Epílogo

2.7K 241 20
                                    


Las cosas en otro país eran la oportunidad para olvidar sus problemas, sus recuerdos y cambiar. Cambiar para tener algo mejor.
El pensar en todo y a la vez en nada.Descubrir una nueva cultura y lenguaje, le hacían sentir bien. Pero nada la hacía más felíz que descubrirse a si misma. Pero había un problema. Solo uno.

Había soñado con él chico del cúal estaba enamorada.

Y no era un sueño en donde acaba feliz, como en los cuentos de hadas. Había sido una pesadilla. Soñó a Chanyeol pidiendole ayuda y que al ella estar lejos, no podía hacer nada. Él iba a caer de un acantilado y cuando estaba apunto de alcanzarlo. No lo logró. Lo dejó caer.

Angustiada, preparo su cambio de nuevo, esperando la oportunidad de que alguno de los mejores promedios accediese a dar su lugar en el instituto.Duró el último medio año en otro país para despúes regresar de vuelta al lugar en donde una vez fue feliz.

                                  ⏳

Mientras el tiempo pasó, Neftalí se había quedado en el olvido del pensamiento de Chanyeol. Por su parte, ella había viajado con sus padres a la empresa del jefe de la familia, por fín tenía la atención que quería y logró el reconocimiento de su padre.

Pero no todo era miel sobre ojuelas.

Chanyeol dejó de ser el chico alegre que siempre había sido. Desde la partida de ______, había cambiado mucho. Se convirtió en uno de los más aplicados, desplazando todos sus gustos y encontrando una distracción en el estudio. Se alejó de sus amigos. Dejó de ser el chico popular. Parecía un diambulante en el instituto.

Y no era el único que había cambiado.

Baekhyun también dejó de ser un rompecorazones y se dedico firmemente a sus estudios. Él seguía siendo feliz, con la diferencia de que no juzgaba a las personas. Eso fue lo que ________ le enseñó. Y le estaba agradecido. Aunque no podía olvidarla, sabía que ella lograría lo que se propusiera. Él veía el notable cambio de su mejor amigo. Quería ayudarlo, pero no sabía como.
Desde la última platica que tuvieron, Yeol le confesó que estaba enamorado de ella, y él para no destruir su amistad le dijo que le apoyaría, aunque no estaba seguro, él quería lo mejor para su mejor amigo. Sabía que ella era lo mejor, claro, tuvo que pasar por mucho para que se diera cuenta. Lo cierto es que quería recuperar a su mejor amigo, el de antes, el alegre, el real.

                      

                                 🎇

Al llegar a casa, vió que no había nadie. Tampoco se molesto en llamar. Recorrio su casa por fuera y por dentro. Nada había cambiado. Su madre había hecho un gran trabajo en mantener la casa y su jardín, tal como ella lo hacía. Se preparó para descansar e ir al día siguiente al instituto.

Durante la noche, no podía dejar de pensar en Chanyeol. Había pasado medio de año.

Medio año de que se habían visto por última vez.

Medio año desde que la había detenido de desatar un conflicto mayor.

Medio año de que le dedico la peor mirada que había recibido en su vida.

Medio año de que aún seguía queriendolo, con la misma intensidad en que compartió breves momentos a su lado.

Era un mar de niervos por velo, por saber de él, por saber que tal estaba. Y con ello iniciaban los cuestionamientos.

¿Se había quedado finalmente con su       hermana?

¿Tendría novia?

¿Habría esperado por ella?

¿Se mudó?


No sabía que pensar.
Lo único que quería era volver a verlo. Ya sea de la mano de su hermana o de otra chica, no le importaba en absoluto. Solo quería su felicidad.

                                 ❤

Al día siguiente la mayoría de los estudiantes se encontraban en sus aulas. Los pasillos se encontraban vacíos. No se escuchaba ni un alma, solo las clases. Y en medio de esos pasillos una chica pasaba, admirando cada pasillo desde hace medio año. En el instituto las cosas habían cambiado, los salones por fuera eran diferentes. Pensaba en entrar y tocar cada puerta para verlo, pero sería algo imprudente y una falta de educación.

Llegó hasta la oficina del director en donde estuvo platicando un largo tiempo con él, platicó de su viaje, de lo que aprendió y de sus motivos de su regreso, exceptuando su principal motivo. Ella y el director habían hablado un largo tiempo, además de que le ayudó a su papeleo. El director sabía lo dedicada que era, aunque no estaba del todo seguro de sus explicaciones, confiaba en que ella sabía lo que hacía.

Las clases habían terminado y la oportunidad de buscarlo se había desvanecido. Pero no todo fue perdido. El  director le proporciono la información que necesitaba y le había explicado lo que había sucedido con su hermana y la razón de que no se encontraba en casa. Recorrió los pasillos escabullendose en los salones y topandose con algunos profesores con los cuales platicó brevemente.

Paseaba por los pasillos hasta encontrar una silueta que no pudo apreciar bien por la luz del sol.
La silueta se detuvo al verla y se fue acercando lentamente a ella. Cuando lo tuvo más de cerca se dio cuenta de que era su principal motivo de regreso. Park Chanyeol.

Él al verla desde lejos pensaba que era un espejismo o una mala jugada de su mente. Hasta acercarse y pararse justo enfrente de ella. Fue en ese momento que su mano acarició su mejilla sin apartar en ningún momento su mirada de sus ojos. La sintió. Era real. Ella estaba ahí, en ese momento. Frente a él.
Era el momento o no habría marcha atrás.

-Cariño, luces tan hermosa. No tienes idea de cuanto te he extrañado. -La abraza sin apretarla demaciado.

-Chanyeol. -Pronuncia lentamente su nombre. Su voz es música para sus oídos.

-Perdoname, ________. He sido un idiota al no arreglar las cosas contigo y dejarte sola. Sabía los motivos de la pelea y aún así fuí un....

No terminó la frase porque fue interrumpido por sus labios. Lo estaba besando y él no tardo en corresponderle. Un beso puede decir más que las palabras. Ambos besandose decían "te extrañe como nunca". Al separarse del beso fue ella quíen habló.

-Siempre soñe con este momento, Chanyeol. Te quiero. Y no ha pasado un solo día que no te recuerde, te extrañe y quiero que sepas que estoy enamorada de tí.

Ese beso y esa confesión había regresado al Chanyeol de antes. Una sonrisa se hizo presente en su rostro. Tomó delicadamente el rostro de la bella chica y la volvió a besar.

-No tienes ní idea cuanto me dolió saber que te había perdido sin cofesarte que te quiero y lo loco que me has puesto, desde antes y desde tu partida. -La tomó de la mano y la beso dulcemente.- ¿Quieres ser mi novia?

La chica se le fue encíma de la emoción, lo abrazó, lo besó. Tomó sus manos entrelazadas con las suyas, juntó su cabeza en su pecho y después lo vió a los ojos y sonrió.

-Por supuesto que sí.

Ambos salieron de aquel instituto felices, tomados de la mano. Se contaron todo por lo que tuvieron que pasar en el tiempo en el que no se habían visto y antes que todo rieron de ver que despues de todo, una antisocial y un popular quedaron juntos, desafiando el cliche de popular con popular.

                                

El tiempo les enseñó que no todo dura para siempre, que deben aprovecharse las oportunidades que se les presenten.
Eso probablemente no cambié el pasado, pero puede cambiar el presente y el futuro.
No todo lo antisocial es malo, ni todo lo social es bueno.
No dejen llevarse por sus espectativas.
Todo puede pasar.

Ahora sí, fin.

Ella no es lo que parece. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora