Capítulo 18: Aprendiz de enfermera

1.2K 70 11
                                    


En este capítulo aparece un personaje cuyo lenguaje sustituye un S por una H. Me inspire en los trolls del World of Warcraft. 

----------------------------------------------------------------------

Esa noche me quedé acostada en mi cama mirando al techo, pensando en todo lo que Huang Hua me había contado sobre lo que sabía de los elegidos.

Todos tenían algo de faéricos, algunos más arraigados que otros, y algunas veces reconocían su poder al llegar a Eldarya y otros nunca sabían su verdadero origen. Siempre aparecían en un lugar que les era familiar, un lugar en el que tuvieran un vínculo.

Los Elegidos no siempre se quedaban viviendo en Eldarya, en la parte que aparecían. Muchos habían logrado volver, pero los que se quedaban tenían longevidad y tardaban en mostrar rasgos de vejez, como si hubieran nacido en la misma Eldarya, ya que su cuerpo iba adquiriendo maana. El último elegido, según me contó, se quedó en Eldarya y formó aquí su familia, logró vivir casi ciento ochenta años y descubrió que era descendiente bastante lejano de un FengHuang. Todos los elegidos tenían descendencia lejana relacionada con este mundo. No se tuvo que enfrentar a grandes males cuando llegó, pero sí tuvo que ayudar a una parte de Eldarya a abastecerse dado que pasaban por un momento de crisis. Y ahora doscientos años después llegué yo.

Huang Hua decía que en mi interior albergaba un gran poder, no recordaba que ninguno de los anteriores transmitiera el aura de magia que emanaba de mí y esperaba que con la ceremonia de bendición algún poder floreciera. Pero yo no notaba nada, no sentía ningún poder dentro de mí, solo el comunicarme con entidades espirituales y sentir algunas emociones de los de mi alrededor, nada poderoso.

Me quedé dormida pensando en toda la información que me habían dado, seguía estando incompleta y en vez de aclarar mis ideas me sacaban más preguntas ¿Qué antepasados míos fueron faéricos? ¿Por qué yo tenía que ser la Elegida? ¿Cómo seleccionaba el Oráculo a los elegidos si todos venían de la Tierra? ¿Cuál es el cometido que se me ha otorgado a mí? ¿Qué son los Elegidos para Eldarya?

Los lametones de Umbra me despertaron, la acaricié con cariño y me levanté para darle de comer. Me fijé que el sol apenas estaba comenzando a aparecer. Al mirarme al espejo vi grandes ojeras por la noche que pasé dando vueltas a todo este asunto.

Me vestí rápidamente y salí con Umbra para ir a dar un paseo, antes de despedirme de los chicos que partían de forma inmediata a la misión.

Era otra cosa que no dejaba de darle vueltas ¿Niños desaparecidos? ¿Quién querría secuestrar niños? ¿Y para qué fin?

Al llegar al sendero de los arcos me senté para que Umbra jugara con otros familiares que se encontraban por ahí y me quedé esperando a que los chicos pasaran.

El primero en aparecer fue el madrugador Valkyon que venía acompañado de un rawist, era un familiar similar a un caballo, era totalmente negro, con rayas blancas por el lomo, la diferencia con el caballo de dónde vengo es que tenía el esqueleto de su cráneo por fuera, dándole aspecto como un caballo zombie, digno de Halloween.

– Buenos días Eli, me alegro de verte – le regalé una sonrisa y me levanté para acercarme a él.

– Vine para despedirme de ustedes, van a ser casi dos semanas y quería desearles suerte – me puse de cuclillas y le di un abrazo que me devolvió con calidez levantándome del suelo.

– Se agradece que vengas a despedirte, Huang Hua nos dijo que la esperáramos en la Gran Puerta ¿No las has visto?

– No, al primero que he visto es a ti.

Otro mundo [Libro 1][Eldarya][Nevra][COMPLETA]Where stories live. Discover now