Capítulo 2: Nuevos enemigos

125 7 0
                                    

Apenas había podido dormir y ya estaba amaneciendo. Estaba en su turno de guardia desde hacía un par de horas y el sol empezaba a despuntar. Murphy no daba señales de vida ¿Lo habían atrapado? ¿Las había traicionado? Clarke no sabía qué harían si algo de eso hubiese pasado. Tendrían que arriesgarse y entrar a Arkadia sin saber qué sucedía dentro o enviar a Octavia, aunque si ya era arriesgado que Octavia entrase por la noche, ahora que Murphy las había traicionado o capturado, estarían en guardia. Podrían tratar de volver a Polis y unirse a Lexa para atacar al poblado, pero seguramente no las dejarían pasar del bloqueo, que ya estaría operativo.

- ¿Qué vamos a hacer, Clarke? – le preguntó Octavia que se había despertado y estaba igual de preocupada que la rubia. Clarke no sabía que contestarle, no sabía que harían.- Indra está pensando en regresar a su poblado y organizar a sus hombres para atacar Arkadia. Iré con ella.- anunció Octavia que al parecer había estado hablando sobre el tema con la líder de piel oscura.

- Tendré que entrar y enfrentarme a Pike, no queda otra.- contestó Clarke poniéndose en pie. Era la única solución que veía.

Sin embargo, en ese momento, vieron aparecer entre los matorrales a Murphy. Clarke sintió un alivio momentáneo al verlo, pero enseguida percibió que algo iba mal. No iba acompañado de Kane y había algo en él extraño. Estaba ensangrentado. El chico ya estaba herido antes de entrar al campamento por la paliza que le había dado Titus, pero ahora lucía sangre fresca y reciente. Clarke se acercó a él rápidamente.

- Lo siento Clarke.- dijo débilmente el chico que parecía compungido.

No dio tiempo a nada más, Clarke vio como un grupo de hombres armados salían desde los árboles y las rodeaban a las tres. Octavia e Indra sacaron sus armas, pero al ver que les superaban en número no hicieron nada. Pike había descubierto a Murphy y le había obligado a traicionarlas, era la única explicación. No obstante, quien salió de entre los árboles no fue Pike, si no Jaha. Ahora sí que no entendía nada de lo que sucedía ¿Qué hacía ese hombre ahí? Según le había dicho Murphy, se había ido en busca de la Ciudad de Luz y había enloquecido.

- Bienvenida a casa Clarke.- dijo con una sonrisa afable, Clarke le miraba con el ceño fruncido, no se fiaba para nada de él.- Perdona todo esto, me tenía que asegurar que no salieses huyendo.

- ¿Por qué iba a huir si estoy volviendo a casa?- preguntó Clarke suspicaz. Algo no iba bien.

Jaha hizo una señal y varios hombres se acercaron a ellas tres, desarmándolas y encañonándolas.

- Acompañadme, seguro que estáis deseando ver a vuestros amigos.

Dicho esto, empezaron a andar camino a la entrada del poblado. Clarke volvía a casa, pero tenía la sensación que volvía como prisionera. Al entrar, vio que todo el mundo estaba trabajando en silencio, estaban todos centrados en su tarea y apenas levantaron la cabeza al ver pasar al grupo de Clarke. La chica percibió que sus caras no transmitían ninguna emoción, no parecían contentos al verla ni mostraban miedo al ver a Indra ni sorpresa por ver al desaparecido Murphy. Parecía que estaban idos. Tampoco vio a ninguno de sus amigos ni a Bellamy ni a Kane ni a Lincoln. No había nadie allí de los suyos.

- ¿A dónde nos llevas, Jaha?- preguntó la rubia cuando vio que se habían adentrado en un módulo.

- No te preocupes, joven, pronto estarás con los tuyos.- respondió el hombre que no perdía la sonrisa.

Anduvieron varios metros más hasta que llegaron a una especie de celda. Miró dentro y ahí estaba Kane y Lincoln. Clarke se giró para encarar a Jaha. Había encerrado a sus amigos, a Kane que lo conocía desde el Arca ¿Cómo había hecho una cosa así?

Un Mundo Nuevo [Clexa]Onde histórias criam vida. Descubra agora