75.Alejarse para siempre

15K 744 34
                                    

Sin importar las miradas de papá y mamá,me dirigí con Veronica al patio trasero,donde las luces apenas iluminaban su rostro enfadado,y la niebla cubría nuestros pies.

-¿Y bien?-pregunte para romper el silencio y terminar con esto para poder ir a hablar con mi mamá.Veronica sonrió de lado.

-Ayer estaba cenando con tu...hermano-dice resaltando su última palabra-y note que estaba mirando con mucha atención su móvil...y cuando se lo arrebato,veo que estaba mirando una fotografía en la que estabas tú con él caminando de la mano...

Diablos.

-Soy su hermanastra,y él se ocupó de guardar mi identidad en secreto por casi veinte años,es lógico que sienta lástima por lo que me hizo-digo para ocultar la verdadera realidad de nuestra situación.Ella rió con sarcasmo.

Admito que alguna que otra noche me he quedado observandolo en las noticias,quizás hasta por horas,cuando lo que en verdad debería haber echo es odiarlo por lo que me hizo,por ocultar semejante secreto.Si lo que una persona siente fuera dominado por la razón...todo sería mucho más distinto.

-¡Ya sé que sucedió entre ustedes!,Tania me lo contó,ya que tu padre le relató toda su histria de amor prohibido-grita furiosa mientras comienza a caminar de lado a lado,y yo apenas podía respirar-bien,ganaste...hiciste que él te ame con tanta locura como para que ni se percate que está a menos de un mes de casarse,y por lo que veo con la chica incorrecta...

-¡Basta!,ni siquiera pienses en cancelar tu boda por...por...algo imposible-digo furiosa apretando mis puños,ni siquiera puedo pensar en que ella cancele todos sus planes por mi,soy yo la que desea que esa boda suceda...creo que así ambos entenderemos que hay que seguir adelante de una vez por todas.

Ella se sentó en uno de los sillones que Tania se ocupó en comprar para remodelar el "estilo del patio",y solo inhaló con pesadez.

-Jamás cancelaría mi boda,¡y menos por un incesto!-grita furiosa desde su lugar.

-¡Solo tenemos un padre en común!-grito casi interrumpiéndola con solo escuchar la palabra "incesto".

-Esa es prueba suficiente para saber que estás igual que él...no lo superas-susurra desde la silla,se me formó un nudo en el estómago.

Tiene razón.Si lo hubiese superado un 100% no hubiese reaccionado así,básicamente defendí a nuestra inexistente relación,y eso está mal.Solo había algo que podría llegar a permitirme olvidarlo:no verlo nunca más;ni por fotografías,y mucho menos en persona.

-No iré a la boda.

Lo afirmé intentando simular lo más posible que estaba a punto de llorar.Verónica alzó sus cejas por la sorpresa.

-¿No irás a la boda de Josh?-pregunta papá entrando a la escena.Asentí.Y él negaba-debes ir Wendy,es uno de los momentos más importantes de él,y tú...

-¡No iré!

Y una vez lanzado ese feroz grito,salí corriendo a la sala.Cuando encontré a mamá,la tomé del brazo y la guié hacia las escaleras,y mi habitación.

Luego de que cerrara la puerta de mi cuarto con llaves,en caso de que papá nos interrumpiera para darme un sermón ,me senté en la cama junto a ella,quien estaba agitada de tanto correr,pero aún así me sonreía.

-¿Por que viniste hasta aquí?

Creo que lo dije con un tono más seco del que esperaba.

-Porque...porque estoy enferma-susurra una vez que recuperó el aliento,sin previo aviso una lágrima cayó por mi mejilla hasta caer a mis piernas,ella me tomó la mano para acariciarla-necesitaba verte antes de mi operación...que es riesgosa.

-No,no es cierto...es mentira-afirmo,pero su mirada sincera respondió por si sola,y hizo que otra lágrima cayera.La abracé con fuerza,como si fuera la última vez,y quizás lo sea-siento que no estuve en tu vida lo suficiente,por eso esta noticia me cayó mal...juré que uno de estos días me iría a Los Ángeles para buscarte y pasar tiempo contigo...pero...

-Tranquila...tu siempre estuviste conmigo,más de lo que crees-susurra en mi oído mientras acaricia mi cabello con ternura,apreté los ojos para abrazarla con más fuerza.

-Te quiero,mamá.

Y luego de permanecer allí abrazadas como nunca antes en nuestras vidas,vimos juntas la televisión,y jugamos a unos juegos de mesa que papá tenía guardados en mi habitación en caso de que me aburriera,fue como recuperar todos esos años perdidos.Hasta que anunció que debía irse porque su vuelo salía en unas horas.Despedirme de ella fue  más difícil de lo que esperaba,y mi llanto podía transmitirlo.

-Adiós-decimos a la par.

Y en el momento que mamá se subió al taxi que la esperaba en la salida de la puerta principal,papá apareció,y me abrazó por los hombros.Espero que solo me abrace,y no me hable de Joshua.

-¿Ya se fue Veronica?

-Si,y nada feliz-afirma sin soltarme.

-No quiero ir papá-susurro ignorando que mi madre se fue,y para siempre quizá.

-No puedo obligarte.

Y en el momento que él acabó de hablar,una motocicleta se estacionó a diez pasos de nosotros,y de esta se bajó Carl,con Joshua.


Un secreto con mi jefe [CORRIGIENDO]Where stories live. Discover now