Capítulo 4 - Recuperar mi tranquilidad

1K 114 11
                                    


Dos meses

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dos meses. Habían pasado ya dos largos meses y Sakura Kinomoto seguía asistiendo a la escuela "Luz de luna", sin atreverse a dirigirme la palabra. No podía negar que sí había hecho varios intentos, pero siempre terminaba escabulléndose lejos como si yo tuviera la peste...

No sabía si eso era bueno o malo, porque en realidad yo deseaba mantenerla lejos para que mi círculo de confianza se mantuviera intacto... pero el simple hecho de saber que estaba allí, desestabilizaba mis bases. Varias veces estuve a punto de confrontarla yo mismo... necesitaba recuperar mi tranquilidad perdida, pero a la final solo terminaba ignorándola.

Kaho me hablaba maravillas de ella cada vez que podía y eso me ponía más ansioso, porque esa mujer no hablaba solo por hablar. Cuando Kaho Mitsuki decía algo, lo decía con toda la intención de lograr un objetivo... y eso precisamente era lo que me preocupaba. Mi círculo de seguridad se estaba haciendo cada vez más pequeño por culpa de Sakura Kinomoto y necesitaba buscar una forma de resolver este asunto de raíz.

Quizás si hablaba directamente con Kaho y le explicaba la situación podría llegar a una solución... Aunque conociéndola bien, seguramente mal interpretaría todo y sería peor.

—¿Viste a la alumna de Kaho? —Apenas escuché el comentario, mis pies se sembraron en el piso.

—No sabía que te gustaban las niñas de preparatoria, Hiro —dijo el otro sujeto.

Eran dos compañeros de trabajo con los cuales no interactuaba mucho. No pasábamos de saludos cordiales y uno que otro comentario.

—¡No exageres! Me haces ver como un pedófilo —dijo ofendido—. Solo digo que es muy linda, no veo mal en que se aprecie la belleza de una chica.

—Pues para sujetos como nosotros, que estamos en nuestros treintas casi cuarentas, creo que si se ve mal —dijo riendo el otro—. Pero sí, la he visto y es muy linda... —Las voces se perdieron a lo lejos.

«Respira Shaoran... no tiene que ver contigo» pensé tratando de recuperar la calma... ni siquiera sabía por qué diablos me molestaba que hablaran de ella.

—Quizás porque se trata de una niña despistada, terca y que le gusta brindar helados a todos para resolver sus problemas —refunfuñé, encaminándome de nuevo al salón de Kaho.

Al abrir la puerta, me frené al escuchar voces... pensaba que ya había terminado su clase. Me sentí un poco cohibido por interrumpir y consideré volver más tarde, pero luego mi orgullo me hizo ver que yo no debía apartarme porque ella estuviera allí. Sakura fue quien vino a irrumpir mi paz, no al revés.

—Kaho, lamento interrumpir —dije anunciándome.

—¡Oh! ¿Qué sucede, Shaoran? —preguntó ella con amabilidad.

—Tengo algunas dudas en cuanto a la nueva composición —dije y sentí sus suaves pasos acercarse a mí—. Hay algo que no me suena bien y pensé que podrías ayudarme a detectar el error. Estoy pensando en la tonalidad, pero no estoy seguro.

—Entiendo, puede que estés en lo cierto —dijo pensativa—. Yo también lo noté, pero tampoco estoy segura de que puede ser ¿Has intentado modificar el tempo?

—Ese no es el problema. Creo que le falta algo de armonía...

A pesar de estar hablando con Kaho, mis sentidos estaban atentos a Sakura. No hacía ningún movimiento, hasta podía decir que respiraba lo menos posible para que no la notara. Si no hubiera escuchado su voz antes de entrar, realmente creería que no estaba allí. Volví a enfocarme en la conversación que tenía con Kaho, debía prestarle atención a lo importante e ignorar todo lo demás... sépase Sakura Kinomoto. Mi única esperanza era que en algún momento se cansaría de este tonto juego y se iría de la escuela... dejándome de nuevo en mi burbuja de comodidad y paz.

