Rompecabezas

27 3 2
                                    

13

Mientras que el equipo medico atendía a Ana Peguret, Rose llamó a los chicos para avisarles sobre lo que había pasado. Al parecer Indila no había reaccionado muy bien ante su contacto. Tenía que averiguar por que su reacción fue tan agresiva incluso con otra Omega. Por lo menos tenían posibilidades de saberlo ahora que tenían a Ana bajo la mira.

Ya en el hospital, el doctor les indicó que la paciente tenía anemia y estaría en observación por unas cuantas horas.

Para no exponer sus nombres pusieron a Brayan como "familiar" en los registros. Ya se las arreglarían cuando despertara. Ahora lo importante era averiguar exactamente que decía la conversación que entablaron ambas Omega.

Decidieron retirarse. Brayan les ofreció su centro de investigaciones. Que no era más que una furgoneta llena de cachivaches electrónicos.

...

- Un genio de la informática, ese es nuestro querido amigo Brayan - dijo Draco sarcástico, Brayan ni se inmuta. Trata de mover su brazo para no sentirse tan incomodo en el espacio apretado.

Todos intentaban no pisar o mover nada que se viera importante, pero era complicado. Cables enredados por el suelo, torres de máquinas acumuladas y minúsculas piezas regadas por todas partes. Para colmo no había donde sentarse mas que la silla fija al suelo frente de los monitores - ¡Crash! Sonó - Charlotte levanta su plataforma que había destrozado un pequeño casete, mira a Brayan con una graciosa sonrisa y articula con la boca un gran "lo siento". Brayan achica los ojos y suspira profundo.

- ok. Tengo las grabaciones. Tu turno traductor compacto - dice con gracia. A lo que Dodó responde con los dedos pulgares hacía arriba y muy concentrado en su papel.

- ¿por qué no usas un programa de lenguaje para traducir el video? - pregunta Draco.

- sencillo, yo ODIO las boses artificiales de los programas - todos lo miraron con la duda en la frente - ¡¿Qué?! ¡a demás tenemos a nuestro experto aquí! - pone una mano en el hombro de Dodó - Vamos tigre - le indica que tome asiento.

Seriamente se sienta en el estrecho espacio frente a una de las pantallas del vehículo. Todos prosiguen a ponerse un par de audífonos para escuchar las voces del video y la traducción del chico a la vez.

En una fracción del monitor se veía la posición frente a Indila y en otra la versión de Ana. Ya que la cámara había gramado desde el centro de la mesa a lados opuestos. Abajo se veían las frecuencias de voz bajando y subiendo.

En la grabación captan la tención entre las Omegas. Estas se saludan e Indila se sienta.

Las voces se escuchan en segundo plano mientras que Dodó traduce verbalmente cada palabra.

- supongo que fue un camino largo y cansado.

- sí... bastante.

- ¿Qué viniste hacer Pegouret?, ¿por qué ahora?

- Yo... te extraño Indi,la. De verdad había intentado arreglar las cosas, pero no pude.

- Ha!! más bien no quisiste.

- ¡No, Indy yo jamás desee que sufrieras de esa manera! Yo, ahora lo sé...

- El aspecto de la mujer es un tanto extraño - dice Charlot. Captando exactamente los mismos detalles que había notado antes Indila. Se notaba que la mujer estaba descuidada - esa mujer está pasando por un momento difícil.

La Danza De Indila (Gl)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum