1

5.9K 662 140
                                    

Actualidad

Jisung sonríe mientras atraviesa las grandes puertas que llevan al auditorio. Está contento, y no es solo porque vayan a empezar una nueva obra y vayan a repartir los personajes, sino porque, además, va a ver a Minho en cualquier momento, sentado en la butaca en la que se sienta siempre.

Pero cuando llega, ya pensando en desplomarse a su lado y empezar a bromear con él como cualquier otro día, se da cuenta de que el asiento está vacío.

Deja caer su bolsa y mira hacia el escenario, donde varios de sus compañeros hablan con despreocupación.

De repente su hermano le sorprende desde atrás dándole un manotazo en la nuca.

—¿Buscando a tu Romeo?

—Cállate —le dice—, ¿lo has visto, Minnie? ¿Está por aquí?

Seungmin se da golpecitos en los labios mientras, como Jisung, mira por todos lados.

—No —responde—. Quizá haya quedado para estudiar con Chan y Woojin hyung.

El mayor niega con la cabeza.

—Chan debía acompañar a Changbin al médico.

—Changbin ya es mayorcito para ir solo, por cierto.

Jisung ríe y recoge su bolsa.

—Al menos él es un buen hermano y nos cuida, ¿qué haces tú por nosotros?

—¿Cómo que qué hago yo? Ayer os hice la cena.

—Creo que ya sé por qué Changbin tenía que ir al hospital entonces.

La expresión de Seungmin es de pura frustración. La noche anterior había cocinado para sus tres hermanos mayores con todo el cariño que siente, que, aunque cueste creerlo, es bastante.

—Venga, vamos a sentarnos —dice finalmente.

Cuando Minmi, la directora, se da cuenta de que las cuatro personas guardan silencio y le prestan toda su atención, sonríe.

—Hola. Después de la última representación es difícil conseguir hacerlo mejor, pero por eso os traigo una obra que seguro que os va a encantar. Con ella vamos a dejar que nuestra mente se abra un poco y vamos a tratar de transmitirle lo mismo al público. Está escrita por uno de nuestros guionistas y exige dos actores más. Por tanto, durante la primera hora os voy a entregar vuestras líneas y vamos a leerlas para que os familiaricéis con la historia y con vuestro personaje. Después del descanso tenemos unas pequeñas audiciones que hemos organizado, y quiero que todos estéis presentes porque, al fin y al cabo, vuestra valoración debe ser importante a la hora de escoger ya que vosotros también vais a convivir con la chica y con el chico que van a entrar. Pero, como siempre os pido, sed maduros, tenemos que decidir quién merece estar aquí y quién podría saber cubrir a los personajes adecuadamente. Buscamos talento. —Les sonríe—. Ahora... Tenemos dos protagonistas principales, y esta vez he escogido a Seungmin. —Jisung ve cómo su hermano se sobresalta—. Has estado practicando mucho y lo hiciste muy bien en la última actuación, así que creo que no me estoy equivocando. La protagonista que queda vamos a escogerla hoy en la audición porque tengo un personaje más adecuado para ti, Hana. Ahora bien, Minho... ¿dónde está?

—No está —responde Hyunjin.

—Oh... ¿sabéis si le ha sucedido algo? Nunca suele faltar. —Espera unos segundos a ver si alguien le da algo de información, pero nadie sabe nada—. Como sea, ¿alguien puede acercarle su guion para que empiece a estudiarlo?

Jisung levanta la mano.

—Muy bien. En vosotros dos está la esencia de esta obra, aunque no seáis los protagonistas. ¿De acuerdo?

You Should Be Here [Minsung]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora