Capítulo 23. El plan

47 4 0
                                    


No recordaba haber cabalgado nunca tan rápido como lo estaba haciendo en esos momentos. Temía que en cualquier momento el caballo se desvaneciese por el cansancio, es por ello que se permitió detenerse para descansar en un par de ocasiones, pero enseguida retomaba el camino. A este ritmo, llegaría en un día aproximadamente a su destino que no era otro que el Monte Weather. Pensó en parar en Polis para informar a todos de lo sucedido, pero en aquellos momentos su gente no podía ayudarles, eran los skaikru, quienes podían poner en marcha el plan de Clarke para salvarles de aquella horda de seres inmortales.

Efectivamente, sus cálculos fueron acertados y unas veinticuatro horas después de salir, llegaba a las inmediaciones del Monte Weather. Nada más poner el pie en territorio skaikru, Lexa comprobó que Bellamy había cumplido con su cometido de proteger a su gente, ya que enseguida algunos de sus hombres salieron de la nada de los árboles y la apuntaron con sus rifles. Estaban haciendo guardia en los alrededores del Monte, subidos a los árboles. Seguramente, acababa de llegar y aún estaba perfeccionando la estrategia de defensa, pero como primera medida había reforzado los alrededores del Monte Weather. Sus hombres al reconocerla, bajaron los rifles y uno de ellos, al que si la memoria no le fallaba, se llamaba Jasper, le preguntó sus intenciones. No dijo mucho, pero sí lo suficiente para que la condujeran al interior de la fortaleza para verse con Bellamy.

El chico se sorprendió al verla allí sola, sin sus guerreros. Además, estaba sucia y con sangre seca en el rostro y en la ropa, no se había parado a limpiarse, no pensó en ello. Con Bellamy también se encontraba Raven y su hermana Octavia, la cual ya se le notaba el embarazo y parecía más calmada que la última vez que se vieron. Al parecer eran los que estaban al mando, provisionalmente hasta que celebrasen elecciones para elegir un nuevo canciller. Relató todo lo ocurrido: la batalla, la muerte de todos sus guerreros, el encuentro con Clarke, los planes del enemigo y el plan de Clarke. Obviamente, no dijo nada sobre la declaración de amor de Clarke, aunque pareciese raro no quería dañar a Bellamy y menos en aquellos momentos que lo principal era salvar a la rubia.

- Podríamos atacarles con nuestras armas.- soltó finalmente Bellamy, lo que provocó que la castaña pusiera los ojos en blanco.

- ¿No me has escuchado? Son inmortales, le corté el cuello a uno y siguió luchando como si nada.- repuso Lexa con hastío.- Vuestras armas de fuego no les harán nada.

- Tenemos armas mucho más potentes que nuestros rifles.- sugirió el chico cruzándose de brazos.

- Se te olvida que Clarke está con ellos, cualquier ataque a gran escala, ella podría morir.- intervino Raven, cosa que agradeció Lexa, que tampoco veía factible atacarles.

- Deberíamos rescatarla primero.- la apoyó sorprendentemente Octavia, que siempre se había mostrado hostil con ella y con Clarke. Creía que ella iba a ser partidaria en sacrificar a Clarke, si con ello evitaban el ataque.

- Esto es lo que yo haría.- empezó Raven con voz segura.- Iría a buscar las naves de Clarke, sigamos su plan o no, las necesitaremos y podremos conseguir más información sobre esta gente.- por fin una idea sensata, pensó Lexa.

- Tenemos que poner a toda nuestra gente a salvo.- apuntó Lexa, ya que ese el deseo de Clarke, aunque para Lexa la prioridad era rescatarla, no podía olvidar que toda su gente corría peligro. Y el tiempo corría en su contra, solo tenían dos semanas para poner a todo el mundo a salvo hasta que el enemigo llegara a Polis.

Decidieron que irían a buscar las naves al lugar donde había dejado indicado Clarke en el mapa, la rubia daría un buen rodeo antes de llegar a Polis, por lo que ellos podrían ir por el camino más rápido y estaría despejado de enemigos. Iría un grupo reducido, decidieron, solo diez soldados, los mejores eso sí, y varios ingenieros, encabezados por Raven. También iría el chico de rasgos asiáticos, Monty, que era un experto en ordenadores y les sería útil para entender la tecnología de las naves. Lexa insistió en salir de inmediato, pero Bellamy prefería esperar a que fuese de día.

Un Mundo Nuevo [Clexa]Where stories live. Discover now