13. La tristeza de Baekhyun.

243 33 26
                                    

Febrero 2013.

Baekhyun cerró su maleta realmente feliz, escuchaba la voz cantarina de Jongdae mientras iba y venía por la casa también preparando su maleta.

Jongdae tenía un defecto, era bastante desordenado, vamos, cosa que dejaba en un sitio, cosa que se quedaba ahí. Había tenido ya algún encontronazo con Kyungsoo al respecto, que le gustaba tenerlo todo en orden, no soportaba ver sus calcetines sucios por el pasillo o una de sus sudaderas tirada por el sofá del salón.

Tuvieron una conversación muy seria él y Jongdae en el baño.

Kyungsoo expuso sus argumentos sobre la necesidad de mantener cierto orden en la casa al ser doce personas, que se imaginara que todos fueran como él y dejasen los calcetines o calzoncillos tirados por ahí. Le pidió que tuviera consideración con YiXing, el compañero de habitación de Jongdae.

YiXing no es que fuera tan maniático como Kyungsoo, e incluso era una de las personas más calmadas dentro del grupo, pero ver tantas cosas fuera de sitio, comenzaba a irritarlo. Como último recurso ya, puso una cinta americana en mitad de la habitación, demarcando claramente el espacio de Jongdae y el suyo, amenazándole que su zona era como un agujero negro que todo lo absorbía.

Vive dios que Jongdae lo intentó, más que nada para no ver como ese agujero negro hacía desaparecer sus cosas.

Pero hubo algo que le hizo comprometerse consigo mismo.

Minseok.

Todos sabían de su trastorno y era importante para él sentir que todo estaba en armonía y en orden.

Se esforzaba y cuando su ánimo desfallecía, ahí estaba la mirada de Kyungsoo para recordárselo.

-¿Baek? Nosotros nos vamos-le anunció Tao asomando por la puerta de su habitación.

-Oh Tao, que lo paséis bien y trae esos erizos de mar tan ricos para cocinar, últimamente Kyungsoo le pilló gusto a la cocina-le comentaba contento.

-Jejejeje, los ocultaré en la maleta como si fueran un fardo de cocaína-le respondió guiñándole un ojo.

No pudo evitar pensar en Chanyeol ante ese comentario, seguía sin querer hablar del tema y cada vez la incomodidad era mayor, por su necesidad de encarar el problema.

-¡¡¡TAO QUE NOS VAMOS!!! ¡¡¡CHOI YA ESTÁ ABAJO ESPERÁNDONOS PARA LLEVARNOS AL AEROPUERTO!!!-se oyó gritar a YiFan desde el pasillo.

-No hagáis esperar al niñero, realmente el pobre me inspira ternura.

-La verdad Baek es que a veces siento que él es al único que lo haga ilusión todo esto...

Baekhyun bajó la vista, no le estaba diciendo nada que él no supiera. El entusiasmo que todos mostraron cuando entraron en la SM se fue diluyendo a medida que más presión les metían, a medida que se dieron cuenta que simplemente eran instrumentos que no tenían ni voz ni voto en la empresa.

Ni para las coreos, ni para las canciones.

-¡¡¡COÑO TAO!!! ¿A QUE TE QUEDAS AQUÍ? ¡NOSOTROS NOS VAMOS!-le dijo YiFan como ultimatum.

Tao salió veloz de la habitación, no creía que YiFan fuera capaz de dejarlo en casa, pero tenía que compartir varias horas de vuelo con el líder y sabiendo la mala leche que se gastaba, prefería tenerlo de buenas.

-¡Ciao Baek! ¡Nos vemos a la vuelta! ¡Y feliz año nuevo!

-¡Jajajajaj! ¡Feliz año nuevo para ti también, loco!

Baekhyun estaba de tan buen humor que incluso se veía canturreando alguna de las canciones de Exo sin darse cuenta.

Ya no quedaba mucho para que lo fueran a buscar, la verdad es que cuando YooRa le explicó el plan de pasar los cuatro días juntos, no veía muy claro cómo, ella misma le envió la matrícula del coche que iba a ir recogerlo y hasta modelo del coche, no fuera que se equivocara y se metiera en el que no era.

Tell me what is  love. Baekhyun (+18)Where stories live. Discover now