veintitrés

714 150 9
                                    


Trunks se quedó en silencio estupefacto ¿Qué clase de pregunta era esa? Pero todavía más relevante era que no encontró una rápida respuesta sin recurrir a las bases que ella excluyó. Lo meditó un instante y lo único que se le ocurrían eran ideas sin argumentos suficientes. Algo avergonzado terminó por admitir que no podía dar una respuesta correcta.

-Es que yo no quiero una respuesta correcta,sólo quiero conocer tu respuesta-le dijo Sora terminando por desencajar a Trunks.

-¿Por qué quieres mi respuesta?-le preguntó el muchacho.

-Porque eres tú, el que se opone a la voluntad de un dios y por tanto asumo que tienes argumentos para darme una respuesta acertada-le dijo Sora.

Trunks se disgusto un poco con ese comentario.

-Ese sujeto no es un díos,Sora-le dijo Trunks severamente.

-¿Por qué? ¿Por qué aniquila a la humanidad? Decidir quienes son dignos de la vida o no,es trabajo de un dios ¿no?

-¿Me estas diciendo que apruebas la conducta de Black?¿Te parece bien que extermine a la raza humana? ¿Acaso no has visto lo que hace? ¡Todos aquí, incluyendote,están padeciendo por causa suya!-le señalo Trunks bastante indignado.

-Conozco los motivos que da Black para aniquilarnos-le dijo la muchacha-Los he oído. Dice que nuestra especie es como una plaga que consume la belleza de este mundo con torpeza,con falta de buen juicio,pues no nos damos cuenta que estamos carcomiendo el suelo que nos sostiene. Dice que la sociedad está en el apogeo de la degeneración,que somos desagradecidos de los dones que nos han dado...

-¡Conozco su discurso!-la interrumpió Trunks.

-¿Tiene o tiene razón,Trunks?

-Él no tiene derecho a...

-¿Tiene o no tiene razón,Trunks?-insistió Sora.

El muchacho no respondió y movió la cabeza a un lado con disgusto.

-Sabes que la tiene-señalo Sora-Esa es la peor parte ¿Verdad? Que los argumentos para defender a la humanidad son escasos.

-Aun así...No puedo tolerar la forma en que mata a la humanidad.

-Estamos de acuerdo en eso, Trunks. Yo puedo aceptar el juicio de los dioses,pero la forma en que se lleva a cabo este...Ese es el problema-le dijo la muchacha- Creo que ese dios busca algo más que castigar a la humanidad por sus pecados y por eso busco argumentos para convencerlo de que nos dé otra oportunidad.

-¿Convencerlo dices? Acaso...Tú lo conoces ¿Has tenido algún contacto con él?-le pregunto Trunks poniéndose de pie.

-Sí,lo conozco-respondió Sora.

Set había ido a buscar a la muchacha para jugar,cuando escuchó aquella conversación y saber que la señorita Sora conocía a Black lo lleno de temor. El niño salió corriendo y se estrelló contra uno de los soldados quien le preguntó que le sucedía.

-¿A qué te refieres con que lo conoces? ¿Eres un espía de él?-inquirió sujetando la empuñadura de su espada.

-No,soy su sirvienta nada más-le dijo Sora tranquilamente.

-Entonces sabes donde se esconde ¡Te exijo que me lo digas!

-¿Para qué? ¿Iras a atacarlo? Llevas meses enfrentándolo y no lo has derrotado ¿Cambiaría algo si sabes dónde está?

Trunks se mordió la frustración. No le gusto oirlo,pero ella tenía razón.

-¿Cómo es posible que tú seas la sirvienta de un ser como ese?-le preguntó Trunks.

-Es una larga historia-le respondió Sora.

-¿Acaso no sabías quien era él? ¿O te amenazó de alguna forma? Explicame por favor...

-Tal vez después ahora sería mejor que descansaras...

-¡No! Te ruego que si sabes algo de él que pueda ayudarme a derrotarlo me l...

-Convéncete de que es un díos para empezar-le dijo Sora-Y de que no deberíamos oponernos a su juicio.Es la resistencia a la voluntad de los dioses la que provoca el sufrimiento...

-¿Me estas diciendo que sólo deberíamos aceptar la muerte?-le cuestióno Trunks indignado con la idea.

-Si no tenemos los argumentos para defender nuestra existencia,si no podemos hacerles ver que así como somos culpables de todos los que nos acusan,tambien podemos mejorar,de que también tenemos bondad,sensatez y todo eso que nos reclaman...Entonces si, deberiamos aceptar la aniquilación de nuestra especie, pero creo que este caso es diferente...

Hubo una larga pausa entre los dos. Sora sentía que ese muchacho estaba en completo desacuerdo con ella y también indignadisimo.

-¿Quieres que deje este lugar?-le pregunto Sora.

-Estoy confundido-le respondió Trunks.

-Entiendo...Limpia tus ojos todos los días y pronto estarás bien-le dijo Sora y salió de ese lugar.

Mai había estado escuchando aquella conversación.La revelación de que Sora conocía a Black la sorprendió,pero a diferencia de Trunks se lo tomó con más calma. Entró al lugar con cierta cautela,mas al percibirla el semblante del muchacho se relajo.

-No pude evitar oír-le dijo Mai.

-Debemos convencerla de que se nos revele la ubicación del escondite de Black,esa chica esta confundida hay que...

-Trunks-lo interrumpió Mai-Dudo que ella esté confundida. Es más diría que ella le teme menos a Black de lo que te teme a tí o a mi.

-¿Por qué lo dices?

-Cuando llego y cure sus heridas, tuve la oportunidad de ver su cuerpo. No se que tipo de horrores a vivido,ni quiero imaginarlo,pero esas cicatrices de fuego,azotes y golpes son la evidencia de que ella conoce el peor lado de los humanos y aún así no parece estar resentida, sólo asustada y muy triste...

Trunks no respondío a eso,pero meditó al respecto y en especial, en las palabras de Sora.

La muchacha salió a fuera para disfrutar de la lluvia que comenzaba a caer. Amaba la lluvia. Era como tomar una ducha con agua divina. La lluvia limpiaba el aire y humedecia la tierra haciendo que otros aromas brotaran de ella. Sora se quedó ahí parada sintiendo las caricias del agua sobre su piel cuando un grupo de siete personas la rodio con expresiónes hostiles...

Los ojos de la inocenciaWhere stories live. Discover now