Yang Jeongin.

3.4K 694 928
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


¿Cuándo empezamos a sentirnos insuficientes para las personas?

Es decir, en algún momento creemos que no podríamos llenar los vacíos en las personas, sus expectativas e ideas. Pensamos que debemos ser perfectos para quienes amamos, dar siempre lo mejor. Sin embargo, nunca nos cuestionamos si somos suficientes para nosotros mismos. Crecemos con la idea de hacer felices a otros para también ser felices, pero preferimos creernos insuficientes para las personas, cuando en realidad lo somos para nosotros mismos. Somos suficientes, seamos quienes seamos. Nadie dictaminó que debemos vivir para otros. Somos seres humanos, inteligentes, pero al tratar con otros humanos, a menudo fallamos. Si damos mucho y no es apreciado, deberíamos apartarnos para ser suficientes para nosotros mismos, para valorarnos y no depender de otros.

No nos sentimos insuficientes cuando fallamos después de dar todo, nos sentimos así cuando cometemos errores tontos, cuando no hacemos felices a otros.

Somos seres tan complejos que incluso lo más simple nos resulta difícil de sobrellevar.

Y cuando nos sentimos insuficientes, las inseguridades emergen.

¿A qué edad ataca la inseguridad?

No estoy seguro, pero creo que su primera aparición es cuando empezamos a entender más el mundo. Tal vez a partir de los seis años, a pesar de tener pensamientos inocentes, somos conscientes de varias cosas. Entendemos que hay otros niños sobresalientes, que los regaños de los adultos no son solo eso, que todo empieza a afectarnos. Surge el miedo, la tristeza y las lágrimas inexplicables. ¿Por qué los niños prefieren a la niña de ojos azules y no a mí? ¿Acaso no es bonito también tener ojos marrones? ¿Por qué los padres comparan con otros miembros de la familia? ¿Por qué mi hermano mayor debe ser mejor en todo? ¿Por qué yo no puedo serlo también? ¿Hay algo malo en mí?

La inseguridad es dañina, nos hace creer que somos malos en todo por no ser como otros que tienen alguna "perfección". Creemos ser horribles por no cumplir con los estándares de belleza. Nos sentimos fracasados por no poder alcanzar expectativas.

Y los complejos nos atacan como armas letales.

¿Por qué los complejos son armas letales?

Simple, nos atan al suelo, nos mutilan con palabras ajenas y nos disparan con ideas irracionales.

Escondemos nuestra verdadera esencia por miedo al rechazo, nos ponemos máscaras y fingimos ser quienes no somos. Dejamos de usar pantalones cortos por tener muslos grandes o pequeños. Rechazamos oportunidades por temor al fracaso.

El odio hacia uno mismo crece.

En algunos, la envidia.

En otros, la falta de autoestima.

Crecí bajo una sombra de miedo, con cierto asco hacia mí mismo.

Al no saber expresarme por miedo a no ser suficiente para mis padres, desarrollé numerosas inseguridades y complejos.

Who is "SpearB"? / changlix.Where stories live. Discover now