Capítulo 5: Adiós.

90 12 5
                                    

Capítulo dedicado a: DianaJimenezMosqueda

******

Capítulo 5: Adiós.

Helena...

-Estas muy callada hoy-me dice Sierra mientras se sirve una taza de café y se sienta frente a mi en el desayunador. Ha estado preparando el desayuno desde hace media hora y en todo ese tiempo me ha dejado estar perdida en mis pensamientos.

-Solo estoy pensando-le respondo sinceramente, porque es justo lo que hacía.

-¿En la conversación que tenemos pendiente? ¿O en qué?-me pregunta levantándose por el desayuno y dejándolo frente a mi.

-Son demasiadas cosas al mismo tiempo en realidad-le respondo comenzando a juguetear con la comida.

-Entonces vayamos por partes-me dice de regreso Sierra, con esa calma infinita que adopta cuando quiere sacarme un tema cueste lo que cueste.

-¿Qué quieres saber primero?-le pregunto, para dejarla que ella guíe la conversación, es más fácil de esa forma siempre.

-¿Qué sucede con Andrew?-me pregunta sin rodeos mientras comienza a desayunar.

-Es.....

-Complicado-termina Sierra por mi, cuando tardo en completar mi oración.

-Complicado-repito, porque eso es, o eso soy; en realidad ya no estoy segura.-Es que no logro comprender que me pasa alrededor de él... Simplemente no lo sé.

-¿No lo sabes o no lo quieres aceptar?-me pregunta, dándome esa mirada que me indica que no me está creyendo nada.-Es que siendo sincera, mi mente no alcanza a entender que más necesitas teniendo a ese hombre a tu lado.

-Es que lo quiero Sierra y lo quiero mucho; esa es la única, absoluta y completa verdad. Pero lo que me frustra es que no he logrado amarlo de la forma en que él se merece-le digo comenzando a sentir ganas de llorar.-Él se merece a alguien que lo ame sin complejos, sin preocupaciones, sin inhibición... Y yo no he sido capaz de hacer eso... Es tan frustrante que hay momentos en que me siento tan cómoda con él y tan feliz y luego hay momentos en que su toque me incomoda.

-¿No es lo mismo, cierto? ¿Su toque no es igual? ¿Sus caricias no son las mismas? ¿Sus besos no se sienten de la forma en que deberían?-me pregunta mirándome con lástima y ni siquiera tiene que decir su nombre en voz alta para que ambas sepamos a quien se refiere.-¿Alguna vez vas a olvidarlo completamente?

-No lo sé, en verdad no lo se-le respondo y las lágrimas comienzan a caer libremente.-¿Qué va a ser de mi si nunca logro olvidarlo? ¡Dime! Durante la mayoría del tiempo prácticamente no me dejó pensar en él, pero siempre que llega esta maldita fecha, todo se viene abajo de nuevo.

-Shh, tranquila-me dice Sierra poniéndose de pie y abrazándome.-Eso es más normal de que te imaginas, ¿en verdad crees que no me he dado cuenta de lo que te pasa? Te conozco mejor que a mí misma y se la frustración que has sentido en todo este tiempo y a pesar de todo lo que has avanzado hasta ahora, sé que aún necesitas una explicación, sé que necesitas saber la verdad.

-Es que lo extraño Sierra y mucho y quisiera regresar el tiempo y preguntarle que hice mal, que fue lo que pasó para que me cambiara por otra... Y lo peor de todo es que creo que aún lo amo... Aún lo amo-me lamento y dejó que me abrace más cerca miéntras las lágrimas comienzan a derramarse más fuertemente.

-Dime que puedo hacer para ayudarte, dime y voy y lo hago. ¿Quieres que vaya y lo busque?-me pregunta limpiando mis lágrimas.-Porque si eso es lo que necesitas para por fin dejar atrás todo y ser feliz, ahorita mismo voy y lo busco hasta debajo de las piedras.

Tú eres la razón. (#FixYou2) Where stories live. Discover now