Capítulo 26: La isla

948 60 8
                                    

Corría de forma rápida por el bosque de Eel, miraba al padre de Mery que me iba indicando el lugar donde su hijo se encontraba. Sabía que Nevra estaba detrás de mí, podía sentir su angustia y su preocupación.

Después de un rato por el bosque de Eel vi a lo lejos el matorral de mi sueño, donde Mery se había escondido. Corrí hacia el matorral y como pude me abrí paso entre las ramas y vi a Mery, en posición fetal, temblando de frío, pero inconsciente.

– Está desmayado...– oí la voz del hombre que me había guiado.

Cargué a Mery sacándolo del matorral y lo abracé contra mi cuerpo.

– ¡¡Elizabeth!! – oí la voz de Nevra llamándome y lo vi aparecer detrás de uno de los árboles. – ¡¡Por los dioses!!¡¡Mery!!

Nevra se acercó con prisa y a pesar del frío gélido que hacía, se quitó la camisa del pijama envolviendo al niño en ella. Me lo quitó de los brazos y lo cargó él.

– ¿Estás bien? – me miró. – ¿Cómo supiste...?

– Vamos a llevarlo a la enfermería, ahí te lo cuento todo.

Con Nevra cargando a Mery en brazos regresamos al cuartel a toda prisa, mientras el espectro del padre de Mery nos seguía angustiado.

– ¡¡Ewe!!¡¡Ewe!! – gritó Nevra a todo pulmón.

Nevra entró de forma rápida a la enfermería y dejó a Mery en una de las camillas mientras que yo le ponía muchas mantas encima.

– ¿Pero Nevra que es ese...? – se quedó en pausa y miró a Mery ¡Por el Oráculo! Es Mery – se acercó corriendo a él y comenzó a auscultarle. – Está hipotérmico, tenemos que calentarle...Su corazón va muy lento...

– El otro día hice un bálsamo que al aplicarlo a la piel da calor – fui corriendo a buscarlo y al encontrarlo se lo di a Eweleïn que lo aplicó con rapidez sobre el pecho del niño – ¿Funcionara?

– Le dará calor a los músculos... ¿Cómo...?

– Primero que Mery se ponga bien, luego te cuento todo– dije mirando a Mery con preocupación.

Después de un rato dándole calor al niño su color de piel comenzó a tornarse rosada y su respiración era más continuada y relajada.

– Está mejor, ya está fuera de peligro, hay que dejarle descansar.

Habíamos llamado a Miiko, quien vino enseguida a nosotros escoltada por los otros jefes de guardia, Huang Hua y Leiftan.

– Tenemos que avisar a su madre – comentó Valkyon mirando a Miiko.

– En cuanto amanezca la avisaremos, mejor que descanse esta noche, no está bien que vea a su hijo en ese estado – apuntó Leiftan.

– Elizabeth querida... ¿Cómo...? – Huang Hua volteó a verme.

Se acercó a mí, yo estaba sentada en uno de los sofás de la habitación al lado de Nevra, quien me había puesto otra manta encima y tenía la mirada perdida hacia Mery.

– Tuve un sueño...En el que era Mery, que corría por el bosque y me ocultaba, al rato ya dejaba de ser Mery y me apareció el espectro de su padre en mis sueños. Me dijo dónde estaba y también cómo encontrar la isla.

– Parecía como si te hubieran poseído...– comentó Nevra aun mirando a Mery – Yo te vi, con los ojos totalmente en blanco, temblabas de frío y te salía vaho por la boca...Como si no estuvieras en la habitación sino a fuera.

Otro mundo [Libro 1][Eldarya][Nevra][COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora