El Príncipe Mestizo II ☆

7.1K 292 298
                                    


Las cosas no mejoraron al finalizar el día. No después de que Hermione, contenta con él durante las primeras horas, cambiara drásticamente de actitud. Harry no la entendía.

Ella siempre deseó que obtuviera mejores notas y ahora que lo conseguía, se molestaba con él.

—¿Supongo que piensas que hice trampa?— supuso Harry, exasperado por su mandona expresión.

Ron, muy tenso a su lado desvió la mirada a su plato, sin ver a ninguno de los dos. Algo bastante difícil estando justamente en el medio de sus amigos.

—Bueno, no fue exactamente tu trabajo, ¿Cierto?— preguntó ella rígidamente.

— Sólo siguió instrucciones distintas a las nuestras— lo apoyó Ron, de lado de Harry—, podría haber sido una catástrofe, ¿Cierto? Pero tomó un riesgo y le resultó. ¡Slughorn me pudo dar ese libro!, pero no, me pasó uno en que nadie había escrito nada…

Ninguno le prestó atención. La mirada de Hermione no permitía que Harry bajara la vista, ambos negándose a aceptar que estaban equivocados.

Notándolo, Ron levantó la mirada y, concluyendo que nadie estaba prestándole atención siguió comiendo.

Desde la confesión de Harry sobre haber obtenido el libro “maravilloso”, en clase de pociones, tanto él como Hermione no paraban de lanzarse miradas envenenadas. Ella nunca aprobaría que siguiera las convenientes instrucciones plasmadas entre sus páginas, mismas que ayudaron a qué Harry obtuviera el primer lugar de la clase del día.

Justo cuando Harry se disponía a arremeter, una voz lo interrumpió:—
Espera— dijo una voz muy cerca oreja izquierda de Harry. Mirando alrededor vio que Ginny se les había unido, inclinada sobre él— ¿Has estado siguiendo órdenes de algo que alguien escribió en un libro?

Hermione parecía alarmada por la mención. Harry supo de inmediato qué tenían en mente y no le gustó ni un poco.

—No es nada— respondió secamente a Ginny, bajando la voz—. No es como el diario de Riddle. Es simplemente un libro de texto viejo en el que alguien escribió.

—¿Pero estás haciendo lo que dice?— insistió Ginny, entrecerrando los ojos.

—Sólo intenté algunos de los consejos de los márgenes, de verdad Ginny, no hay nada extraño— la calmó Harry irritado con su interrupción—. ¡Así que no le des más ideas!

—Ginny puede tener razón — susurró Hermione, reanimándose de inmediato—. ¡No debemos confiar en ese libro!
Primero deberíamos comprobar que no hay nada extraño en él. Digo, todas estas instrucciones extrañas…

— ¡Oye!— exclamó Harry indignado, mientras Hermione tomaba el libro de su mochila. Antes de que pudiera evitarlo levantó su varita y dijo “¡Specialis Revelio!” golpeteándolo levemente en la cubierta delantera. El libro simplemente siguió allí, viéndose viejo, sucio y muy usado.

— ¿Terminaste?— dijo Harry irritado y se lo quitó de las manos— ¿O quieres esperar y ver si se da algunas vueltas?

—Parece estar bien— contestó Hermione fríamente todavía clavando los ojos en el libro con desconfianza— Digo, realmente parece ser simplemente un libro.

—Bien. Entonces deja el tema en paz— dijo Harry, pero al intentar devolverlo a su mochila resbaló de su mano y cayó abierto en el piso. Hermione bufó exasperada, tomó sus cosas y se alejó del Gran Comedor molesta.

Harry se agachó a recoger el libro con enfado, y al hacerlo, vio algo escrito a lo largo de la parte baja de la cubierta posterior del libro, con la misma escritura pequeña a mano de las instrucciones.

Harry Y Hermione (one shots) Onde as histórias ganham vida. Descobre agora