Capítulo 16: Las cosas malas siempre vienen acompañadas.

97 8 6
                                    


*******

Capítulo 16: Las cosas malas siempre vienen acompañadas.

Helena...

-¿Estás segura de que vas a estar bien?-me pregunta Sierra mientras sale al balcón y se sienta a mi lado.

-Lo estaré, solo se irán menos de dos días y voy a quedarme con Vanessa y Jason, voy a estar bien-le aseguro mientras le doy un sorbo a mi café que está un poco más cargado de lo normal.

-Es que no quiero dejarte sola después de lo que pasó.

-Eso fue solo mala suerte y lo sabes y además prometo que tomaré las pastillas para dormir, voy a estar bien, en verdad te lo prometo y si no puedo dormir te llamaré. Sería una tontería que pierdan el vuelo y la fiesta por nada.

-Tú no eres nada Helena, eres la hermana que nunca tuve pero que siempre quise. Pero esta bien, ya no insistiré. ¿Prometes que me llamarás?

-Lo prometo.

Luego de eso nos quedamos en silencio por unos minutos mientras decido si es conveniente decirle lo que ha estado rondando mi cabeza desde ese día.

-¿Puedo contarte algo que no va a gustarte?

-Sabes que siempre puedes contarme lo que sea cuando sea.

-Cuando pasó lo que sucedió-comienzo no queriendo decir la palabra.-Yo estaba segura de que iba a morir...

-Helena, no tienes que revivir eso de nuevo-me interrumpe tomando mi mano.

-Es que necesito hacerlo para explicarte-le digo de vuelta tomando un profundo respiro.-Cuando estuve en ese momento, sintiendo la pistola en mi cabeza pensé que íbamos a morir y solo cerré los ojos para esperar el momento. Y primero me enoje con la vida por ser una desgraciada conmigo y permitir que pasara esto cuando había logrado ser feliz. Y entonces pensé en tí y en Erick y en cuanto los extrañaría, después pensé en mi familia y me alegre que al menos estuviéramos en camino a intentar solucionar las cosas, también pensé en la señora Dana y en Emily. Y luego agradecí que al menos había logrado convertir uno de mis sueños en realidad y finalmente me di cuenta de que la única cosa que lamentaba de mi vida era no haber visto a Cristián una última vez. Su rostro fue lo último estuvo en mi mente mientras escuchaba como el tipo cargaba el arma. Y no pensé en Andrew, Sierra, ni una sola vez me pasó por la mente. ¿Soy una terrible persona por ello?

-No lo eres, he estado pensando en ello y creo que todos, incluído Andrew, hemos tenido la culpa de esto. Creo que de alguna manera todos te presionamos para que que su relación fuera una realidad. Además seamos realistas, nunca tuviste tu cierre con Cristián y quizás eso sea lo que necesitas para finalmente estar bien con otra persona; porque el hecho de que necesites una explicación por parte de él, tampoco quiere decir que vas a volver corriendo a sus brazos. Así que te aconsejo que pienses seriamente esto durante el fin de semana y si es lo que necesitas, te prometo que el lunes a primera hora comenzamos a investigar; después de todo ya sabes que yo estaba dispuesta a buscarlo desde hace tiempo.

-Gracias por entenderme, pensaré seriamente en ello-le prometo y me quedo pensando si realmente estoy lista para estar frente a él de nuevo.

-Cariño, es hora de irnos-le dice Erick a Sierra saliendo al balcón.

-En verdad voy a estar bien, no se preocupen más-le digo a Sierra cuando la miró dudar.

Me pongo de pie luego de decir esto y abrazo fuertemente a Erick primero, que besa mi frente, para luego abrazar a Sierra.

Tú eres la razón. (#FixYou2) Where stories live. Discover now