4. El segundo guardián

8K 1.1K 82
                                    


El cumpleaños número cuatro del pequeño príncipe Wei WuXian fue festejado por el cielo y la tierra, los clanes asistieron al gran evento en la espera de que se eligiera al segundo guardián real.

El Sacerdote principal se paro nuevamente en la cima del estrado, su voz grave y ronca, "Hoy nuestro príncipe cumple  cuatro años y como la tradición lo manda elegiremos al guardia que lo encaminara a pelear en batalla estando espalda a espalda con él durante estas y resguardándolo de cualquier daño"

.

.

En plena ceremonia y discurso.

.

.

Wei Ying como de costumbre se volvió a escapar de los brazos de los discípulos.

El lindo niño inclino la cabeza, " Hola~" , se dirigió hacia los niños, quienes pudieron apreciar de cerca lo hermoso que le sentaban los años al joven príncipe. 

Las facciones delicadas y hermosas, el cabello flotando a favor del viento y los ojos brillando como linternas.

Sacerdote principal, una pequeña tosecilla se manifestó para volver a captar la atención, "Continuemos, como decía.. este guardia real será dotado de todos los beneficios que los guardias reales tienen, su familia tendrá el honor y los beneficios de poseer poder, tierras y tesoros por parte de la familia real, los dioses han hablado y han elegido a Nie Huaisang del clan Qinghe Nie"

Nie Mingjue, el líder del clan Qinghe Nie,  se acerco guiando a su hermano menor quien no se había movido de la impresión.

Ambos se acercaron al centro del salón y el pequeño Nie Huaisang fue presentado como el segundo guardián.

Wei WuXian, " Hola, ¿ahora tu serás mi nuevo amigo verdad? , eres tan lindo" , se apresuro a sujetar de las manos al pequeño Huaisang.

Nie Huaisang, " Hola, joven maestro", saludo mientras agitaba con una mano su pequeño abanico.

.

.

El líder del clan Wen estaba furioso pues se suponía que su menor hijo Wen Chao debía de ser el próximo elegido por los dioses, así que sin decir nada dio una reverencia y se marcho.

Los lideres y discípulos de los demás clanes tomaron ese acto como una ofensa.

Líder del clan Qinghe Nie, "Su alteza le doy las gracias a los dioses por haber elegido a mi hermano menor, como un día me eligió a mi para servirle"

Wei Changze, "Mi buen amigo, espero que tu clan sea bendecido y brindado de grandes honores"

Esa noche el clan Qinghe Nie celebro el triunfo, este era el gran clan de guerreros que servían a la familia real por generaciones.

Desde ese día Nie Huaisang se convirtió en el amigo de Wei Ying, asistiendo y estudiando con él.

Pero también fue el día en el que el líder del clan Wen empezaría su venganza contra la familia real, solo un año faltaba para la verdadera tragedia del reino Wei.

Wei WuXian el principe omegaWhere stories live. Discover now