La maestra del diablo

102 5 1
                                    



1

La maestra del diablo

La tarde era pintada de un rojo vivo. Los alumnos se retiraban y despejaban los pasillos de la institución después de luchar por conseguir los mejores horarios de sus asignaturas.

Un par de chicos muy formales conversan tranquilos en unas bancas a las afueras de la escuela. Mientras intercambiaban datos veían caer el sol y desaparecer entre los edificios.

De pronto unos compañeros interrumpen abruptamente.

- ¡Francis! ¡Mario! – El muchacho pelirrojo bien vestido, llega a trompicones casi estampándose contra sus compañeros. De pronto un segundo con pinta de supermodelo se resbaló con la graba bajo sus pies y calló en la espalda de este estampándose ambos contra el suelo.

- ¡Hey! ¡Carlos, Francesco! ¿Qué les pasa? – se levanta Francis preocupado para levantar a sus compañeros. Mientras Mario se queda mirando a los alrededores atento a que nadie viera el deshonroso accidente. Los muchachos se levantan y se sacuden mientras alarmados sacan sus horarios de sus mochilas.

- Chicos ¿Qué está pasando? ¿Acaso no les da vergüenza comportarse como niños en su tercer año de carrera? – preguntó Francis. Mario se levanta y ajusta sus lentes abruptamente mirando a sus compañeros.

- Espero que tengan una muy buena escusa para avergonzarse y a su casta – dijo entre dientes. Mario vio como sus compañeros lo ignoraban y sacaban sus horarios recién impresos ojeando desesperados.

- Ok, chicos que me están asustando... - Francis fue interrumpido por dos grandes pedazos de papel casi estrellándose a su cara. Sus compañeros preguntaban frenéticos.

- ¡HABLEN RAPIDO! ¿Han entrado ambos a este horario?...

- N, no lo sé. He acomodado mis clases según mis horarios de trabajo – dijo Francis.

- Seleccioné a la perfección mis horarios con los mejores maestros, es todo lo que me importaba – finalizó Mario.

- No! No no no no, ¡pongan atención chicos! ¡este horario! – Carlos señaló en especifico el nombre del profesor – ¿seleccionaron este horario?

Los atractivos muchachos se acercaron y observaron con atención.

- ¿Psicología en gestión empresarial? – preguntó Francis extrañado – ¿se supone que es una materia optativa?

- ¡no es obligatoria! Y ¡mira quién la está impartiendo!

- Maestra Indila Faure – Afirmó Mario inclinándose hacia el papel frunciendo el ceño - ¿Dónde he escuchado ese nombre antes? – acarició su barbilla.

- ¡¿No lo recuerdan?¡ - El pelirrojo se jaló de los cabellos irritado.

- ¿Recuerdan el año pasado, cuando tuvimos esa noche de copas con los de años superiores para sacarles información de los profesores más estrictos de los últimos años? los compañeros del año pasado nos comentaron sobre una aterradora maestra que impartía la clase más difícil de la carrera de ingeniería empresarial. Dijeron que tuvieron que hacer un examen global en esta materia.

- ¡¿Qué!? Pero... psicología? – comentó Francis.

- Si, recuerdo esa noche – dijo Mario mirando al vacío – comentaron muchas características de esta maestra, lo que me intrigó fue que es la única que es la única que imparte esta clase. Pero ese no es verdadero problema ¿verdad?

La Danza De Indila (Gl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora