Crónicas de los hermanos sagrados de Marukh, Volumen IV

12 0 0
                                    

Anónimo


Nota del editor: este es el único fragmento que queda de la crónica de la secta de la Orden de Alessia de la Primera Era. Parece ser que se custodió en su enorme complejo monástico del lago Canulo, que fue asolado durante la Guerra del Bienhacer (2321 de la Primera Era) y cuyos archivos fueron destruidos o extraviados.


También hay que tener en cuenta que los escribas alessios de la época datan los eventos importantes basándose en la Apoteosis de Alessia (266 de la Primera Era).

O- La limpieza del templo

Aquí se describen los acontecimientos sucedidos a la bendita Alessia en el año 127. En este año, el día se oscureció en toda la tierra y el sol, con las estrellas sobre él al mediodía, apareció como si fuera Masser tres días antes. Nos encontramos en el 5 de Primera semilla. Todos los que lo presenciaron estaban consternados, y afirmaban que algo importante iba a acontecer. Y así fue. Ese mismo año surgió una gran cantidad de demonios del antiguo templo élfico de Malada, sin precedentes desde los días del rey Belharza. Estos diablos infligieron tal daño a la tierra que ningún mortal pudo arar, cultivar o cosechar, por lo que el pueblo acudió a los hermanos de Marukh en busca de auxilio. Entonces Abbot Cosmas reunió a todos los hermanos y los guió a Malada, también conocida como el Templo Elevado en el idioma élfico, y se enfrentó a los demonios con fuego sagrado, destruyendo a todas las criaturas, así como la mayoría de las reliquias y libros diabólicos que allí se encontraban. Y la tierra gozó de paz por muchos años.

La Biblioteca de Tamriel: OBLIVIONWhere stories live. Discover now