XXIV

295 26 18
                                    


La propuesta que le había hecho, era para tomarla y salir de ahí siguiendo únicamente el rumbo que trazara su corazón. Sin embargo... había tantas cosas que dejarían atrás sin remedio que no podía hacerlo. Su título, sus amigos que prácticamente fueron su familia durante años y... ese pequeño del que no tenía idea de su existencia apenas hace días.

Pero escucharla pronunciar un "¿Podemos no regresar?" de sus labios, le provocaba el deseo de raptarla y escapar con ella por toda la eternidad.

Aún no tenían un lugar trazado para reunirse con los demás, suponían que serían contactados en algún momento, por lo que caminaron y caminaron hasta quedar exhaustos. Al haber salido solo con lo que tenían encima, no había dinero ni comida, por lo que las bayas enredadas en el camino frutal, fueron su única salvación durante dos días.

Ver las terribles condiciones en que la tenía le destrozaba, por lo que se aventuró a salir del anonimato y presentarse a la sucursal de un Centro Pokémon que encontraron recientemente, para que se le actualizara el crédito en la tienda Pokémon del lugar.

POKÉMON XY&Z

OTHER WAY TO BATTLE

XXIV

Logró alquilar una habitación y dejó a Serena dentro, para luego salir a comprar provisiones.

Estaba muerto de hambre, por lo que venía feliz con las bolsas y abriendo la puerta, la cerró con la cadera una vez entró, quedando parado sin saber si moverse o no, para no hacer ruido, al ver que la chica estaba profundamente dormida sobre la cama, cual se hubiera desmayado del cansancio, la bata que llevaba, ya bastante desgastada y los pies sucios, le daban apariencia de una pordiosera que encontró en la calle. Ahora entendía por qué nadie la había reconocido y daba las gracias a la vida y a la suerte por que así fue. Lo último que quería era traerle más problemas a ella.

Dejó las bolsas sobre la mesa y sacando una manzana la limpió con la camisa y se la pasó a Pikachu que venía tras de él.

—Tal vez lo mejor será seguir su ejemplo amigo —le sonrió y miró la cama, estaba completamente ocupada como para compartirla, por la forma en que se había acostado casi horizontalmente, aún así... si hubiera espacio, tal vez no tendría el valor para ponerse a su lado, después de todo, entre ellos no existía ese tipo de relación ni confianza.

Estiró una toalla y la colocó en el suelo.

Casi un par de minutos después se había quedado dormido, con su manzana medio mordida al lado.

.

.

.

—¿Cuándo volverá Ash?... —preguntó como si su interlocutora no se esperara la interrogante. Ya que no levantó la mirada hacia ella, al sentirse culpable por preguntar. Pero su estancia en ese lugar no tenía ningún sentido si el campeón de Kalos no pensaba volver.

Tenía las manos separadas por un poco de distancia, mientras sostenía los hilos de un tejido. Ayudaba a Bonnie a elaborar un gorrito. Las agujas se detuvieron al escucharla.

—No tengo idea... porque no tengo idea de donde están... tal vez sea lo mejor...

—¿Pero no dijeron que se contactarían?... ¿Qué pasó con ese plan?...

—No es tan fácil... si levantáramos una búsqueda sería mucho más fácil que el equipo Terminal lo notara también. Cualquier indicio de su paradero es peligroso por ahora. —la miró directa. —Discúlpame...

Other Way to BattleWhere stories live. Discover now