Capítulo 52

1.2K 129 2
                                    

[Gun's POV]
[Actualidad]

    Con mucho cuidado forcé la cerradura de la puerta y, en cuestión de segundos, logré mi cometido y me introduje en el edificio.
Aquel sitio era la supuesta guarida de la organización de mi hermano, por lo que debía andar con cuidado: si me descubrían durante mi infiltración, aunque lograse escapar ilesa, lo más seguro era que la organización abandonaría esa base para evitar que volviese a intentar robarles información, convirtiendo los datos que tenía en aquel momento en algo completamente inútil.

Debido a que era de noche estaba todo bastante oscuro, hasta el punto en el que me era imposible ver nada a mi alrededor. Por ese motivo decidí utilizar un hechizo de [Magia de Sombras] que me había enseñado Aoi hacía tiempo, el cual me permitía ver en la oscuridad como si fuese pleno día tan solo a cambio de una pequeña cantidad de mana, la cual no llegaba a ser demasiado elevada aunque estuviera utilizando el hechizo durante horas. Aquel truco podía no ser tan útil como algunas habilidades como por ejemplo [Visión Nocturna], la cual no consumía mana, pero era más que suficiente para sacarme de un apuro en este tipo de condiciones.

Al observar mi alrededor vi que estaba justo enfrente de un pequeño pasillo y no dudé en adentrarme en él: avancé sigilosamente por el pasillo hasta que encontré una puerta, la cual abrí con cuidado. Debía investigar todas las habitaciones del lugar hasta encontrar algún tipo de documento del cual poder extraer información, o toparme con algún miembro de la banda de mi hermano al cual atrapar y torturar hasta que me diera la información necesaria.
    Algo que me sorprendió bastante fue que no había nadie vigilando en aquel lugar: ¿no les importaba que pudieran colarse intrusos o ladrones? Lo único que se me ocurría era que al ser una base algo pequeña no serían demasiadas personas, por lo que no podrían permitirse o no veían necesario mantener un dispositivo de seguridad las veinticuatro horas al día.

    Al entrar en la habitación me encontré con una escalera de mano que descendía por un túnel excavado en el suelo. Me sorprendió aquel extraño hallazgo, pero decidí dejar aquel túnel como último recurso por si no encontraba nada de utilidad en el resto de las habitaciones. No obstante, pronto tuve que volver, ya que cuando me puse a revisar el resto de habitaciones que había en el pasillo vi que todas estaban completamente vacías, y por lo tanto no había dónde buscar.
    Viendo que no me quedaba otra, decidí bajar por las escaleras que había encontrado en la primera habitación para ver si allí era capaz de encontrar algo que mereciese la pena. Con cuidado de no hacer mucho ruido, descendí por aquella escalera de madera lo que calculé que serían unos cinco metros, punto en el que la escalera terminaba y el túnel seguía de forma horizontal.

Al parecer, la verdadera base de la banda de mi hermano se encontraba bajo tierra, lo cual me ponía las cosas algo más complicadas: si tenía que huir, no iba a resultar tan sencillo. Además, el resto del túnel parecía ser completamente recto y se extendía durante varias decenas de metros, por lo cual provocaría si me encontraba con alguien de frente no tendría más opciones aparte de atacar o intentar huir retrocediendo.

    Con esto en mente avancé lo más rápido posible hasta que me topé de frente con una puerta de madera. Como no había otro camino posible me vi obligada a cruzarla, y al hacerlo me encontré con un nuevo pasillo similar al que había estado con anterioridad, con la diferencia de que este estaba iluminado por unas algunas lámparas que colgaban de las paredes. Al igual que antes, me decanté por entrar en la primera puerta que encontré, y al hacerlo me encontré con una especie de armería: al menos ya no era una habitación vacía o con un túnel, lo cual me indicó que debía estar acercándome a mi objetivo.

La habitación era grande y había varias filas de estantes llenos de armas de todo tipo. Prestando un poco de atención pude escuchar un caminar que no era mío, por lo que rápidamente deduje que había alguien más a parte de mí en aquella sala

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora