Rislav el recto

3 0 0
                                    

Sinjin  



Como todos los héroes de verdad, Rislav Larich tuvo unos comienzos desafortunados. Dicen las crónicas que nació la noche de la marea de primavera del 448 de la Primera Era. Hacía una noche particularmente fría y su madre murió poco después de ver por primera y última vez a su hijo. No se sabe si fue querido por su padre, el rey Mhorus de Skingrad, que ya tenía tres hijos y cuatro hijas. Las crónicas no lo mencionan.

Su existencia fue tan humilde que no sabemos nada de él hasta que cumplió veinte años. Suponemos que su educación fue como la de cualquier príncipe segundón del oeste coloviano, con tutores ayleids que le enseñaron a cazar y luchar. El protocolo, la formación religiosa y las bases del arte de gobernar no solían formar parte del entrenamiento de cualquier príncipe de las Tierras Altas, como sí lo hacían en el más civilizado valle de Nibenay.

Encontramos una breve referencia a él y a su familia como parte de la lista de honor de la coronación del emperador Gorieo el 23 de Amanecer del año 461 de la Primera Era. La ceremonia, por supuesto, se celebró en la época de las doctrinas alessias de Marukh, por lo que no fue especialmente entretenida. Sin embargo, el pequeño Rislav, que tenía trece años entonces, conoció a algunas de las grandes figuras legendarias. La Bestia de Anequina, Darloc Brae, representó a su nación y honró al imperio. El jefe de Skyrim, Kjoric el Blanco, y su hijo Hoag también hicieron acto de presencia. A pesar de la intolerancia del emperador hacia todos los elfos, el chimer Indoril Nerevar y el dwemer Dumac, rey de los enanos, acudieron también en representación de Resdayn, en relativa paz.

En los escritos también se mencionaba a un joven mer al servicio de la corte imperial de Roca Alta, quien tendría una gran historia con Rislav: Ryain Direnni.

Solo podemos elucubrar acerca de si estos dos jóvenes de aproximadamente la misma edad se conocieron y charlaron. Se habla de Ryain en buenos términos, como un poderoso terrateniente que compró la isla de Balfiera en la Bahía de Iliac y conquistó gradualmente toda Roca Alta y gran parte de Páramo del Martillo y de Skyrim, pero de Rislav no hay ningún indicio en los libros de historia durante otros diecisiete años. Solo podemos hacer suposiciones sobre los siguientes hechos.

Los hijos de los reyes, por supuesto, se casan con otros hijos de reyes para consolidar alianzas. Los reinos de Skingrad y Kvatch lucharon por ciertos territorios durante todo el siglo quinto, hasta que alcanzaron la paz en el año 472. Los detalles de este pacto no se conservan, pero puesto que sabemos que el príncipe Rislav estaba en la corte de Kvatch seis años después, como marido de Belene, la hija del rey Justinio, sería lógico suponer que se casaron para lograr la paz.

Esto nos lleva al año 478, cuando una gran plaga arrasó todo Cyrodiil y pareció cebarse especialmente en el oeste coloviano. Entre las víctimas estaban el rey Mhorus y el resto de la familia real de Skingrad. El único hermano de Rislav que sobrevivió, Dorald, se encontraba en la Ciudad Imperial como monje de Marukh, y volvió a su hogar para asumir el trono.

Sobre Dorald sí que tenemos algunos datos. El segundo hijo del rey tenía una mente simple y era evidentemente muy piadoso. Todas las crónicas hablan de su dulzura y decencia, de la visión que tuvo cuando era más joven que lo animó a ir de Skingrad a la Ciudad Imperial y entrar en la hermandad, siempre con la aprobación de su padre. La hermandad de Marukh, obviamente, no diferenciaba entre asuntos espirituales o políticos. Era la religión de los alessios y predicaba que resistirse a la voluntad del emperador era resistirse a los dioses. Sabiendo esto, no debe sorprendernos lo que Dorald hizo cuando se convirtió en rey del independiente Skingrad.

La Biblioteca de Tamriel: OBLIVIONWo Geschichten leben. Entdecke jetzt