Capítulo 8

921 61 7
                                    

Las horas transcurrieron lentas y agonizantes, como si las hubieran estirado. _____ seguía deambulando por los pasillos, pensaba en las palabras de Baekhyun y les daba vueltas como si pudiera encontrar la respuesta a qué hacer ahora.
Ya no se sentía molesta con Chanyeol, solo se sentía decaída, sola y culpable. Tal vez sí le importaba a él, tal vez debería de haberle escuchado y no haber dicho eso. Pero él no lo había negado. No lo había negado para protegerla a ella y a sus sentimientos.

Anduvo largo rato más por los pasillos hasta que dio con una puerta, recordaba que era la biblioteca, solía ir allí a menudo, ya que casi nunca había nadie y era rara la vez que coincidía con D.O, que rápidamente salía corriendo de la sala, evitando el contacto con ella.
_____ se dedicó a ojear los libros como tantas otras veces, sin coger ninguno en especial. No dejaba de darle vueltas a todo lo ocurrido, a cómo él la había mirado y cómo ella le había dicho todo eso. Comprendió entonces que le había hecho daño de verdad y se sintió culpable. ¿Era posible que él la quisiera de verdad? ¿Era posible que él se enamorara de ella? No, no lo creía, solo eran suposiciones de Baekhyun, ¿verdad?

Cuando cayó la noche, la luz de la luna se colaba por el enorme ventanal de la biblioteca. _____ tuvo el impulso de quedarse a dormir allí, al amparo de los libros y sin tener que ver y mucho menos hablar con Chanyeol. Pero luego pensó que eso no era correcto, tenía que hablar con él y aclarar las cosas. ¿Pero qué iban a aclarar? No había nada que aclarar, todas las cartas estaban sobre la mesa.

Llamó con suavidad a la puerta, pero nadie contestó, _____ entró de igual modo a la habitación de Chanyeol. Le esperaría sentada en el sillón hasta que llegara, no quería compartir nada más con él.
Tal vez esas confianzas que se tomaba ella con él, parecían haber sido malas, ya que realmente se estaba enamorando del mafioso.

Pasaban los minutos y las horas y él no llegaba, así que finalmente _____ se durmió en el sillón.
Chanyeol entró en la habitación, se tambaleaba ligeramente ya que había estado bebiendo, para olvidar todo lo ocurrido. Era una técnica que siempre tenía para olvidar sus momentos difíciles, como si eso fuera a resolverle todos los problemas.
Casi ni se percató del cuerpo de _____ tirado en el sillón, durmiendo profundamente hasta que ésta misma susurró su nombre en sueños, "Chanyeol" murmuró profundamente dormida y él la escuchó. La miro unos instantes con sus ojos oscuros y brillantes. De repente su mente se despejó ligeramente al escuchar su nombre de los labios de _____, tan dulce e inocente.
Chanyeol se acercó a ella, era obvio que había decidido dormir en aquel incómodo sillón porque no quería volver a dormir con él, eso le molestó ligeramente al más alto que algo dolido por su gesto, hizo caso omiso y con cuidado la cogió entre sus brazos y la llevó a la cama, depositándola con cuidado para no despertarla. "Chan..." murmuró ella a medias de nuevo.
En un impulso, Chanyeol la tapó con la sábana con cuidado para que no pasará frío y luego suavemente besó su frente y retiró unos mechones de cabello de su rostro. Luego se retiró y él mismo se sentó en el sillón e intentó dormir.

Cuando la luz del sol entró por la ventana, _____ no pudo evitar despertarse, ya que el sol bañaba toda la habitación. _____ miró extrañada a su alrededor. Estaba en la cama de Chanyeol y por un momento temió que él estuviera dormido a su lado, pero en cambio lo encontró en el sillón, semitumbado en una postura que no debía de ser muy cómoda.
_____ suspiró y con cuidado se acercó a él. Realmente quería hablar con él, pero no sabía si estaba lista. Contempló de cerca, arrodillada junto al sillón, las facciones del joven que dormía. Así parecía más inocente, más puro, pero nada más lejos de la realidad. _____ suspiró levemente y no pudo evitar depositar un beso sobre la mejilla de él. Había dormido en el sillón para cederle a ella la cama y también había cuidado de ella. No sabía cómo interpretar aquello, solo sabía que le gustaba aquél hombre.
Justo cuando sus labios se separaron de su rostro, enrojeció levemente y descubrió con asombro que Chanyeol la miraba fijamente desde el sillón, algo adormilado.
_____ se apartó rápidamente y se levantó para mirarle desde arriba, completamente ruborizada. Azorada, simplemente esbozó una pequeña sonrisa de disculpa y se alejó para salir de la habitación. Él la cogió de la muñeca con cierta fuerza, pero sin lastimarla. 

