𝟬𝟬𝟴

903 103 9
                                    

MATEO

Estaba frustrado, el hecho que mi razonamiento fuera rebasado por un juego, no tenía ninguna obligación de hacer a Diego feliz, él estaba bien, no estaba bajo peligro inminente y en el sentido estricto de las reglas si lo estaba cuidando, aparte de su depresión estaba bien no era nada grave y tenía un tratamiento, tiene un sistema de apoyo impresionante y aunque era obvio que Diego se sentía solo eso no representaba un peligro inmediato o permanente.

Yo podía fácilmente mantenerme al margen, y sin embargo, no lo había hecho, me había metido solo en ese problema. ¿y que iba a pensar Diego de mi? Le había dicho cosas bonitas, me había permitido ser una mejor persona confiando en que nunca se iba a enterar, que sólo iba a ser algo temporal y Sr. D desaparecería de repente y nada más. Tenía que sacar mi frustración y mi confusión así que ese día salí temprano a correr pero el sentimiento no desaparecía así que fui al gimnasio. Y allí me lo encontré.

Parecía que siempre nos terminabamos encontrando.

Trate de ignorarlo, cualquier cosa que dijera sería un paso en falso y no podía arriesgarme. Pero él estaba allí, con su tía (Nora o Dora, cualquiera de las dos) y había una sonrisa en su rostro, una que no era para fingir que estaba bien ni una por inercia, una genuina, hacía un año que no veía una sonrisa así en su cara. Siempre que Diego estaba con Andy sonreía, porque, por supuesto todo eso lo estaba haciendo por Andy y nada más por él.

Cuando terminé de ejercitarme Diego se acercó a donde yo estaba, era obvio que era a saludar y yo no podía ser grosero e ignorarlo. Así que hice un comentario "Se veían muy bien bailando, tenían mucha energía" Diego me vio diferente, con una mirada coqueta "Y eso que no es de mi época" la tensión era tal que su tía se fue, él con más confianza se acomodó más cerca de mi sin despejar sus ojos de los míos, desprendía confianza y eso me ponía nervioso.

Tenía que romper esa tensión así que hice lo primero que se me vino a la cabeza: cambiar de tema, sin hablar de los mensajes ni nada que pudiera llevar a ello. "Diego, perdón por nuestros pleitos anteriores" dije. Él sonrió satisfecho "Equis Mateo no soy rencoroso, si perdone a Aristóteles porque me quitó al amor de mi vida, claro que te puedo perdonar a ti." Diego había evitado hablar de Andrés, supongo que también para él era más fácil fingir que Temo lo era todo, aunque no lo fuera. Así que hice la pregunta que era necesaria para el caso de Ubaldo, pero también para el mío

"¿Sigues interesado en Temo?"

DIEGO

Su pregunta me disloco un poco porque nunca imaginé que la fuera a soltar tan de repente. Yo se que cuando estaba con Andy la duda siempre había estado en (el que entonces era) mi novio, pero poco a poco, Temo, a pesar de ser importante, se fue alejando de mi corazón, no puedo evitar sonreir, necesito encontrar el punto exacto en el que el baje la guardia para comprobar que mis sospechas son ciertas.

Así que cómo puedo le respondo. "¿Por? ¿Me quieres presentar a alguien?"

Me quedo callado por unos segundos pensando si si o no puedo hacer eso, la verdad lo hago, nunca me he detenido por nada "¿O te me vas a declarar tu?"

Terminó, noto como me desvía la mirada y eso me da un punto extra a mi sospecha.

Como veo que estoy llegando a su límite decido jugar todas mis cartas, saco una risa falsa y digo "Era una broma Mateo, es obvio que no, eras el mejor amigo de mi ex, eso es un gran no, pero, por si conoces a algún chavo por allí que pueda ser mi ligue te paso mi número" le tiendo la mano para que me de su celular y al anotar mi número veo que ya me tiene registrado, eso acentúa aún más mis sospechas, "Oh, Mateo, veo que me tienes registrado ¿Porque nunca me has llamado?"

Su cara se pone más blanca de lo que ya es, y veo por primera vez a Mateo Symanski titubear "Po-porque lo tengo por razones laborales, ya sabes tú papá" dice mientras me arrebata el celular "¿Mi papá qué?" Digo confundido, él no se mueve "Tu papá puede ocuparte para algo, o Cuauhtémoc, es algo práctico tenerlo, pero no ha surgido la necesidad de llamarte" no despego mi mirada de él "No tienes que tener una necesidad, puedes llamarme cuando quieras" la tensión está allí, y si hubiera sido cualquier otra persona el siguiente paso sería uno muy diferente del que tomo: carraspeo "Me desvie del tema, perdón. No, Temo es mi mejor amigo, la neta prefiero que las cosas sean así, ya llegará mi verdadero amor. Te dejo que tus músculos no crecen solos."

Salgo del gimnasio y volteo a verlo, Mateo está viendo el celular.

Caminé unos pasos más pensando en la posibilidad de que si el es Sr. D, tal vez podría pasar algo entre él y yo, pero descarté la idea cuando mis propias palabras regresaron a mi "Eras el mejor amigo de mi ex, eso es un gran no".

Andrés lo fue todo para mi y Mateo era prácticamente su hermano, era obvio que estaba perdiendo la cabeza, él jamás haría algo así, Mateo siempre es aburrido y serio, jamás se le ocurriría hacer algo tan divertido y tierno como ser el chico de los mensajes.

𝐼 𝒫𝓇𝑜𝓂𝒾𝓈𝑒 | 𝑀𝒶𝓉𝒾𝑒𝑔𝑜. | TERMINADA. Where stories live. Discover now