palabra «Nigromante» en Chino, tiene un carácter que es relativamente común en AWE y novelas Xianxia en general, ese es «炼». Este a menudo lo traducen como «refinar», ya que es la definición clásica de diccionario. Pero cuando se combina con otras palabras, ya no significa necesariamente refinar. Por ejemplo, «炼丹» se puede leer literalmente como
«refinar píldoras» pero es un término Daoísta que se usa en la vida real para decir confección, o creación de píldoras para la inmortalidad. Por eso es que en esta novela se traduce usualmente como confección de píldoras. Aunque la terminología en AWE es ligeramente distinta por lo que usamos confección de medicina, en vez de confección de píldoras, pues usan el carácter de medicina, que es distinto al de píldoras.
[ii] Del inglés, «crouching tigers, hidden dragons» es un dicho china clásico, de hecho, la película Wuxia más famosa en occidente tiene ese título, en español la publicaron hace mucho años con el título «El Tigre y el Dragón» aunque obviamente no es muy correcto, solo fue un título para la película y no complicarse, los que leen estas novelas han de conocer el dicho, pero básicamente se refiere a una situación llena de maestros ocultos, personas importantes o con destreza que pasan desapercibidas. Aquí Zhao está diciendo básicamente que las tierras más allá del muro están llenas de expertos ocultos por doquier.

A Will Eternal 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora