Capítulo 23 (El comienzo del Final)

249 1 0
                                    


Selene no podía decir la hora por el sol o las estrellas. Estaba demasiado oscuro para eso y las espesas nubes parecían cubrir el mundo entero en la noche. Sabía que la noche había llegado antes de lo previsto. Tal vez duraría para siempre.

En algún lugar en la distancia, un pájaro canto y Selene se detuvo en seco para escucharlo. No pudo evitar preguntarse si las personas y civiles que había dejado Hyjal habían llegado lo suficientemente al sur. Muchos caballeros y soldados experimentados iban con ellos. Seguramente ellos sabrían llegar seguros.

"Cuando las nubes caen y el cielo se oscurece. los solitarios mueren, pero la unión prevalece".

La voz sobresalto un poco a Selene y se volvió para ver a Medivh mirándola a través de la puerta adyacente. Estaba parado enfrente a una ventana, con las manos cruzadas sobre su espalda, tan tranquilo como siempre. Lentamente, selene se relajó y se acercó a él.

"Tus palabras suenan alentadoras. Tal vez eso signifique que sobreviviremos".

"Tal vez" dijo Medivh. No sonaba esperanzado ni resignado. No pudo deducir indicios del futuro de su expresión. El lejano aullido de algún animal sonó en las lejanías

Ambos guardaron silencio por un tiempo hasta que selene hablo

"A pesar de todo el poder que corre por mis venas, el ser humano es lo que mas extraño, el calor del largo verano. Hecho de menos ser aquel joven que no sabia absolutamente nada de la guerra". Medivh miro a Selene. "¿Sabes de lo que hablo?"

"Si. Alguna vez yo también tuve eso. Pero ahora se casi todo sobre guerras. He visto tantas que casi se mezclan"

"¿Lo dejarías si pudieras?"

"No puedo dejarlo, así que no importa"

Y en el llegado caso que pudieras. ¿Lo harías?

Selene permaneció en silencio durante mucho tiempo, mirando fijamente al fuego. "No... no lo creo."

"No soy de mucha utilidad como guerrero. Pero como el Guardian... podría salvar a todos"

"Fuiste útil para mi y para los míos". Murmuro Selene "Y no es tu trabajo salvar a todos, ya no más"

"Si lo es" Dijo Medivh. Lo dijo con absoluta certeza. "Todos tenemos nuestro papel que desempeñar en esta guerra. Y si hago bien mi papel... Podre al fin redimirme de mis antiguos pecados y todos se salvarán"

"¿Qué hay de mí? Pregunto Selene. "¿Hay algo que pueda hacer para desempeñar mi papel?"

"Confía en tus instintos"

Medivh se levantó y se marchó sin decir otra palabra, dejando a Selene completamente sola. Durante mucho tiempo, Selene se sentó en un banco cercano y disfruto del silencio y la calma. Observo las luces que iluminaban el lugar y se preguntó, no por primera vez, que vieron los elfos nocturnos sobre la primera vez que la Legión invadió, que clase de horrores se habrán enfrentado en su momento. También se pregunto que vio Medivh en sus visiones. Si le ofrecieran una mirada al futuro, vería esperanza o desesperación.

Mejor no saberlo, decidió. El futuro es una carga demasiado grande.

Mucho tiempo después, Medivh regreso al mismo lugar. Selene lo miro con el ceño fruncido. "¿Qué es?"

"Los demonios y los muertos ya casi están aquí" murmuro Medivh. Lo dijo tan suavemente que uno podría haberlo confundido con una pequeña declaración sin sentido. Pero esas pequeñas palabras hicieron que su pecho se contrajera de miedo.

Ella se puso de pie rápidamente. "Hare correr la voz"

Medivh asintió. "Bien"

Sin otra palabra, Selene salió de hay para encontrar a tantos comandantes como pudiera. Mientras tanto, las palabras de Medivh resonaban en su cabeza.

Un nuevo comienzoWhere stories live. Discover now