Capítulo 29

5.8K 773 107
                                    




M: Ludovico Einaudi - Drop.







Apoyé la espalda en la estantería. Los cuchicheos de Nash y Clarisa se oían a mis espaldas, un par de metros alejados. En silencio, mientras respiraba de manera entrecortada y trataba de procesar la declaración que había oído surgir a través de los labios de mi antigua profesora, elevé una plegaria a un dios que no conocía, pero del que siempre escuché hablar.

Dos años de mi vida se me habían escurrido de las manos como fideos. Pensando, ilusamente, en cuántas veces besé a Nash después de que la docente le mostrara mis trabajos. Clarisa no le podía doblar la edad en lo absoluto, pero se había prestado a hacer una tarea que rondó lo enfermizo.

De labios de la mujer que seguía impartiendo clases en la facultad de Artes, oí espetar una confesión que yo nunca me habría atrevido a hacerme frente a ningún espejo. Mi primer impulso fue enfrentarlos. Pero, en cambio, todo lo que conseguí hacer fue contener la respiración y esperar a que se marcharan. De ninguna forma hubiera querido escucharlos. Porque acababan de remover el pasado con la mayor brutalidad posible.

Crucé el pasillo rodeado de estanterías que a punto estaban de rozar el techo. Las luces no eran lo bastante nítidas como para que la gente notara mi cara llena de espanto, pero mi cuerpo no parecía responder a mis ganas de ignorar las palabras que había escuchado.

—No se trata solo de Penélope —había dicho la profesora—, sino de tus actos. Tus actos que también me involucran a mí.

Y Nash le había respondido—: Nadie te va a imputar cargas que no te merezcas. Al fin y al cabo, era tu alumna, y yo algo más que tu alumno.

Pero eso no había sido lo peor de todo.

No.

Lo peor vino cuando oí que la mujer suspiraba. Desde mi lugar a un lado del librero que los cubrió de mi presencia, fui consciente de cómo susurraban cosas que solo dos personas que se conocen íntimamente son capaces de comprender.

—Las cosas que va diciendo Cristin nos afectan a los dos —dijo Clarisa, por último—. Si habla, como me amenazó, tu carrera y la mía se van al caño.

Los pasos de ambos se alejaron en direcciones contrarias. El caminar de Nash era inconfundible. Largo, pesado y pedante. Como el de un león en la sabana. Por el contrario, los de la profesora, apenas si habían hecho ruido.

Dentro de mi pecho, el corazón me golpeteó con fuerza, lanzándome una señal de peligro. Traté de asir las manos a un nivel de la estantería, pero me temblaron los dedos, así que me llevé la palma a la frente y caminé en dirección contraria de las mesas de estudio.

Junto a una de las copiadoras, la imagen de Siloh —que llevaba fuertes ojeras debajo de los ojos—, se colocó delante de mí, ceñuda. Esbocé una sonrisa que se resquebrajó en cuanto entendí la implicación de lo que sabía.

—¿Qué? —inquirió mi compañera.

Por esos días, dos semanas después de haber ingresado al nuevo ciclo en la universidad, la actitud de Siloh había sido muy gruñona, distante y evasiva. No la culpaba. Las cosas con su madre habían terminado muy mal. Más porque Sam se puso en medio de las dos y decidió inclinar la cabeza sin saber qué hacer.

Nasty (A la venta en Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora