2. El primer Guardian

10.3K 1.3K 148
                                    


Al cumplir Wei WuXian tres años de edad, se dio un gran festín en su honor. Todos los clanes, grandes y pequeños fueron invitados a venir, miles de personas se reunían en la ciudad real esperando el momento en el cual el príncipe fuera presentado.

Los discípulos de las sectas principales se preparaban para lanzar los faroles y los fuegos artificiales, el pueblo disfrutaba en las calles de la ciudad todos los espectáculos disponibles.

Los sacerdotes del templo llegaron para elegir al primer guardia del príncipe, este tendría el deber de ser traído una vez a la semana al palacio para empezar a cultivarse y acompañar al pequeño príncipe en sus actividades diarias.

El pequeño Wei WuXian salía en brazos de su padre, su vestimenta era blanca por ser el príncipe, sin embargo más tarde tendría que usar los colores rojo y negro de la familia real.

Todos le brindaron una reverencia, el pueblo se puso de rodillas cuando vio a la familia real posesionarse en lo alto del edificio, la fiesta comenzó con el toque de los tambores y las calles se llenaron de color junto a los cielos.

Pronto el sacerdote supremo se acerco al rey para hacerle saber quien era el primer guardia real.

Su voz baja, sonó a un costado -Su majestad, el afortunado a sido elegido por los dioses, él será quien proteja al príncipe desde hoy-

Una sonrisa alta como el sol se dejo ver en el rostro del Rey, sus palabras claras y concisas - Bien, entremos a comunicarlo a los clanes.

.

.

Todos los clanes fueron reunidos en el gran salón, esperando ansiosos la noticia siguieron con anhelo los pasos del gobernante.

.

.

El clan Wen se mostraba soberbio ante los demás clanes, este clan era el de hechicería (medicina) y estaban seguros de que serian los primeros en ser reconocidos con el honor de brindar el primer guardia para el príncipe.

Wei Changze, se expresó con sinceridad y profundo amor, "Buenas noches a todos, espero que su estancia sea de su agrado, hoy mi amado hijo cumple un año mas de vida, y como es tradición, el primer guardia será elegido para cumplir su juramento", dio una señal para que el sacerdote principal diga el nombre del niño elegido.

Máximo Sacerdote, "Como saben el niño elegido dará a su clan gran prestigio, honor, tesoros y tierras; el primer guardia deberá de acompañar a su alteza, este tendrá que venir una vez cada semana al palacio real y cultivarse junto a su majestad"

Todos los clanes estaban atentos a las palabras del sacerdote, pero de pronto un travieso Wei Ying se escapo de los brazos de su madre y se acerco a cada uno de los candidatos, haciendo que estos quedaran embelesados con la belleza del pequeño príncipe quien pasaba por su lado tomándolos de las manos, cada niño toco con delicadeza la cálida y pequeña mano del príncipe, sintiéndose dichosos de poder servirle.

Una discípula de Sanren, llevo devuelta a Wei WuXian hacia su madre, y el sacerdote continuo su anuncio.

Máximo Sacerdote, " El niño elegido por los dioses es Jiang Cheng del clan Yunmeng Jiang, de muelle de loto"

El pequeño Jiang Cheng siguió a uno de los guardias y se dirigió al centro del salón para dar una solemne reverencia a sus majestades.

Esa misma noche se dio a conocer la noticia, el clan Yunmeng Jiang en el muelle de loto festejo toda la noche y la mañana siguiente, ser el primer guardia del futuro rey era un honor, pues le permitiría a los niños entablar una relación desde tan temprana edad, tal vez en un futuro Jiang Cheng seria el candidato perfecto para ser el socio de cultivo del príncipe Wei WuXian.



N/T: Ser llamado primero no es tanto una orden del cielo, sino más bien es ser reconocido por todos los eruditos; como alguien digno y correcto para el puesto, dependiendo de las habilidades. Si Lan WangJi no fue llamado primero fue por que en realidad hay una serie de personas  poderosas (Lan Qiren) que deciden el orden.

Wei WuXian el principe omegaWhere stories live. Discover now