—Creo que sí... Ese debe ser, pero... —dijo Kaho, volviéndome a la realidad—. ¡Ah! Lo siento tanto, Sakura. No pudimos finalizar nuestra clase hoy.

—Yo... no se preocupen...

¡Por fin se había dignado a dar señales de vida! Después de dos meses, por fin había hablado en mi presencia. No tenía ningún sentido que tratara de hacerse la invisible cuando era obvio que yo ya estaba al tanto de su presencia, a menos que... No. Eso era imposible... era impensable que ella creyera a estas alturas que yo no me había percatado de su presencia ¿O sí? ¡Era absurdo! Realmente ridículo... Este tonto juego ya me estaba cansando...

—Lo siento, Kaho. Lo discutiremos luego —dije y me despedí saliendo del salón e ignorando por completo a Sakura... nuevamente.

Esta situación me tenía realmente frustrado por dos motivos. El primero, era que NO lograba entenderla y a mí me gustaba entender todo a mi alrededor... y el segundo era que no entendía mi mal humor cuando ella estaba cerca. Es decir, la chica no me había hecho nada malo como para que yo reaccionara tan mal ante su presencia, pero algo en ella me hacía sentir inseguro y hasta cohibido... Sí, era muy extraño y ya estaba cansado de carcomerme el cerebro pensando en el por qué.

—En realidad no necesito seguir pensándolo —me dije cuando estuve dentro de mi salón—. Solo necesito espantarla para que se vaya y me deje tranquilo.

Guardé mis cosas soltando un largo suspiro... iba a tener que hacer algo bastante desagradable para poder lograr mi objetivo y recuperar mi tranquilidad.

—Shaoran ¿Podemos hablar un momento? —escuché la voz de Kaho y un poco inseguro asentí—. Necesito pedirte un enorme favor.

—¿Qué sucede?

—Veras... me surgió un inconveniente y no voy a poder atender a Sakura en los siguientes dos días, por lo que necesito que me hagas la suplencia con ella.

Bien, eso no me lo esperaba y creo que la expresión en mi cara fue bastante clara al respecto porque en seguida me preguntó si estaba bien... ¡Y no lo estaba! Kaho era malditamente observadora ¿Acaso no había detallado que Sakura me huía en todo momento? ¿No había visto mi actitud de perros con la chica?

—Yo tengo clases a esa hora también... —me excusé.

—Ya hablé con la profesora Mihara y ella podrá hacerte la suplencia a ti —dijo y cuando iba a refutar, volvió a hablar—. En realidad, no confió en nadie más que en ti para que Sakura pueda avanzar estos días que no estaré.

Con esas palabras me estaba diciendo indirectamente que no iba a dar su brazo a torcer y con todo mi cuerpo rígido, asentí.

Horas después, estando en la seguridad de mi hogar, pensaba en cómo podría zafarme de todo este asunto, pero ninguna solución me venía a la mente. Podría reportarme enfermo... pero eso sería demasiado cobarde de mi parte.

—Esto es completamente estúpido —dije arrojándome en mi cama—. Debo sacar el lado positivo de todo esto... Obligatoriamente estaremos frente a frente y podré exigirle respuestas en cuanto a su presencia en la escuela.

Bien, eso haría. Por fin la confrontaría y podría recuperar mi tan preciada tranquilidad.


¡Hola chicos! Actualizando ;) Cortito, pero significativo. Ya vamos viendo las confusiones que Shaoran tenía a causa de Sakura haha. Como les dije, a pesar de derivar de la versión de Sakura, la historia de Shaoran tiene un no se qué que la hace diferente, no repetitiva y espero que la estén disfrutando :D


Intentaré actualizar el sábado, más tardar el domingo. Un beso para todos ;)

La luz que me guía en la oscuridadWhere stories live. Discover now