Capítulo 44

3.6K 591 95
                                    




En multimedia: The Sweeplings - Hold tight.




—Eíza me sugirió esto —señaló Cristin.

El rostro de Nash se tornó confuso; un halo de preocupación surcó su mirada. No había nada como entender perfectamente sus motivos; los años de silencio, la protección absurda entre él y su padre. Era una obsesión vívida, algo que, aún con la muerte de Emma, persistía hasta lo más profundo.

Hice un esfuerzo por impulsarme con las palmas de las manos, solo para llevarme la sorpresa de que las tenía lo suficientemente adormecidas como para que no hicieran caso de mi demanda. Apreté los ojos, incapaz de realizar otro intento. El cuerpo me pesó como si mis pecados se hubieran hecho tangibles y este fuera el momento preciso para que me pasaran la factura.

Mi interior palpitó en un último intento por defenderme de mí misma; mis culpas estaban saldadas. A decir verdad, Linda me había explicado (incluso yo lo entendía, gracias a mis lecturas), que el sentimiento de querer merecerte cosas malas —para expiación— era bastante común entre las personas con tendencias autodestructivas.

Sin querer, al comparar mi postura y la de Cristin, me pregunté dónde estaban las personas que le habían dado la vida; amigos, profesores, gente allegada que se preocupara por ella. Y descubrir que era una chica aislada, a merced de criaturas sin escrúpulos como los Singh, fue como despertar de la ilusión más horrenda de mi vida.

Yo fui afortunada por haberme percatado de las extrañeces que rodeaban a Nash, aunque no supiera quién era el autor intelectual de toda la barahúnda. Probablemente, él había interpretado bien su papel de chico malo, pero su padre había escrito el guion de aquella película.

—No es cierto —dijo Nasty, dándose media vuelta—. Di lo que quieras. Estoy hasta el hartazgo de esto.

—Imagínate —sonrió la muchacha—. El perpetrador harto de la carambola que ha creado.

—Perdona —se excusó Nash. No vi sus expresiones, pero estaba segura de que eran de indiferencia, o de que al menos aparentaba no estar afectado por el hecho de que su padre tuviera que ver—. Pero, ¿quieres culparme por algo que tú decidiste?

—¡Es que siempre te doy la oportunidad de rectificar!

—Imbécil —farfulló él, esta vez sí sacando a relucir la furia contenida—. Lo que tú quieres es que te diga mentiras; sabes, de sobra, lo que siento por ti.

Cristin volvió a sacudir la cabeza, en un asentimiento que le sacó más lágrimas. El caudal no se detuvo en los siguientes minutos; luego empecé a escuchar sus gimoteos.

Nash no estaba ni por asomo amedrentado por el cuchillo en la mano de su exnovia. O eso pensé. Hasta que vi que ella tenía la mano con el arma blanca detrás de la espalda. Lo más lógico era que La calamidad tuviese un poder de persuasión muy fuerte por encima de ella, y estaba segurísimo de él.

—Levántate —me exigió Nash, agachándose levemente para sujetarme los brazos. Hizo que me incorporara de un movimiento brutal y apresurado, como si estuviera urgido por hacerme espabilar.

No me importó.

A esas alturas, lo único que quería hacer era abandonar la escena; salir para siempre de esa obra de teatro era todo en lo que podía pensar. Las dos manos de Nash se asieron por mis hombros.

Nasty (A la venta en Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora