16

2.4K 195 14
                                    

Las vacaciones estaban por llegar. Los chicos y chicas cada vez más alterados de librarse de los deberes para hacer lo que les plazca. Todo en el instituto era un caos. Para ________ no eran la gran cosa, ella se encontraba tranquilamente en la biblioteca leyendo literatura italiana.
Era uno de sus grandes pasatiempos.
La hora llegó para que entrara a su clase, en donde su tutor les informó que harían un viaje de vacaciones. Todos muy contentos aceptaron, excepto ________. A ella no le gustaba salir en compañia de otras personas.
Se había ganado el titulo de aguafiestas en vez de rara.

Llegó a casa y saludo a su padre. Se le hacía raro verlo, ya que siempre estaba de viaje, pero debía de admitirlo. Lo amaba. Prepararon juntos la comida, vieron la televisión e incluso lo llevó a su entrenamiento para que conociera a sus compañeros y al instructor. Su padre estaba maravillado de ver lo dedicada que era su hija, que incluso se unió al entrenamiento. Regresaron a casa y se encontraron con Neftalí y su madre, ambas platicando. Despúes de un buen baño, bajaron y cenaron en familia, como hace mucho no lo hacían. Neftalí estaba muy sonriente con su celular, a lo cual su papá lo vio extraño.

-Neftalí ¿por qué estas tan sonriente?

-En el instituto organizaron un viaje de vacaciones, estaba hablando con mis amigas de eso.

-Oh, ya veo. Y tú ________, ¿vas a ir?

-No me dan ganas papá, prefiero estar contigo.

-Hay cariño. Tienes que ir a divertirte. ¿No tienes amigos?

-No los necesito.

-Que rídiculo -contestó Neftalí.

-Eso habla bien de tí hija. -sonrió su padre.

-Bueno, pero nuestra pequeña es jóven amor, debe de hacer amistades como aquel chico que vino por tí, era.... -pensó su mamá- ahh no lo recuerdo pero lo llamaste Zico ¿no es así?

-¿Es tu novio hija? -preguntó su papá.

-No, él es un amigo muy querido pero... -bajó la mirada con algo de tristeza.

Neftalí se sorprendió de aquel gesto de su hermana. No era común que ella bajara la mirada y mucho menos que se viera triste.

-¿Pero? -su padre preguntó.

-Él se fue.

-¡¿Qué?! - gritó Neftalí y su mamá.

-¿Por qué hija? Yo quería a ese muchacho como de la familia.- Reprochó su madre.

-¡Mamá! -se sonrojó.

-Bueno y que con ese muchacho. Era tu amigo y se fue ¿por qué? -Dijo su padre.

-Su familia decidió mudarse y bueno ya saben que con mudanza tambien biene el cambio de escuela, pero me pude despedir de él. Fue un chico muy lindo y respetuoso conmigo papá. Ojalá hubieras estado aquí para conocerlo. -sonrió de lado.

- ¿Ese es el motivo por el cúal no te veía en la escuela? ¿Por él? -Neftalí preguntó fastidiada.

-No te permito que hables así de él. Fue muy bueno conmigo así que respetalo.

Por primera vez en toda su vida, Neftalí se sintio intimidada. Su hermana ni si quiera había gritado,pero habló con un timbre muy serio y molesto y la miraba como si ella fuera un objetivo a matar. Era rídiculo, pero la verdad era que aquella mirada que siempre fue tranquila y serena como un conejo se había convertido en la de un tigre hambriento. Y no precisamente de comida. Eso había ocasionado que Neftalí se quedara quieta y callada. No quería admitirlo, pero la verdad es que esa mírada le había causado escalofrios.

Ella no es lo que parece. Where stories live. Discover now