Capítulo 6. El plan de Jaha

71 6 0
                                    


Clarke bufó al sentir el alcohol tocar su labio. Le escocía horrores. Su madre había descartado lesiones internas después de los golpes que le habían propinado en el estómago y ahora se estaba dedicando a curar la herida de la boca. Tardaría varios días en tenerla completamente sanada, por suerte no iba a precisar de puntos. No obstante, lo que más le dolía era el fracaso. Habían tenido una oportunidad de recuperar la Llama y la habían desperdiciado. Ahora no volverían a tener otra, Jaha lo había dejado claro. Si volvía a merodear por las zonas que tenían prohibidas, mataría a Lexa de inmediato. Estaba en su poder y podía hacerlo en cualquier momento. La dejaba estar allí porque no suponía un estorbo e incluso Clarke vio que posiblemente Jaha había accedido a tener a la Comandante con ellos para tener controlada a Clarke. Sabía que en cualquier momento podría amenazar a la rubia con acabar con la vida de Lexa y eso era un punto que podía utilizar a su favor.

- Bellamy ha conseguido traer algunas cosas del estudio de Raven.- comentó Abby con la clara intención de levantar el ánimo de su hija.- Tenemos un pequeño portátil y unos cuantos dispositivos de los que Jaha ha ido repartiendo.- los suyos tenían prohibido el acceso a los ordenadores.- Monty quizá pueda lograr algo.

- Lo importante era la Llama y no la tenemos.- repuso Clarke sin ánimo, se sentía totalmente derrotada.

- Esto es un comienzo, Clarke.- dijo la doctora mirando fijamente a su hija.-. Monty puede conseguir saber cómo funciona el dispositivo y descubrir la forma de destruirlo. Nos da esperanza.

Su madre tenía razón, Monty era muy hábil con los ordenadores, un auténtico experto. Conseguiría algo, seguro. No obstante, por el momento no tenían nada e incluso estaban peor que antes, tenía que andarse con ojo por el campamento para evitar que atentasen contra la vida de Lexa. No había conseguido hacerse con la Llama, ella continuaba en coma o dormida, no sabía bien en qué estado se encontraba.

Los siguientes días pasaron con una monotonía de la que Clarke estaba a punto de acostumbrarse. Cada día se parecía al anterior. Se pasaba todo el día en la enfermería junto a su madre, atendiendo a los pocos enfermos o heridos que había. Se propuso aprender todo lo posible de medicina junto a su madre, sabía que era buena en ello y podría ser su profesión en el futuro, así que se pasaba todo el día junto a ella ayudándola y absorbiendo todo lo que su progenitora le enseñaba. Luego en los descansos estaba con Lexa. Comía con ella, pasaba el rato con ella y dormía en la cama junto a ella. Monty también se había instalado en la habitación de Lexa. Era el lugar más seguro para que pudiera trabajar en los chips. Ninguno de los hombres de Jaha visitaba a Lexa, así que allí podía trabajar sin ningún peligro. Nadie le echaba de menos por el campamento, no tenía familia y su mejor amigo, Jasper, parecía haberse olvidado de su existencia por completo. De todos modos, habían preparado una coartada por si preguntaban por él. Dormía en una camilla y tenía varias vías preparadas para ser colocadas.

El que estuviese en la misma habitación de Lexa, hacía que Clarke y el chico asiático pasaran mucho tiempo juntos, sobre todo por las noches, cuando se encontraban solos y podían hablar tranquilamente. Una de las noches que permanecían en silencio, Clarke estaba hablándole a Lexa. Le solía contar cómo le había ido el día, cosas de su vida en el Arca o simplemente le leía alguno de los libros que habían conseguido traer del espacio y Clarke tenía libre acceso a ellos.

- ¿Crees que te escucha? - preguntó el joven asiático, Clarke creía que estaba dormido.

- Me gusta pensar que sí.- respondió Clarke con una sonrisa triste.- Así no se siente tan sola allá donde esté.

- No entiendo cómo puede ser tan importante para ti después de haber condenado a muerte a Fin y la traición en Monte Weather.- Monty lo comentó con curiosidad, no lo hacía a modo recriminatorio. Clarke lo notó en su tono de voz, así que no se molestó.

Un Mundo Nuevo [Clexa]Where stories live. Discover now