Capítulo 58

1.1K 126 16
                                    

Unos cuantos minutos después apareció delante de mí un pequeño rectángulo flotando en el aire con varias cosas escritas:

—¿Desea continuar con el desafío? — leí, y luego observé las posibles respuestas— “Sí” o “No”

Sin pensármelo demasiado pulse sobre el "No", y casi al instante el rectángulo desapareció de mi vista y en el lugar donde había estado comenzaron a materializarse dos bolsas de diferentes colores y tamaños: una dorada y pequeña y una roja y bastante más grande.
Extendí los brazos para alcanzarlas, y en cuanto mis dedos entraron en contacto con las bolsas una cuenta atrás de cinco minutos apareció frente a mis ojos. Supuse que ese temporizador indicaba el tiempo que me quedaba en ese espacio vacío, por lo que decidí aprovecharlo para revisar el contenido de las bolsas.
Empecé con la bolsa dorada, y al meter la mano en su interior me encontré con que se trataba de una bolsa mágica, lo que significaba que tendría más cosas de lo que su tamaño podía dar a entender. Intrigado, comencé a sacar de su interior una gran cantidad de objetos: pociones de diferentes tipos, collares, anillos, monedas… Incluso había varios lingotes de colores que no sabía identificar. No parecía que aquel popurrí de objetos siguiese ninguna lógica más allá de que parecían cosas que podían resultarme útiles o que tenían un cierto valor, por lo que no le presté demasiada atención a esa bolsa.
Cuando fui a revisar la bolsa roja me encontré con que esta también era una bolsa mágica, por lo que -teniendo en cuenta su gran tamaño- significaba que tendría una capacidad de almacenamiento bastante elevada. Al meter la mano lo primero con lo que me encontré fue una especie de nota de papel con un pequeño texto escrito:

"Hiciste un buen trabajo evitando morir. Gracias a eso he ganado la apuesta, por lo que, como te prometí, aquí tienes tu recompensa. Tengo entendido que estás buscando ciertos materiales para fabricarte un arma… Desgraciadamente no tenía en este momento ninguno de ellos, por lo que simplemente he llenado la bolsa con una pequeña fortuna que debería ser suficiente para pagar lo que necesites. Espero grandes cosas de ti. —Belfegor"

Tras leer aquello comencé a sacar cosas de la bolsa y, como bien indicaba la nota, me encontré con un montón de joyas, monedas, gemas de diversos colores y algunos pergaminos con símbolos extraños en ellos.

Cuando apenas me quedaba un minuto de tiempo en aquel lugar, comencé a guardarlo todo de nuevo en las bolsas, incluyendo el arco que había cogido del cadáver de Liril para no perderlo.

Al llegar a cero la cuenta atrás, mi cuerpo comenzó a brillar para desaparecer y aparecer, segundos después, en una sala completamente distinta. Era una habitación blanca y vacía en la que lo único que había era una puerta. Al cruzarla me encontré con que el suelo se cortaba de pronto para dejar paso a la nada, y cuando me acerqué al borde para mirar qué era lo que podía ver desde allí, aparecieron delante de mí tres escalones hacia abajo que estaban flotando en el aire.
Con mucho cuidado puse uno de mis pies encima del primer escalón y, tras comprobar que era perfectamente estable y que no se caía, puse mi otro pie encima del siguiente. Al hacerlo, vi como varios escalones más aparecían siguiendo a los anteriores, por lo que empecé a avanzar, bajando poco a poco por las escaleras, hasta que después de varios minutos llegue al mercado provisional que habían preparado en la planta baja.
Ya no tenía nada más que hacer en aquel lugar, por lo que lo mejor era salir de allí. Rápidamente me dirigí hacía la salida y puse rumbo a casa: no podía perder el tiempo, ya que aún tardaría unos cuantos días en llegar a mi destino.

[Gun's POV]
[Cuatro días más tarde]

— No sabes dónde te estás metiendo, niña... Esto es mucho más grande de lo que jamás puedas llegar a imaginar… —dijo el hombre intentando zafarse de mi agarre.

Estaba segura de que el hombre podía notar mi sonrisa contra su nuca, porque un escalofrío recorrió su espalda. Sabía perfectamente que, por mucho que intentase liberarse, ese era su final.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora