Los Calle

14.7K 1.1K 848
                                    


"Todo es una adivinanza y la clave de una adivinanza... es otra adivinanza" 

-Ralph Waldo Emerson.


"—El candidato a del partido Centro Democrático a la alcaldía de Bogotá German Calle habló por primera vez de manera pública sobre la situación que enfrente su hija menor Daniela Calle, quien el pasado jueves fuera arrestada en el aeropuerto de la cuidad de Bogotá presuntamente por intentar salir del país con un cargamento de estupefacientes en su equipaje. Escuchamos las declaraciones más importantes del Candidato —anunciaba la presentadora del noticiero mirando directamente a la cámara.

De pronto una imagen de mi padre aprecio en la pantalla de mi celular, se encontraba de pie frente a un atril con un micrófono pude ver que se encontraba en una especie de plaza o algo así, vi como demasiada gente estaba reunida en el lugar algunos llevaban banderitas del partido y del país, otros mas cargaban pancartas con el rostro de German.

—Bogotanos —habló mi padre vestido solo con un pantalón casual y una camisa tipo polo con el logo de su campaña— mucho ha hablado la oposición de la situación de mi Daniela, mucho se ha dicho de lo que ha pasado. Hoy, con la gente que ha sufrido las injusticias que se desarrollan en esta ciudad le doy un mensaje a quienes quieren vernos derrotados.

La cadencia de voz de mi padre no era para nada su forma normal de hablar, ahora estaba en modo político, un discurso aprendido y queriendo ser parte del pueblo. Cualquiera diría que funcionaba a juzgar por los aplausos de la gente que se hallaba en la plaza, sin embargo yo sabía perfectamente que la mayoría de esa gente habían sido llevados ahí por el partido de mi padre.

—les aseguró que mi hija tiene claros sus valores —continúo hablando mi padre— valores que se han formado dentro del núcleo de nuestra familia, estamos seguros de que esta situación se aclarará rápidamente, confiamos en el sistema de justicia de Colombia y garantizo que se llevará un proceso limpio y trasparente. Sí, mi hija esta encerrada en la cárcel el buen pastor, pero confió en lo que le he enseñado y en la justicia, somos respetuosos del estado de derecho y como un cuidando más Daniela llevara su proceso sin beneficio como la oposición quiere mentirles. Hagamos una Bogotá más justa para todos, libre de corrupción, con valores y sin privilegios porque todos somos Bogotá..."

Una nueva oleada de gritos y aplauso de parte de la gente se escuchó, el continúo hablando y yo escuchando hasta que ya no pude soportar su patético discurso, lo único que significaban sus palabras es que soy una maldita pieza de su juego.

Quería saber dónde estaba mi mamá no la vi en el evento de Germán y los medios no hablaban mucho de ella, así que busqué en los contactos de mi celular su nombre pensando que tal vez alguien lo había agendado y así era. Decidí llamarla uno, dos, tres, cuatro timbridos y nada hasta que me mando a buzón. Volví a llamar, pero en esta ocasión fue directo al buzón de voz. Genial.

Dejé de lado mi teléfono y me dispuse a no hacer nada, digamos que la prisión no es precisamente un centro de entretenimiento, pensé en tratar de personalizar un poco mi celda, pero simplemente no pude ya que eso significaba que me quedaría mucho tiempo y no quería quedarme mucho tiempo en este lugar.

A falta de algo que hacer mi mente inevitablemente quiso regresar a ese momento en donde mi vida se fue a la mierda en una sola palabra...

"—te ves hermosa —dijo tan pronto llegue la mesa del restaurante poniéndose de pie y recibiéndome con un beso en la mejilla— ¿Qué tal el viaje?

TU CONDENA, MI DELITOWhere stories live. Discover now