12.- Provenza

410 49 173
                                    

23 de junio de 1231

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

23 de junio de 1231

Puede que hoy sea el último día que vea a todos los inmortales juntos. Se siente un poco extraño, hasta hace poco estaba segura que quería irme de este lugar, pero ya no lo sé. De alguna forma Actea alivió mi encantamiento con Bruna, pero yo aún deseo estar cerca de ella. No es lo mismo de antes, pero puedo sentirlo. 

Partimos al amanecer. Caleb tiene que volver con su padrastro para salvarle la vida, a él le urge irse. Y como me ha pedido en matrimonio, estoy muy feliz porque al regresar podremos casarnos. Se lo conté a Bruna, se supone que es secreto, pero aún así quise compartir mi felicidad con ella.

Me alegro por ti me dijo sonriente—. Espero que tú y ese muchacho tengan una vida maravillosa, ¿ya ves? Sybille mentía, tú te vas a casar pronto, serás feliz como quieres. Yo asentí. Quiero creer en las palabras de Bruna, no puedo detenerme a pensar en las profecías que me hicieron sentir mal.

¿Usted cree que pueda llegar para la boda? 

Oh, querida. No lo sé, ustedes se casarán pronto. No puedo volver tan rápido, pero quizá te vea cuando estés esperando a tu primer hijo.

Igual será una alegría volver a verla.

Ya lo creo. Ahora solo me queda desearte felicidad, espero que todo les vaya bien.

Yo también espero eso, no tengo idea de cómo será la vida al volver. Mis padres deben estar enojados y preocupados por mi partida, no sé cómo tomarán que Caleb llegue a pedirme en matrimonio.

Ahora solo quiero decir que vi por última vez a todos los inmortales. A excepción de Ismael, él no se presentó. No sé si se ha ido, o sigue ofendido por la última reunión, ni siquiera pregunté. Mirándolos de lejos ya no me parecen los espectros sin alma, como dijo Caleb. Son hermosos, divinos, encantadores y maravillosos. Me pregunto cuando los volveré a ver, y si ellos me recordarán.

Seguro que no, yo no he sido más que un entretenimiento pasajero que pronto dejarán atrás.


******************* 


30 de junio de 1231

Dejamos Lahore hace mucho, y al fin hoy después de muchas noches podemos dormir en un lugar decente. Seguimos en oriente, pero mañana partiremos con un grupo de gente hasta Tierra Santa. Sé que Bruna ordenó a los sirvientes que nos acompañan que nos protegieran y atiendan durante todo el viaje, pero igual no me gusta estar rodeada de gente a la que no entiendo y que no habla mi idioma.

Caleb y yo hablamos oc y oíl, además del Latín. Yo sé algo de otros idiomas, y ni así logro entender todo lo que hablan alrededor. Es incómodo, quiero aprender más, pero sé que tardaré mucho. Me pregunto cómo hizo Bruna para aprender tan rápido, quizá es parte de sus habilidades como inmortal.

Los diarios de Jehane de CabaretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora