Capítulo 12

9.6K 605 50
                                    

Reproducir: Bad liar — Selena Gómez.

—¿Y por qué quieren festejar tu cumpleaños? —pregunta Delta mientras mastica una banana. América la mira asqueada y yo sonrío. Delta traga como animal después de hacer deporte, es el único momento en el que no me siento la única bestia del grupo. Pero para mi desgracia, soy la única de mis amigas que siempre termina con el rostro sudado y rojo después de una hora y catorce minutos de educación física. Sí, cuento cada minuto.

—Porque mi madre es una insoportable con las fiestas y al parecer, Nicholas que quiere darle todos los gustos —comento frustrada y otra vez vuelvo a pensar en él. Sonrío cuando recuerdo a Nicholas sentado en las tumbonas, leyendo La Poética de Aristóteles, mientras Isaac me enseñaba lo básico de natación. A mi mente viene la charla que tuvimos los tres antes de la clase y a Nicholas se lo veía bastante preocupado, pero luego finalizaba con un "no voy a perder dinero en una fiesta donde no estará la cumpleañera". Por suerte Isaac fue un buen profesor y me aseguró que es muy bueno nadando, además que en un momento quiso ser guardavidas pero prefirió ayudar a Nicholas con la empresa.

—¡Dylan! —me llama América a los gritos y parpadeo varias veces, notando que ha llegado Aria para sentarse con nosotras.

Observo a mi amiga coreana y ella desliza un sobre color rosa pastel sobre la mesa. Las tres la miramos con el ceño fruncido.

—Me acaban de dar esto —comenta y en letra cursiva se lee su nombre.

—¿Y qué es? —pregunto confundida.

—La invitación a tu cumpleaños —responde con el ceño fruncido, sin entender mi reacción—. Hay varias personas de traje repartiendo sobres.

Levanto la vista y observo a todas las personas que hay en el comedor, muchas de ellas tienen sobres idénticos, sobre todo aquellas que van al mismo curso que nosotras. Frunzo el ceño y luego miro a mis amigas alarmada.

—Que no cunda el pánico —comenta América cuando me ve hiperventilarme—. ¿Qué significa todo esto?

—Significa que mi madre y Nicholas, unieron fuerzas para hacerme la vida imposible.

—¿Quién es Nicholas? —pregunta Aria con curiosidad.

Trago saliva y no se me ocurre nada, tampoco puedo decirle porque la señorita Gilbert es una apasionada reportera que si bien se interesa en temas como economía, medioambiente y política, no puede evitar sentirse atraída por chismes jugosos. Decirle que Nicholas es el hombre con quien me voy a casar porque unos mafiosos me están siguiendo, es cavar mi propia tumba en este instituto.

América le quita el sobre de la mano a Aria y saca la invitación. Es color hueso y tiene letras impresas en dorado.

Usted ha sido cordialmente invitado al cumpleaños número dieciocho de la señorita Dylan Glenys Hall. El evento se realizará en el puerto, barco "Sueño dorado", el sábado 7 de abril a las 8 pm.

Por favor se le ruega ser puntual y vestir de manera elegante.

—¿Festejarás tu cumpleaños en un barco? ¡Eso es fantástico! —comenta Aria emocionada mientras América lee en voz alta.

Finjo una sonrisa y asiento, mientras noto la mirada de compasión que me dedica Delta. De repente siento olor a perfume caro y fuerte. No hace falta que me dé vuelta para saber que es el asqueroso perfume de Bryanna. Según ella es Dior, según nosotras, naftalina diluida con quita esmalte.

—¿Un yate? Bien hecho, Hall —comenta leyendo su invitación—. Lamentablemente tendré que ir con mi padre porque tu madre lo invitó, pero a Freddy no le molestará acompañarnos.

Mi problema favorito #1 [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now