Capítulo XXVII: "Oh, Romeo"

1.4K 118 70
                                    

  "Oh, Romeo" Parte I. 

Zayn me mira desde el otro lado de la mesa, un cigarrillo encendido en la mano izquierda y unlibro viejo de Shakespeare en la derecha. No se permite fumar en la biblioteca pero no pareceque alguno de los chicos vaya a aclararle ese punto.Llevamos días estudiando todas las obras del autor para crear una exposición.

 Tenemos dossemanas para terminar el proyecto que tendrá un valor del 50% de nuestra calificación, y aunqueni yo mismo lo crea, Zayn Malik es un chico muy inteligente y demasiado dedicado.Y yo quiero seguir su ritmo.

 -Podríamos hacer una interpretación de Macbeth y explicar el mar augurio que trae ese nombre alos teatros.- propone Zayn y yo solo asiento, porque no he leído Macbeth y no sé nada sobre laobra.

 -No has leído la obra, ¿No es así?

 -No.

 -Bien, ven- hace un ademan para que vaya a su lado y lo hago, tomo mis libros y rodeo la mesahasta llegar a donde él.

- Es una tragedia, como todo lo que Shakespeare escribía, está divididoen cinco actos y habla sobre la ambición y la traición... 

Sigue hablando y explicándome, contándome todos los detalles que he de saber y que al parecerle gustan, cuando no hay nada más que decir empieza a leer la obra, y no presto atención a laspalabras pero lo hago con su voz, tan fuerte pero silenciosa, escucho cuando hace pausas paracalar el cigarro y después escucho sus palabras mescladas con el siseo del humo al salir. 

Cuando termina de leer la obra nos quedamos debatiendo por media hora más antes de darnoscuenta de que la noche ha caído y tenemos que ir a nuestras habitaciones. 

-Gracias por haberme elegido como compañero, Zayn.Se coloca la americana del uniforme y pasa su mano por entre su cabello, dejándolo desordenadopero muy atractivo.

 -Era lo menos que podía hacer por ti, he visto tus calificaciones en literatura y son un asco, puedoayudarte con esto. Además, si yo no leyera las obras, juraría que tu no lo harías, así que yo leo ytu escuchas, los dos pensamos en ideas y tenemos una calificación aprobatoria.

 -Suena como un plan.-Es un buen plan. Así que no me decepciones.Recogemos todos nuestros libros y hacemos nuestro camino a la salida, ya no hay nadie en lasmesas de estudio y el chico que se supone tiene que estar tras del escritorio se ha retirado, fuerala luna brilla pero el clima aun es frío, salimos al pasillo y caminamos en silencio, Zayn saca uncigarrillo de su pantalón y lo enciende.

 -¿No te da miedo el morir de cáncer?- me atrevo a preguntar.

 -Morir de cáncer, de un accidente en la carretera, suicidio, todo es relativo, Harry, podría morirahora mismo de un paro cardiaco y daría igual, así que si quieres hacer algo, solo hazlo.Cuando llegamos a la escalera principal vemos a Christopher junto a dos chicos que parecendemasiado ocupados tomando notas que les dicta, no deja de mirar su celular mientras habla atoda velocidad y rueda los ojos cuando uno de ellos pide que repita lo que dice, pero no lo hace,sigue hablando sin parar.Escucho a Zayn reír desde su garganta, lo veo y tiene una muy bien disimulada sonrisa en elrostro. 

-Está de mal humor- me aclara y tardo unos segundos en entender que habla de Christopher. 

-Yo creía que siempre estaba de mal humor.Sonreímos mientras caminamos y siento como si hubiese ganado a un amigo en estos días, unoque sabe escuchar y da consejos, uno que está pasando por lo mismo que yo, con el que puedohablar seriamente.Subimos los primeros escalones y cuando llegamos a la altura de Christopher este nos mira ydeja el celular de lado, deja de hablar y hace un ademan para que los chicos que alejen. 

Instituto Booster Para Hombres (LARRY STYLINSON)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