Capítulo 18. Adiós

44 4 0
                                    


La vuelta a casa fue triste, a pesar de llevar el agua que les iba a salvar. En un mes tendrían que volver a por más, pero por ahora, podrían subsistir. Finalmente fueron siete los fallecidos por el ataque terrestre. Bellamy no encontró el campamento de donde venía ese ataque, así que supuso que les estaban siguiendo desde hacía horas y aprovecharon cuando se bajaron todos de los coches para atacarles. Clarke tuvo un duro enfrentamiento con Jasper que había sido el primero en disparar, casi llegan a las manos, Bellamy tuvo que separarles. Al final, la rubia entendió resignada, que su amigo no había tenido otra opción. Ellos no podían irse sin el agua y los terrestres no iban a ceder. Clarke había tenido la esperanza hasta el último momento de llegar a un acuerdo con ellos, pero era casi imposible cuando los terrestres les querían fuera de allí.

Al llegar tuvieron que enfrentar el encuentro con los familiares de los que habían perecido, entre los que se encontraba Octavia. Su hermano enseguida fue hacia ella y le explicó lo sucedido. La chica se derrumbó, sus gritos se escucharon por todo el Monte. Fue algo muy duro, no eran amigas, pero no por ello, dejaba de apreciarla, además que ella había vivido lo mismo aunque al final resultase que Lexa estaba viva.

Kane envió emisarios a Polis para informar de lo sucedido y ver cómo arreglar este incidente diplomático con los terrestres. Habían pasado tres años en paz, pero ahora toda esta situación había reabierto las viejas heridas y se tenían que apresurar a cerrarlas. A Clarke se le formó un nudo en la garganta cuando se enteró, en el regreso de los emisarios, que Lexa iría con sus hombres hasta el Monte para reunirse con los suyos, analizar lo sucedido y encontrar una solución pacífica. Aún se le hacía raro que ella estuviese viva, pensar en ella como alguien que pudiera ver, era algo que todavía le costaba asimilar después de tres años. Tenerla lejos en Polis, lo hacía todo más fácil, pero cuando la veía se le removían sentimientos. Le seguía guardando rencor, sabía que lo había hecho para protegerla, pero no era su decisión, era algo de las dos, no solo de una parte. Quiso evitar estar presente en el encuentro, pero no pudo negarse. Si evitaba a Lexa, era posible que Bellamy se lo tomase a mal porque entendería que no lo habría superado. Además, ella había estado presente en todo aquello así que debía explicar lo sucedido, junto a Bellamy y Raven, que también se encontraría en la sala. Cuando entró a la pequeña sala de reuniones, enseguida se encontró con unos ojos verdes mirándola fijamente, le mantuvo el pulso, hasta que se dio cuenta que la estaba mirando demasiado y desvío la mirada a Bellamy. Al lado de Lexa, estaba una chica que no reconocía pero seguramente sería su guardia personal e Indra. Había recuperado totalmente las vestimentas de Comandante y llevaba la cara pintada, como siempre hacía para los encuentros con los otros clanes. Por parte de ellos, estaba Abby y Kane, además de Bellamy y Raven. Una vez todos dentro, Kane les invitó a tomar asiento para empezar la reunión. Bellamy dejó su arma encima de la mesa alejada de él, seguramente siguiendo instrucciones de Kane, con la intención de demostrar que el encuentro era totalmente pacífico. Los terrestres hicieron lo mismo con sus armas. Una vez todos desarmados, la reunión podía empezar.

Entonces pasó, nadie había dicho palabra alguna, cuando Octavia entró en la sala. Todos estaban sorprendidos por su incursión. Clarke fue la única que intuyó sus intenciones, vio la mano de la joven sujetando su espada y Clarke sin pensárselo dos veces se lanzó a por la pistola que había dejado Bellamy en la mesa, al mismo tiempo que Octavia sacaba su espada y la ponía sobre el cuello de Lexa, que no había tenido tiempo a reaccionar. Clarke apuntó a la hermana de su novio con decisión, quizá eso detuvo la determinación de la morena. La Comandante ni se inmutó, su mirada se centró en Clarke, como si asumiera su muerte y lo último que quisiera ver fuese su rostro.

- No lo hagas, Octavia.- dijo Clarke amenazadoramente, quitando rápidamente el seguro al arma.

- Octavia, te ordeno que sueltes la espada.- intervino Indra que también sujetaba su espada en dirección a Octavia. Si tenía que elegir entre Octavia y Lexa, la terrestre elegiría a su líder sin dudarlo.

Un Mundo Nuevo [Clexa]Where stories live. Discover now