19 - No estoy listo

4.1K 334 2
                                    

Temo abrió la puerta y sus hermanas estaban en la sala con Pancho, Los tres lo miraron cuando entró, eso hizo que a Temo se le pusieran los pelos de punta.

-Ya le dijeron- pensó
-Temo, le estaba contando a mi papá que deberían ir a Toluca para celebrar el cumpleaños de Pepe cuando regrese- comentó Lupe

Temo sintió alivio, aunque aún no tenia que cantar victoria, la estancia de sus hermanas en Oaxaca suponían un riesgo las veinticuatro para que su secreto fuera revelado.

-Por más que quisiera ir creo que no es buena idea, aún estamos en la escuela.
-Sí Guadalupe, echarse el viaje hasta allá estaría rete difícil, además...no creo estar listo para volver...
-Perdón papá, no quería...
-No está bien, no hay fijón
-Bueno...yo me voy a mi cuarto, tengo tarea...

Temo se dirigió a su cuarto y detrás de él Ana se levantó del sillón a seguirlo, Temo intentó cerrar la puerta inmediatamente detrás de él pero Ana ya había conseguido poner un pie dentro de la habitación.

-¿cuánto tiempo vas a estar enojado?
-No lo sé, no estuvo bien lo que hiciste
-Perdón, solo creí que sería más fácil para ti si le decía a Lupe, era una carga menos para ti
-¿y si Lupe le hubiera contado a todos qué? ¿Qué hubieras hecho? ¡El único que pagaría las consecuencias hubiera sido yo!

Ana no supo que responder, Temo tenía razón, afortunadamente Lupe había respondido de la mejor manera, pero si no lo hubiera hecho posiblemente en este momento Temo estaría sufriendo.

-Temo...tienes razón...lo siento mucho, solo...pensé que estaba haciendo lo correcto para apoyarte- la voz de Ana comenzó a entrecortarse, se sentó en la orilla de la cama e inmediatamente no pudo evitar derramar una lágrima

-Ana...no llores, no te quiero ver así - Temo se sentó a un lado de ella - Mira...yo sé que tu intención es buena, que quieres lo mejor para mí, pero no estoy listo para decir la verdad a todos, me cayó como bomba que llegarán de repente desde Toluca con la única intención de sacarme del closet, ¿entiendes lo que digo?
-Sí, ahora entiendo
-No estoy enojado, solo me saco de onda y entre en pánico
-Entonces, ¿quieres que nos vallamos?
-No, estoy feliz de que estén aquí, quédense unos días, lo que planeaban quedarse si quieren

Ambos se abrazaron donde estaban y en ese momento entró Lupita como acostumbraba a ntrar para platicar con Temo.

-Yo también quiero un abrazo
-Entonces acércate- dijo Temo

Lupita se integró al abrazo y duraron un minuto así y luego se soltaron

-¿de que hablaban?
-De nada...
-Ana y Lupe vinieron hasta Oaxaca solo para que le dijera a mi papá que soy gay- respondió Temo

Ana no supo cómo reaccionar, Temo le había dicho a Lupita lo que habían planeado con tanta naturalidad, aunque Lupita sabía la verdad sobre Temo le sorprendió el lazo que sus hermanos habían formado para que se contaran todo lo que les sucedía.

-Wow, ¿eso es verdad?- preguntó Lupita mirando a Ana
-Sí, pero Temo me hizo entender que él lo dirá a su tiempo
-Igual y no es mala idea hermano, tal vez necesites apoyo cuando lo digas y aquí estaré yo pero que mejor que tus tres hermanas estén contigo

Ana miró a su hermana con orgullo, esa pequeña que a simple vista no parecía que entendiera el mundo, pero era todo lo contrario, era más madura de lo que aparentaba.
Temo también se quedó pensativo, Lupita tenía razón en cierto modo, si las cosas se pusieran feas con su papá tal vez entre sus hermanas podían ayudarlo, a diferencia de que si lo hace solo, tendría a Lupita, que aunque no era por hacerla menos pero ella poco podría hacer ante una mala actitud por parte de su papá.

-Hermanas, se las posibles ventajas que podría haber con que ustedes estén aquí para mí pero no estoy listo, tengo miedo, si mi papá dejara de quererme eso me destruiría
-Papancho nunca dejará de quererte, eres su orgullo
-A eso le tengo miedo, que siente orgullo del hijo que conoce, más no del que en realidad tiene, si no me quiere ver nunca más, si no me deja verlos a ustedes, tendré que esperar años para que tú y Julio crezcan y puedan decidir sobre sus vidas.
-Pero mi papá no es así, siempre nos a apoyado en todo, él te amará incondicionalmente- dijo Ana
-Olvidemos este asunto de acuerdo, no quiero hacerlo, ya olvídenlo

Ana y Lupita se voltearon a ver y asintieron con la cabeza

-Esta bien, asunto olvidado- dijo Ana
-Y dile a Lupe que también lo olvide- respondió Temo
-De acuerdo

Ambas salieron de la habitación dejando solo a Temo, quiso llorar por un momento, la impotencia que sentía al no poder ser quien realmente era por miedo al rechazo hizo que se echara sobre la cama y abrazara una almohada.

-Algún día...-Pensó- Algún día el miedo se irá...

Fin del capítulo 19.

Amor inocente | AristemoWhere stories live. Discover now