𝟬𝟭𝟮

854 90 45
                                    

Mateo.

Contesto la llamada aunque no quiero, puede ser por Ubaldo, pero no lo es, lo primero que dice el principito es "¿Cómo está Diego?" eso me irrita pero decido molestarlo un poco, al menos eso sí puedo hacerlo "Buenos días, Cuauhtémoc a ti también, yo estoy muy bien gracias ¿y tú?", "Mateo no estoy jugando" me responde lo que él no sabe es que yo sí "Yo tampoco, alguien tiene que enseñarte modales porque parece que nadie lo ha hecho" escucho un sonido de frustración "Mateo, estoy hablándote bien, Thiago dijo que te habías llevado a Diego contigo que lo vio muy mal".

Sonrío aunque él no pueda verme "La información de Thiago es correcta, pero lo demás es confidencial, ya sabes, uno solo puede confiar en ciertas personas" escucho a Aristóteles maldecir por lo bajo sé que estoy haciendo las cosas bien, "Mateo, por favor, estoy preocupado por él" yo me río fuerte y claro "Oh, ¿ahora si estás preocupado por él?" puedo sentir su enojo aunque no estemos cerca, se escucha en su voz cuando dice "Siempre me he preocupado por Diego" como si eso fuera verdad "Pues no lo parece" bueno, tenía que decírselo, él me grita "Tú no sabes nada Mateo" y yo le respondo en tono normal porque sé que eso lo hará enojarse más "Se mucho más de lo que crees, Cuauhtémoc, mucho más de lo que sabes tú" y le cuelgo.

Tomo mis cosas para bañarme, me doy cuenta de que es algo tarde y corro a la universidad para leer algunas cosas antes de la toma de posesión, entro a la biblioteca y al salir media hora después me encuentro con Carlota y Aristóteles allí, me hierve la sangre porque sé que Cuauhtémoc irá a disculparse en cualquier momento con Diego y aunque lo que hizo está tremendamente mal al menos hará un esfuerzo, no como esos dos inútiles.

Entonces, sé que lo que tengo que hacer es molestarlos "Sabes Carlota, yo ya lo había sospechado pero jamás pensé que cayeras tan bajo" Aristóteles me vio como si quisiera golpearme, realmente quería que lo intentara, esta vez me nublaba el enojo y estaba dispuesto a golpearlo bien, pero no lo dejó su amiga que defiende más que a su novio "No sabes toda la historia, Mateo" asentí con la cabeza "No necesito saber toda la historia y, sin embargo, la sé".

Ella se me queda viendo tratando que le tenga piedad "Tú y yo nos conocemos desde antes Mateo, pensé que estarías de mi parte" yo niego con la cabeza no podría jamás después de ver destrozado a Diego por los jueguitos de Lota "No, realmente no hay justificación en lo que hiciste y ya sabes que si no hay motivos lógicos no lo hago" señalo, ella empieza a llorar "Lo hice por mi hermano."

Su justificación me molesta a niveles insospechados, ella no puede utilizar a mi mejor amigo para esto, no cuando murió de esa forma tan tormentosa, cada quien tiene su duelo pero ella estaba pasándose de la raya así que yo lo iba a hacer también.

"Pues a tu hermano no le hubiera gustado que destruyeras al amor de su vida"

Aristóteles y Carlota se me quedan viendo sin entender, hasta que su pequeño cerebro funciona y se notan sorprendidos, entonces me voy esperando que los calcoma la culpa no sin antes decirles.

"Los dejo para que sigan jugando a los novios"

Salgo del campus y al entrar a mi auto checo mi celular por si hay alguna nueva noticia y allí me encuentro con algo inesperado es una fotografía que se está difundiendo por todas las redes sociales: una imagen indiscreta de Diego Ortega.

Me quedo en shock, no sé cómo tomarme eso, pero al quedarmele viendo me doy cuenta que la tomo en mi casa, en mi cama, esas son claramente mis sábanas.

Lo primero que pienso es que no debería estar viendo fotos de un hombre así y lo segundo que no debí dejarle el celular sólo porque según yo se había dormido, las fallas se estaban acumulando y ya no sé cómo repararlas, llamo algunos amigos esperando que conozcan a alguien que me pueda decir quién fue quién las filtró, conduzco a mi trabajo, estaciono el auto y entro corriendo porque se que me necesitan para el control de daños, Ubaldo me grita órdenes y yo las obedezco.

Y antes de que empiece la ceremonia sé el autor de las filtraciones: Diego, le doy vueltas en mi cabeza mientras ignoro a Cuauhtémoc López y la única explicación es que quiere llamar la atención de su padre, eso se comprueba cuando llega él gritando a la conferencia de prensa y termina exhibiendo todos los secretos de su padre.

Estoy orgulloso de él, verlo allí parado defendiendo lo que es y lo que piensa hace que mis sentimientos hacia él (por más incorrectos que sean) se reafirmen.

Hasta que Ubaldo quiere utilizar su depresión contra él y yo quiero golpearlo, pero sé que no es inteligente, aunque parece que Cuauhtémoc no se da cuenta porque quiere interceder y no lo dejo, hay batallas que se tiene que luchar solo y esa es una de ellas.

Le cortó el paso y Temo me ve contrariado "Es mi mejor amigo Mateo" yo asiento, es un idiota también él, "Si, si, si, pero lo hubieras pensado antes de mentirle" le suelto, Cuauhtémoc no puede argumentar nada contra mi respuesta y allí se queda, hasta que Diego sale corriendo del edificio, no lo dejo pasar de nuevo, esta vez parece más enojado que nunca y lo miró como tratando de transmitir lo que siento, que si lo vuelve a lastimar, si vuelve a lastimar a mi Diego le voy a partir la cara.

Temo asiente y se va tras de él, sé que yo no puedo moverme de aquí por eso lo deje ir, también le llamó a uno de los guardaespaldas para que siga a Diego porque me preocupa su integridad física.

Y allí me quedo hasta que se acaba el evento.

Diego me manda un mensaje de que ya está bien con Temo pero que me necesita, le digo que nos veamos en mi departamento aunque tengo miedo de quedarnos a solas es mejor que ahora no esté en el foco público y nadie sabe donde vivo más que él.

Se encuentra en la puerta cuando llego unos minutos después, lo dejó entrar y al cerrar la puerta me abraza muy fuerte, yo lo sostengo sin saber qué más hacer, "Golpee a Temo" entiendo que dice contra mi pecho, yo suelto una risa genuina imaginándome cómo pasó, "Bueno, si tu golpeaste a Cuauhtémoc ¿yo puedo golpear a Aristóteles"

Por primera vez en todo el día Diego se ríe.

𝐼 𝒫𝓇𝑜𝓂𝒾𝓈𝑒 | 𝑀𝒶𝓉𝒾𝑒𝑔𝑜. | TERMINADA. Where stories live. Discover now