Capítulo 36

2.5K 178 6
                                    

-Unas brillantes luces llamaron la atención de todo el vecindario, era imposible ignorar aquellas luces evidentemente policiales, dos patrullas se estacionaron frente a la casa de los Griffin, de ellas bajaron detectives seguidos por lo que parecia ser una Abogada con un maletín atado a su muñeca derecha. ¿porqué creo que es abogada?, su ropa era  elegante, sus lentes finos y su buena presentación y porte era digna de una... o eso creía.

-buenas tardes... soy Marcus.- saludo un hombre en traje negro, la pareja que estaba en la puerta lo observo con evidente sorpresa, no tanto por su presencia si no por la escena.

-estan locos, ¿no podian ser mas discretos...?- pregunto el rubio dando espacio para que ingresaran lo mas rápido posible.

-lamentó el escandalo, pero honestamente eso me importa una mierda a estas alturas.- contesto con sequedad, dirigiendo su vista a todo el hogar, hasta tomar asiento en un sofa, seguidos por otros policías y la dama.- ¿tienen café.?

-si es por ti, no hay...-contesto Abby cansada de la actitud arrogante del sujeto en traje.- ¿quien te crees, el todo poderoso que en un chasquido obtiene lo que quiere.?

-mira... lamento ser grosero, pero una de mis detectives mas preciadas acaba de aparecer muerta... no es un buen día y algo de café ayudaría... comprendes.- Abby asintió ligera pero no fue hasta que escucho el 'por favor' que se digno a moverse.-

-¿quien es ella.?- pregunto Jake por la mujer elegante, aún con el maletín atado a ella.

-una confidente... ¿solo ustedes estan en casa.?- pregunto recibiendo y tomando un largo sorbo de la taza de café recién obtenida, pudo saborear la amargura del café y lo disfrutó.

-nosotros, mi hija y su novia.- aclaro el rubio ante la pregunta.-¿que hacen aquí, podemos ser mas claros.?

-¿novia.?- enarco su ceja con una sonrisa divertida.- sabes bien porque estoy aquí... yo era uno de los que estaba acargo del caso de los Collins.

-espera... no, no...- hablo la Abby al apenas enterarse de lo que eso significaba.- no me digas que la que esta muerta es...

-si...- le interrumpió de inmediato.- lamentó que te enteres de esta forma, ella avanzó a gran velocidad en este caso, consiguio archivos eliminados e incluso consiguio los nombres de algunas personas que se encargaban de borrar la evidencia... ella paso días sin descansar intentando recolectar pruebas suficientes... supongo que lo hizo muy bien... porque la mataron y quiero atrapar al hijo de perra que lo hizo.- expreso con amargura el pelinegro. Marcus era alto, usaba el cabello largo hasta sus hombros y tenia una espesa barba cubriendo su rostro, tenia ojos cansados y se veia visiblemente enojado.- llama a tu hija y a su pareja... también tengo que hablar con la que se llama Lexa.

-¿algo en especial.?- pregunto Abby curiosa.

-algo así.- contesto alborotando sus propios cabellos.- una simple intuición con ese nombre...

-si, claro... todo el mundo enloquece con ese nombre.- resoplo la mujer saliendo del lugar en busca de la pareja nombrada, por un breve momento solo habia silencio hasta que el rubio decidió hablar nuevamente.

-entonces... el maletín...- señalo Jake con su mentón.- ¿ papeles... evidencia...?

-no es evidencia pero ciertamente se relaciona al caso, tenemos como mil copias de este caso, muchos papeles suelen desaparecer... y con esto me refiero a que tenemos alacranes entre nosotros.- explicó el hombre tomando nuevamente de su café antes de seguir.- ella es Linda, es fiel a su trabajo y nos ayuda en este caso... lleva años intentando encarcelar a el Sr Collins por lo que se volvio personal para ella... no es ético trabajar por venganza pero admito que es una buena motivación... y si es de ayuda... bienvenida sea.

Lᴀ ᴀᴍᴏ ᴛᴀɴᴛᴏ, ǫᴜᴇ ᴘᴏᴅʀíᴀ ᴍᴏʀɪʀ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora