II

895 80 37
                                    


—¿Lo tenías todo listo no?... —le preguntó a la rosa, subiéndola hasta la altura de su rostro. Al mismo tiempo que sus ojos se perdieron en medio de las lágrimas que los inundaron para luego derramarse hacia los lados de sus lagrimales, mientras la imagen de cuando por fin pudo pasar a verla, no sale de su mente.

PÓKEMON XY&Z

OTHER WAY TO BATTLE

II

No estaba acostumbrado a entrar en recintos como aquel... en realidad muy pocas veces en su vida había tenido la necesidad de ir a un hospital, por lo que el sonido de los alrededores lo aturdía, aunque no deseara prestarle atención, las ruedas de las camillas, el sonido de los altavoces, las muchas voces, repicaban dentro de su cabeza, sin llenar el vacío de la soledad que en ese momento sentía. A pesar de haber tantas personas en el mismo lugar, estaba seguro que nadie podía ayudarlo a sobrellevar el nudo que se había formado dentro de su garganta.

Vestía la misma ropa que llevaba desde el día anterior cuando todo eso comenzó. El Campeón Pokémon de la Liga de la región de Kalos, yacía sentado en la sala de espera del Hospital Central de Luminalia, con un vasito desechable de café de la máquina, a medio beber, notándose hasta frío, por la posición firme de sus dedos sobre él. A su lado sus fieles amigos, los hermanos que no se habían movido del lugar por quedarse esperando las noticias a su lado.

—Dame eso... —le quitó el café de las manos Bonnie, con una mueca de preocupación al verlo en tal estado y se dirigió al depósito de basura.

—Ya verás que todo saldrá bien... —lo animó, aunque se encontrara en una pose similar Clemont, recostando sus brazos sobre sus rodillas al inclinar su cuerpo hacia adelante, sentado en el sofá. —El doctor dijo que vendría pronto a llevarnos con ella.

Ash simplemente asintió, llevaba un buen rato sin mencionar palabra, por lo que el rubio sólo se acomodó las gafas y dejó de verlo, para buscar algún signo en los alrededores que le dijera que ese momento que esperaban pronto llegaría y así fue, abrió los ojos sorprendido por sus propios instintos, al encontrarse con la figura del galeno que venía caminando hacia ellos. —¡Ash! —lo llamó entonces para que estuviera atento, entonces ambos jóvenes se levantaron a esperar las palabras que tanto deseaban escuchar.

—Ya despertó...

El alivio en los corazones de los tres era notorio, Bonnie que recién se les unía se llevó una mano al pecho.

—¿Entonces podemos verla? —se aventuró al primero como es su costumbre, el entrenador de Paleta.

—Sí... a decir verdad despertó hace un par de horas, pero deseábamos que se reestableciera un poco antes de recibir visitas, eso sí... sólo pasará uno por uno, pronto vendrá la enfermera para guiarlos con todos los detalles, —hizo una pequeña reverencia en señal de partida, a lo que los tres asintieron del mismo modo.

—Gracias... ¡Muchas gracias! —alcanzó a reaccionar Ash una vez el médico había empezado a caminar, llevándose una mano al cabello, en el que hace un par de horas había dejado de llevar su gorra por comodidad, para entonces volver a lucirla al arreglarse un poco y despejarse la cara.

—Puedes ir a lavarte si quieres —le sugirió amable la menor de los hermanos.

—No... ¡Voy a verla ahora! ¡Vamos amigo! —lo llamó recuperando un poco de júbilo, a lo que Pikachu abrió los ojos feliz de verlo un tanto recuperado y enseguida saltó sobre él para terminar apoyado sobre su hombro.

—¡Pika!

En el instante en que apareció la enfermera, el joven Campeón la abordó, provocándole corazones en lugar de ojos a la mujer de blanco, que enseguida lo guio donde deseaba llegar.

Other Way to BattleWhere stories live. Discover now