Capítulo N°17

2.2K 220 41
                                    

Capítulo 17: ¿Cuándo me había convertido en esa chica?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 17: ¿Cuándo me había convertido en esa chica?

Entro al aula de lengua con las piernas pesadas y los ojos entrecerrándose a mi paso, bostezo y cubro mi boca con la mano para después tallar mis ojos.

Miró al sitio de Elle y recuerdo haber escuchado por la mañana para que me adelantará a venir, supongo que al final decidió no asistir. Lucho contra mis párpados en el momento en que la maestra Gilbert ingresa al aula con su característica seriedad de mujer adulta y me des esperezo poco a poco en el momento que comienza a hablar sobre la historia griega.

¿Qué clase era está?

Miró sobre mi hombro en busca de respuestas, pero todos tienen su libro afuera, sacó el mío del bolso y lo abro en una página aleatoria. Tamborileo mis dedos sobre la hoja con pesadez y con el nuevo silenció del aula y con el arrullante sonido de la voz de la maestra, el sueño se apodera de mí.

—Señorita Lake, ¿qué puede decirme acerca del tema? —una mano me zarandea desde atrás y miró a la maestra reajustarse las gafas delante mío.

Entre abro la boca y limpió la baba inexistente.

Maldición.

Estoy a punto de hacer el intento de responder por segunda vez cuando la puerta se abre y Dave entra acarreando un montón de hojas en sus brazos, las deja sobre el escritorio y se deja caer sobre su sitio.

Todos dirigen su atención de nuevo a la lectura y la maestra me mira entrecerrado sus ojos.

—Ponga atención. —demanda y asiento rápidamente.

Dave me guiña un ojo desde su lugar y frunzo el ceño confundida.

Durante el receso, sorbo de mi cajita de jugo, sin preocuparme demasiado en hacer ruido con ella. Tomo una patata del plato y miró a todos conversar con su grupo de amigos, hoy me ha tocado pasarla sola, al parecer ni mi amiga, ni su novio se han aparecido en lo que restó del día y como soy una chica de pocos amigos, no hay nadie más que se junte conmigo.

Bufo y miró hacia la mesa de Dave, dónde Elizabeth ocupa un lugar a su costado, junto con Zack, Garret y Lucy a su alrededor. Al parecer lo han hecho oficial de nuevo.

No me doy cuenta del tiempo que duró mirando hacia su mesa, pero cuando caigo en cuenta, tengo la vista de Lizzi puesta encima. Ella murmura algo y Dave se gira a verme por un microsegundo, los demás sonríen y me asombro al ver a Zack ponerse de pie y abandonar la mesa.

Me recompongo sobre mi sitio y trago saliva cuando veo que se dirige hacia mí. Es imposible no hacerse chiquita cuando lo veo pasar una de sus largas piernas en el banquillo para después pasar la otra y sentarse despreocupado con su bandeja en mano. Comienza a comer como si nada y me aclaro la garganta.

— ¿Qué estás haciendo? —interrogo incómoda.

Señala su comida con obviedad.

—Comer. —responda secamente. — ¿Gustas? —repone.

Lane Lake ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora