Capítulo 5

3.4K 357 59
                                    


Planeta Tierra, año 2703.

Lauren's Point of view

Cuando dicen que estás loco por hacer o decir algo que aparentemente es absurdo para ellos, no tienes que enojarte. Es todo una cuestión de fe. De confianza. O te creen o no te creen. Sencillo.

Si apenas conoces a la persona, pon las cartas sobre la mesa, si ella no cree... bueno, no hay mucho que hacer.

Si tu conoces muy bien a la persona has lo mismo. Si ella no cree... Bueno, o tu siempre has sido un mentiroso y no le has dado motivos para creer lo que dices o la persona no confía en ti, y sin confianza ningún tipo de relación va a ninguna parte.

No vale la pena insistir en ese tipo de relación.

"¿Qué has dicho?" Preguntó.

"Exactamente lo que oyó." Hablé y él me miró pensativo.

"¿Estás seguro de que esas cosas fueron asesinadas, hija?" Le preguntó a Camila.

"Sí. Vi el momento exacto donde Lauren disparó y ellos cayeron. También vi a Verónica matando a uno." Él descruzó los brazos y me miró de reojo.

"¿Quién me garantiza que no sólo les interesa alimentarse de nosotros?

"¿Perdon?"

"Después de que esos meteoritos cayeron la comida se fue quedando escasa y ahora, además de los bichos esos, algunos humanos matan a otros para comer la carne de su cuerpo." Explicó serio.

"Qué asco" Vero hablo.

"¿Crees que somos caníbales?" Pregunté con cara de asco.

"No lo sé. Dímelo tú."

"Bueno, no lo somos, pero si lo fuéramos no te diríamos la verdad." Hable. "Señor, me encantaría contarle toda la historia del por qué estoy aquí, pero estamos un poco cortos de tiempo. Eventualmente te lo diré cuando lleguemos a la nave. " Explique paciente." Puedo asegurarte que no somos caníbales, si fuésemos hubiéramos llevado a tu hija a ser la barbacoa de esta noche y no hubiéramos venido tras su familia para ofrecer apoyo."

"Ella tiene razón, papa", Dijo Camila.

"Podríamos haberle preguntado cómo llegar aquí y haber venido tras de ti después del banquete que tendríamos con su carne." Hablé de nuevo. " Tenemos que irnos. Lo antes posible." El hombre me miró serio por un tiempo. Pude ver en la expresión de Verónica que ya se estaba quedando sin paciencia.

"Sofi, ve a llamar a tu madre. Finalmente tenemos un lugar seguro para ir." Él habló y Camila saltó sobre su cuello, llenando su rostro de besos y soltando pequeños grititos de alegría.

"Hace mucho calor aquí abajo." Vero dijo mirando todo alrededor. " ¿Qué era esto y cómo lo encontraron?"

"Una antigua base secreta del FBI." Dijo apuntando a algo. " ¿Ven esa pila de ahí cubierta?" Asentimos. "Son computadoras ultra-tecnológicas." Dijo. "Es una pena no tener más luz aquí. Es un desperdicio esas bellezas paradas ahí."

Devie mis ojos a Camila y ella me miraba sonriendo. Claramente estába feliz de poder finalmente salir de aquí.

Los ojos, junto con su sonrisa es realmente una vista encantadora. Combinan demasiado. Sonrei de vuelta no sé cuánto tiempo hasta que vuelva a oír la voz de su padre.

"Y sobre cómo encontramos este lugar..." Comenzó y me miró serio. "Ex agente especial del FBI." Dijo extendiendo la mano derecha. La miré, la apreté y sentí su apretón más fuerte de lo normal. " ¿Qué es una buena cosa para un padre de dos niñas, verdad? También soy muy bueno disparando." Tragué en seco y sonrei falsamente para el.

"¿Y hay agua en este lugar? Tienen la ropa muy limpia. No son como la mayoría que hemos visto por aquí." Dijo Vero.

"No tenemos. Hay un pozo a 3 kilómetros de aquí. Camila va una vez cada dos días a buscar agua para nosotros. Usamos un paño para pasar por nuestro cuerpo. Lo mojamos en el agua y pasamos sobre nosotros. La ropa la dejamos toda en remojo y Sinu la lava con Camila. "Sé que no es higiénico la forma en que nos limpiamos, pero no puede traer mucha agua, es flaquita mi hija." Habló riendo. "Ir más de dos veces hasta allí en el mismo día, además de ser agotador, es muy peligroso. Entonces no arriesgamos." Asenti.

"Alejandro, ¿es cierto?" Una mujer apareció corriendo eufórica. " ¿Estamos a salvo?"

"Sí, Mujer. Camila encontró ayuda." Dijo riendo de su reacción.

"Oh Dios mío. ¿Realmente vinieron a ayudarnos?" Se dirigió a mí y asenti. Al instante siguiente la mujer estaba colgada en mi cuello. Abri los ojos en sorpresa, pero retribuye el abrazo. "Dios te pague, querida." Habló separándose de mi abrazo. Vi que se seco las lágrimas, lo que indica que estaba llorando. "Tu no sabes lo terrible que es pasar días sin comer o beber agua." Habló emotiva. " Buscamos agua en el pozo, pero es sucia y no podemos beber. A veces bebemos aun así cuando ya no aguantamos más." Miré a Camila, quien se sonrojo por la revelación de su madre.

"Ya no tendrán que pasar por esto, señora."

"Yo sabía que Dios escucharía mis plegarias. Dios las bendiga, están salvando nuestras vidas." Dijo y sonrió.

"No es que quiera cortar la conversación favorita de Ally no..." Dijo Vero. " Pero realmente tenemos que irnos."

Después de eso salimos de allí, subimos las escaleras y antes de empujar la puerta di las instrucciones.

"Camila y su madre vienen conmigo. Voy adelante con ustedes." Informé. "La hermana de Camila y el señor Alejandro van con Vero, quien va a cubrirme la espalda mientras yo cubro el frente." Todos asintieron.

"¿Por qué la nave no vino hasta aquí? ¿No sería más fácil?" preguntó Alejandro.

"La nave hace un pequeño ruido por la sustentación en el aire, así que si vinieran aquí tendríamos varios de esos monstruos aquí arriba." Expliqué. "Cuando estemos cerca de la nave, le diré a quién está al mando, a través de mi micrófono, y ellos se moverán a otro punto en el que coincidamos." Saqué el arma de mi cintura y la prepare. " No tendremos mucho tiempo cuando veamos la nave."

"No arrastren los pies, no griten por miedo, no hagan ruido, respiren proporcionalmente, intenten no tropezar y pisen suavemente. Ya debe haber oscurecido y ellos escuchan mejor sin la presencia del sol." Vero informó, también preparando su arma.

"Camila y Sinu, no miren hacia atrás. Sé que estarán preocupadas por los demás, pero necesitan confiar en Vero. Enfoquense en seguirme, seré rápida. Vamos a salir a la cuenta de tres, ¿todos listos?" Todos confirmaron y suspiré para no arrepentirme de haber venido.

Como dije. Es todo una cuestión de confianza. Ahora... ¿Si estas personas confían en mí? No lo sé, pero estoy a punto de descubrirlo.

Genesis - Camren [Traducción]Where stories live. Discover now