Capitulo 8 (Revelaciones)

87 1 0
                                    


El silencio perduraba en la sala a medida que el tiempo trascurría, todos estaban en silencio ante la terrible noticia de Selene. Nadie se atrevía a hablar por miedo de recibir repercusiones de parte de Eve o de Selene.

Selene nunca antes había sentido ira, o mejor dicho, nunca se había sentido lo suficientemente fuerte como para desahogar su rabia. Pero ahora algo extraño le estaba pasando. Sentía tanta ira, tanta rabia, que quería golpear y aplastar todo a su alrededor.

Estaba enojada con David, enojada porque él la había dejado. La dejó cuando ella más lo necesitaba. Había decidido actuar por capricho destruyendo su posible futuro juntos, cuando ella le había instado a tener cuidado. Ella nunca podría perdonarlo por eso.

Y, sin embargo, lo cuidó y sintió cómo lo amaría por el resto de su vida. Incluso si supiera el dolor que le esperaba en el futuro, lo elegiría una y otra vez.

Solo con David podría vivir de verdad. Nunca había sentido el pulso de la vida con más intensidad que con él. Ya no se conformaría con menos.

Pero se obligo a si misma a ser fuerte, no era momento para sucumbir al dolor, no ahora.

Finalmente Selene termino por separarse de Eve y secarse las lagrimas rápidamente, luego prosiguió a voltear hacia Medivh, camino hacia el y lo miro con suma severidad recuperando su tono frio y semblante serio.

"Si quieres conservar tu cabeza  será mejor que empieces a explicar que es lo que esta sucediendo" Selene no dejo lugar a formalidades ni nada por estilo, siempre había sido una mujer muy directa. "Explícate" .

"Las mareas de la oscuridad han vuelto,  y el mundo espera el comienzo de la guerra" hablo Medivh mientras se sentaba en una silla cercana.

"En los principios de los tiempos, durante la primera edad, existió una raza tan gloriosa y poderosa que solo podían ser descritas como dioses, estos dioses gobernaron por muchísimo tiempo y crearon una edad dorada de prosperidad y armonía, eran tan poderosos que incluso eran capases de crear vida de la misma tierra y de ellos surgieron las primeras especies que pisaron esta tierra. Pero en la ausencia de luz la oscuridad prevalece" Medivh tomo una pausa para mirar a los presentes y ver que tenía su total atención.

"Los antiguos, eran seres que poseían una maldad infinita que no tiene limite alguno, son criaturas oscuras las cuales se deleitan con la destrucción y la muerte, en un principio fueron creados por los dioses con el propósito de ser usados como armas en caso de algún conflicto, sin embargo el más poderoso de estos seres era llamado -Archimonde-, Archimonde trato de convencer a sus semejantes de crear una nueva Era, la cual ellos gobernarían, entonces estos oscuros seres se rebelaron contra sus dioses y comenzó una gran guerra que duraría milenios. La guerra fue tan colosal que acabaría con toda la creación viviente en el planeta, los dioses fueron incapaces de destruir a sus creaciones y y optaron por expulsarlas a la oscuridad entre las estrella, tras eso los dioses entraron en un profundo sueño. Durante miles de años Archimonde y sus seguidores bajaron entre el cosmos y en ese transcurso de tiempo se sabe que aumentó el número de sus filas y se llamaron así mismos como la Legión Ardiente. Durante esa guerra apocalíptica el núcleo de el planeta fue dañado, cuando la herida cicatrizo quedó un enorme poso con su sangre, este pozo con el tiempo sería conocido como el Pozo de la eternidad, cuando la humanidad se asentó y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo, ya  se por arte del destino o casualidad encontraron el pozo, el pozo era capaz de dar una vida larga a cualquiera que tomara de él, y esto fue justo lo que los humanos hicieron" Medivh miró un momento a Selene y noto que la ira que hace un momento la azotaba fue reemplazada por intriga y curiosidad.