–Espera, _____–dijo con un tono algo grave y ronco por acabar de despertarse. 

_____ lo observó y se dio la vuelta para mirarle a la cara. Se dio cuenta de su expresión, parecía arrepentido y al mismo tiempo parecía librar cientos de batallas en su mente. _____ se sentía igual, no sabía qué hacer, no sabía si entregarse a él o simplemente soltarse y largarse, olvidarse de todo aquello y suplicarle para que le dejara ir.

–¿Si?–fue lo único que ella preguntó. 

Chanyeol era consciente, por su mirada, que ella le quería, que sentía por él lo mismo que él por ella. ¿Pero acaso ese sentimiento era amor? No lo sabían y en el caso de que fuera amor, estarían ambos en un gran problema.

–Lo siento–se disculpó él–Por mi actitud de ayer.

Ella le miró cuando se disculpó, parecía que le costaba tanto como admitir sus errores, que era precisamente lo que estaba haciendo. Las mejillas de él se tiñeron de un leve rosado por su sonrojo y ella resistió el impulso de abrazarle. 

–Lo siento yo–dijo a su vez. Él se había disculpado, pero igual seguía sin negar que ella no le importaba lo más mínimo. _____ sabía de sobra que le importaba y mucho, según Baekhyun y la forma de mirarla. Pero no quería tener solo suposiciones, ella quería estar segura de qué él sentía por ella lo mismo que ella por él, no quería entregarse a alguien que no podría amarla.  

–Yo...es que te vi tan segura cuando dijiste que no me importabas–Chanyeol dijo despacio, avergonzado y mirando hacia otro lado–Me molestó que pensaras que no me importas lo más mínimo.

_____ le observó, compungida.

–Lo siento, yo realmente lo pienso así–_____ bajó la mirada.

–Lo piensas...–repitio él casi para sí mismo, en voz baja y ocultando su mirada de ella.–Me duele que pienses eso.

Aquellas palabras de verdad hicieron que _____ ocultara la sorpresa y las ganas de llorar. Sabía que con sus comentarios le hería, pero escucharlo directamente de él...

–Lo pensaba–rectificó ella, pero ya era demasiado tarde.

–No quiero que estés con personas en las que no confías–dijo él y su voz sonó áspera y dolida, pero igual estaba sereno y no perdía la calma, hablándole con suavidad. Sabía que no era culpa de ella–Sé que he asesinado a gente y te retengo aquí a la fuerza, pero no quiero que seas infeliz.

_____ no sabía por dónde iba aquella conversación.

–Puede que no confíes en mí, pero yo sí lo hago. Confío en ti y sé que no me traicionarías ni me harías daño a propósito.–continuó Chanyeol–Puedes irte de la casa, puedes hacer lo que quieras, eres libre y lamento haberte hecho sufrir tanto estas semanas. Debe de ser horrible estar encerrada con gente en la que no confías. Puedes contarle a la policía lo que ha pasado, no puedo impedirlo. Pero quiero que seas feliz y sé que por mucho que yo quiera, no lo serás a mi lado.

_____ lo miró en silencio, casi con lágrimas en sus ojos. No le gustaba verle así, ella jamás lo traicionaría y en el fondo confiaba en él. No quería que él lo pasara mal por su culpa. En cambio no dijo nada, simplemente estuvo en silencio. Él la quería y prácticamente eso había sido una confesión algo indirecta, _____ sabía los sentimientos que él le profesaba pero no estaba preparada para admitirlo y mucho menos aceptarlos y corresponderlos tan de repente. Ella también le quería pero no pudo decírselo. La noche anterior había vuelto a la habitación para hablar con él y aclarar las cosas, para decirle lo que sentía por él y para disculparse por todo, pero en esos momentos todas esas ganas de esfumaron. No podía pensar con claridad ante lo que él había dicho. Le había abierto la puerta prácticamente, devolviéndole su libertad y ella tenía que decidir si tomarla o no.

Lotto (EXO)-ChanyeolOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz