Capítulo ciento cuatro «juntos»

90.4K 8.8K 15.3K
                                    

 «♪»

JungKook sonreía desde la puerta con aquel brillo que iluminaba hasta las paredes de tabique rojo —casi café por lo viejo del edificio—con una maceta grande en la que había una planta frondosa, verde y viva.

¡Les he traído esto! —Gritó emocionado, abriéndose paso por la puerta.

Inmediatamente NamJoon llegó con una caja que contenía una vajilla de cerámica blanca simple... sin ningún detalle. En realidad él no había sido el de la idea, consultó a su madre antes de saber qué podría comprarles, ésta lo aconsejó, además de que TaeHyung le había mandado por paquetería un par de pinturas especiales para cerámica alegando que JiMin podría querer decorar parte de su hogar.

TaeHyung... uh... —JiMin dudó mirando hacia atrás.

SeokJin fue a recogerlo a la estación... —suspiró NamJoon dejando la delicada caja en la mesa de plástico que había comprado la pareja— quería pagar un taxi hasta acá... pero SeokJin no lo dejó, trae algunas cosas para ustedes. —Sonrió.

Se escuchaba un constante martilleó en la habitación contigua, el departamento en sí era regular, en la habitación en la que se encontraban mediría —si acaso— tres metros cuadrados, una cama sin base alguna se encontraba en el suelo con unas cobijas acomodadas, a lado de esta habían unos libros apilados haciendo una columna de colores y títulos. Caminaron hacia otra habitación contigua que era un poco más angosta que la anterior —y que suponían ocuparían como habitación— estaba YoonGi peleándose con unas tablas de madera que el día anterior había pintado, barnizado y puesto a secar.

¿Qué hace? —Preguntó JungKook con curiosidad.

Quiere... hacer un librero... —susurró para no desconcentrar a YoonGi— dijo que es más barato que comprar uno... —sus cejas hicieron un pequeñísimo movimiento de preocupación— pero... se frustra mucho, y ayer se lastimó la mano...

Oh... —carraspeó en voz alta— ¿Te ayudo, hombre? —JungKook sonrió acercándose.

YoonGi cambió su expresión cansada por una de sorpresa.

¿A qué hora llegaron? —Preguntó sorprendido, levantándose del suelo.

Recién, recién... —Afirmó el enfermero arremangándose la camisa gris pálido— ¿Te ayudo?

Ah... no, no... ustedes... ¿Quieres algo de tomar? —Salió de la habitación empujando suavemente a JungKook con su mano para llevarlo a la "sala".

Se ve bien el lugar... —murmuró NamJoon— tiene mucho espacio en realidad... —caminó hasta uno de los enormes ventanales que era cubierto por cortinas proporcionadas por la madre de YoonGi que, pidiéndole medidas, las hizo ella misma— también tiene una buena vista.

JiMin sonrió caminando hacia la cocina con YoonGi, habían conseguido un pequeño frigorífico, de este sacaron una jarra de té que el menor había preparado en la mañana, era recién su segundo día ahí, y tenían demasiadas cosas por hacer como para comer bien, por lo que el interior del frío electrodoméstico estaba lleno de comida instantánea.

Lo es... —YoonGi acercó los vasos a NamJoon y JungKook— y queda cerca de mi trabajo además...

JiMin asintió dándole otro vaso a YoonGi para que luego se sentaran en el mullido colchón, excepto NamJoon.

Tu tía quiere venir también... —sonrió hacia JiMin— recién llamó a Jin preguntándonos por ti.

Ah... —JiMin dejó el vaso en el suelo, a su lado— aún no tenemos teléfono... ni internet...

guardian angel ›› ymDonde viven las historias. Descúbrelo ahora