"Con el tiempo los humanos que tomaron del pozo dejaron de ser humanos y se transformaron en algo superior, se transformaron en los primeros Elfos, unas criaturas similares a los humanos comunes con una leve diferencia de apariencia y de tiempo de vida. Sin embargo un grupo de elfos abusaron de los poderes del pozo y llamaron la atención de la legión. Este grupo elfos pactaron con la legión para que a cambio de poder les permitieran invocar sus oscuras criaturas en la tierra y fue así como comenzó la guerra de los ancestros. Para expulsar a la legión y poner fin a la guerra se formó una resistencia de elfos, humanos y otras criaturas, esta resistencia lanzó una ofensiva contra la Legión Ardiente, durante la batalla el pozo de la eternidad acabo implosionando precipitando una catástrofe conocida como el gran cataclismo, las placas tectónicas se desplazaron dividiendo la gigantesca masa de tierra en diversos continentes. La resistencia huyó hacia lo alto de un monte conocido como el monte Hyjal para escapar de la devastación, y al llegar se llevaron una gran sorpresa, un segundo pozo de la eternidad se levantaba en el monte, la resistencia temía que la legión utilizara el segundo pozo de la eternidad para invadir de nuevo el mundo, una preocupación que era compartida por los antiguos dragones Aspecto, en cuanto supieron de la existencia de esta nueva fuente de poder los dragones acordaron protegerla y plantaron una semilla encantada en el segundo pozo que creció hasta convertirse en el gigantesco árbol del mundo, el árbol cubría el manantial de poder evitando así que nadie abusara de su energía. Con el tiempo esa fuerte resistencia que se había armado para enfrentar a la Legión se disolvió, los humanos olvidaron a los dioses y se concentraron en pelear entre ellos mismos por avaricia y escritos antiguos, los elfos se apartaron de la vista de el hombre y de sus conflictos y se dedicaron a proteger a la naturaleza y los bosques, en cuanto a las demás razas, cada una vive como mejor le place" Termino por relatar Medivh ganándose las miradas incrédulas y  de todos los presentes, algunos lo miraban con escepticismo y otros simplemente no terminaban por procesar lo relatado. 

"Entonces... esta legión de la que hablas, está aquí para acabar lo que empezó hace mucho" preguntó Lena

"Correcto" afirmó Medivh

"Y qué juegas tu en todo esto? " preguntó Selene mirando de manera interrogatorio a Medivh.

"yo era parte de un grupo de guardianes, nuestra propósito era vigilar las futuras amenazas y detenerlas, con el tiempo acabe quedando solamente yo" dijo Medivh de manera melancólica  mientras miraba a la nada y apartaba la mirada de Selene y los demás.

"la Legión está usando a los muertos vivientes para debilitar las principales naciones del mundo y para doblegar a todas la razas, de ese modo no tendrán ninguna posible amenaza al llegar" Medivh volvió a centrar la mirada en todos los presentes,

"¿Qué debemos hacer?" preguntó Eve.

"Lo más importante es proteger a toda costa el pozo de eternidad, sin embargo también hay que hacer todo lo posible por salvar a cuantos inocentes sea posible, con cada persona que es asesinada el ejército del Azote aumenta, tenemos que advertir a todos cuanto sea posible" dijo Medivh mirando fijamente a selene

"Dudo mucho que el consejo crea historias de fantasía como la que nos contaste" dijo Selene

"Has el intento, no podemos hacer nada aquí, enfrentar a la plaga solo traerá mas muerte" dijo Medivh observando a Selene la cual se encontraba indecisa y pensativa.

"tengo que meditarlo" dijo Selene.

El hombre cuervo sonrió y dio la sensación de que se relajó un poco al escuchar esa respuesta. Además, Selene recibió una palmada afectuosa en el hombro.

"Haz lo que creas que debes hacer, pero no te retrases demasiado. La arena del reloj se acaba con rapidez, y cualquier retraso podría resultar fatal"

Selene asintió sin pronunciar palabra; estaba demasiado sobrecogida para hablar. Había tanta gente a la que debía informar; entre ellos, Cassius. Si había alguien a quien prestaría atención, sería a ella. Selene hablaría en nombre de aquellos muertos y ofrecería su testimonio como testigo. 

Había fallado y no había podido salvar a David, pero si lo que aquel hombre le decía era cierto entonces no podía darse el lujo de permitir que Eve corría el mismo destino, no si ella podía ayudar a evitarlo, el destino ya le había arrebatado a todos sus seres queridos, no permitiría que le arrebatara a su única hija.

Un nuevo comienzoOnde histórias criam vida. Descubra agora